Una de cine: Un pequeño favor (2018)


Año: 2018
País: Estados Unidos
Director: Paul Feig
Reparto: Anna Kendrick, Blake Lively, Henry Golding, Glenda Braganza, Dyanne Ramsay, Zach Smadu
Género:
Intriga. Drama. Comedia | Secuestros / Desapariciones















Sinopsis:

Stephanie (Anna Kendrick) es una joven madre bloguera de una ciudad pequeña cuya mejor amiga, la sofisticada Emily (Blake Lively), desaparece un día repentinamente. A Stephanie le ayudará en su búsqueda el marido de Emily, Sean (Henry Golding).


Opinión personal de El señor Darth:

Como bien me ha reflejado un buen amigo, Un pequeño favor es la clásica película de crímenes Who's done it?, pero totalmente actualizada y renovada, convirtiéndose, por supuesto, es una de mis gratas sorpresas cinematográficas de este año.

Paul Feig es un director que consigue trabajos muy divertidos, del estilo que catalogaría como "aquellos de los que siempre salgo del cine quedándome con la sensación de que he pasado un rato muy divertido". Es cierto que le han llovido palos por todos los lados por el remake de Los Cazafantasmas, película que aunque me parece que es de las más flojas de su carrera, tampoco la veo el film tan horrible que ha criticado un gran sector del público o, mejor dicho, de los denominados haters que subsisten a base de insultos dentro de las redes sociales.

Un pequeño favor es la adaptación homónima de la novela de Darcey Bell que, por cierto, acudiré en estos la adquiriré en alguna de mis librerías favoritas. En mi opinión, este film es una comedia negra muy ágil e inteligente y protagonizada por Anna Kendrick, una actriz de la que me confeso como un gran admirador suyo y de la que estoy totalmente enamorado desde que vi en su papel en Mr Right.



El film cabalga entre una comedia muy pop, con un vestuario y colores muy chic, ambientada además con una fabulosa banda sonora donde suenan temas pop en francés, algunos interpretados por la sensual Brigitte Bardot,  pero que a su vez posee un trasfondo realmente oscuro y turbio, conformándola como un film original y fascinante

En cierto sentido me recuerda a la fantástica The Voices (film en el que, por cierto, también trabajaba nuestra Anna Kendrick), puesto que en esa película también se mezclaban ciertos estilos y recursos que hacían de esa obra algo muy fresco y original, dentro de esta industria tan enlatada. 

Lo malo es que puede que una gran parte del público no llegue a conectar por completo con  la trama, debido a que tiene un efecto perturbador continuo y martilleante, consiguiendo que te preguntes en muchas ocasiones: "¿Qué narices está pasando aquí?". Ante esto, solo os recomiendo que os dejéis llevar y disfrutéis

Sinceramente, valoro mucho el trabajo de Paul Feig, principalmente porque siempre está intentando renovar o abrir la ventana para que entre aire fresco dentro del género de la comedia o del cine en general, y eso se agradece. Es cierto que en ocasiones no consigue dar con la tecla, pero al menos se atreve en realizar cosas nuevas, y por ello, no me atrevería nunca a criticarle. 



Adentrarte en este film es visitar una historia que ya hemos visto antes, en la que la chica dulce y sensible se ve envuelta en una intriga donde aparece un asesinato, mezclándose a su vez con buenas dosis de contenido sexual, siendo este caso más picante que evidente (aunque, bueno, también tiene sus momentos eróticos), y que desde dentro la propia obra, se llega desmitificar y auto-parodiar, dándole otra vuelta de tuerca más hasta llegar al punto de indicarnos las referencias o influencias de las que ha bebido el propio film. Ese recurso me ha parecido maravilloso.

El triangulo de amor bizarro está perfectamente trabajado y conformado, donde existen momentos en el que ya no sabes a quién creer y que, sobre todo, esto es debido, a la gran interpretación de la protagonista y sus secundarios o, mejor dicho, co-protagonistas, Blake Lively y Henry Golding.

Este trabajo está directamente dirigido a aficionados al cine necesitados de nuevas experiencias, que tienen la capacidad de aparcar a un lado ciertos prejuicios cinematográficos, principalmente a la hora respetar los recursos o estilos más canónicos del género y, en general, a los amantes de lo estéticamente bello y oscuro. 

Lo mejor: Anna Kendrick, la frescura de la historia y la ambientación tan pop del film.

Lo peor: en ocasiones el argumento se va un poco de madre, pudiendo llegar incluso a incomodar o confundir al espectador. 


Tamara López

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía la película y aunque comentas algunas cosas no tan positivas como que incomoda un poco al espectador, mm..la verdad que me gustaría verla para ver que tal y las dos actrices que aparecen en la película me encantan, pero si existen ese tipo de escenas pues me echan un poco para atrás.
    De todas formas tal vez le de una oportunidad si me pica la curiosidad y a lo mejor y todo me gusta más de lo que pienso y haré a caso a lo que dices, aunque hayan escenas que me quede tipo What?, me dejaré llevar a ver que pasa.

    ¡Gracias por la entrada! Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo curiosidad por ver esta película, principalmente por las dos actrices que me gustan mucho. Me alegra que la disfrutaras, comparto contigo lo de Mr. Right, es una película que disfruté y la pareja protagonista mola.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que es uno de los estrenos que tengo ganitas de ver. No me lo imaginaba así, ahora tengo aún más ganillas por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Es una de las pelis que me apetece ver, me alegro que te haya gustado. Besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me importaría verla así que la voy a tener en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de verla, sobre todo por Anna. Muchas gracias por la reseña, me alegra que Anna sea de lo mejor!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Si tengo oportunidad la veré. No la conocía.

    ResponderEliminar
  8. Es un tipo de peli que siempre disfruto, se ven sin darte cuenta y al final enganchan así que tomo nota de esta que no la conocía y creo que podría gustarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. La tengo mas que pendiente, creo que me atrae eso tan pop que mencionas. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué ganas de verla!!
    Estoy contigo, también me flipa Anna Kendrick desde que la vi en Mr. Right, ¡me encanta esa peli!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...