Estrenos de la semana


Título: Cadáver

Título Original: The Possession of Hannah Grace

Género: Terror

Nacionalidad: USA

Año: 2018

Director: Diederik Van Rooijen

Guión: Brian Sieve

Reparto: Stana Katic, Shay Mitchell, Grey Damon, Kirby Johnson, Louis Herthum, J.P. Valenti, James A. Watson Jr., Lexie Roth, Jacob Ming-Trent, Gijs Scholten van Aschat, Arthur Hiou, Mickey Gilmore, Adrian M. Mompoint, Shawn Fitzgibbon, Lisa Wynn

Sinopsis: 

Un estremecedor exorcismo se vuelve incontrolable, cobrándose la vida de una joven. Meses después, mientras Megan Reed (Shay Mitchell) trabaja en el turno de noche de la morgue, recibe un cadáver desfigurado. Sola y encerrada en los pasillos del sótano, Megan comienza a experimentar espeluznantes visiones, lo que le hace sospechar que el cuerpo que ha recibido está poseído por una despiadada fuerza demoníaca.



Título: Durante la Tormenta

Título Original: Durante la Tormenta

Género: Drama, Thriller

Nacionalidad: España

Año: 2018

Director: Oriol Paulo

Guión: Oriol Paulo, Lara Sendim

Reparto: Chino Darín, Javier Gutiérrez, Adriana Ugarte, Álvaro Morte, Miquel Fernández, Nora Navas, Mima Riera, Francesc Orella, Albert Pérez, Clara Segura, Silvia Alonso, Aina Clotet, Belén Rueda, Ana Wagener, Julio Bohigas-Couto

Sinopsis: 

Una interferencia entre dos tiempos provoca que Vera, una madre felizmente casada, salve la vida de un chico que vivió en su casa 25 años antes. Pero las consecuencias de su buena acción provocan una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad dónde su hija nunca ha nacido.



Título: Viudas

Título Original: Widows

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Año: 2018

Director: Steve Mcqueen

Guión: Steve McQueen, Gillian Flynn, Scott Z. Burns

Reparto: Elizabeth Debicki, Jon Bernthal, Liam Neeson, Colin Farrell, Michelle Rodriguez, Carrie Coon, Daniel Kaluuya, Garret Dillahunt, Viola Davis, Robert Duvall, Lukas Haas, Kevin J. O'Connor, Michael Harney, André Holland, Manuel Garcia-Rulfo

Sinopsis: 

Viudas es la historia de cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Ambientada en el Chicago actual, en un tiempo de agitación, la tensión crece cuando Veronica, Alice, Linda y Belle deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus propias reglas.



Título: El Grinch

Título Original: The Grinch

Género: Animación

Nacionalidad: China, USA

Año: 2018

Director: Yarrow Cheney, Scott Mosier

Guión: Michael LeSieur

Reparto: Benedict Cumberbatch

Sinopsis: 

El nominado al Oscar® Benedict Cumberbatch pone voz al infame Grinch en la versión original de la película, el cual lleva una solitaria vida en una cueva del Monte Crumpit con su fiel perro Max como única compañía. Con una guarida plagada de inventos e ingeniosos cachivaches para satisfacer todas sus necesidades diarias, el Grinch solo se deja ver por Villa Quién cuando se queda sin comida. 

Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo. 

Mientras tanto, en Villa Quién, una dulce niña llamada Cindy-Lou, desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos atrapar a Santa Claus durante su visita en Nochebuena para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre. Sin embargo, a medida que se acerca la noche mágica, sus buenas intenciones amenazan con chocar con las del Grinch, mucho más perversas. ¿Logrará Cindy-Lou cumplir su deseo de conocer a Santa Claus? ¿Conseguirá el Grinch poner fin al jolgorio navideño de los Quién de una vez por todas?



Título: La francesita

Título Original: Cabros de Mierda

Género: Drama, Histórico

Nacionalidad: Chile

Año: 2017

Director: Gonzalo Justiniano

Guión: Gonzalo Justiniano

Reparto: Nathalia Aragonese, Daniel Contesse, Elías Collado, Luis Dubó, Claudio González, Corina Posada, Rolando Valenzuela

Sinopsis: 

1983. Chile. Poblado de La Victoria. Gladys, una joven de carácter, atractiva y valiente llamada “La Francesita”, vive con su madre y con su hija en un barrio marginal de Santiago en plena dictadura de Pinochet. La familia acoge en su casa a Samuel Thompson, un ingenuo y joven misionero norteamericano que viene a predicar la palabra de dios y las bondades del progreso para este país del tercer mundo. Con su cámara Samuel será testigo del clima de represión que vive toda la población así como de las primeras grandes protestas en lucha por recuperar la democracia. 

Con imágenes reales e inéditas, que han servido como material de reconstrucción histórica y judicial en casos como el asesinato del cura André Jarlán, La Francesita es un film que retrata ese oscuro Chile de la mano de Gladys, una mujer que como muchas en esa época lucharon silenciosamente por recuperar la democracia.



Título: Quinqui Stars

Título Original: Quinqui Stars

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2018

Director: Juan Vicente Córdoba

Guión: Juan Vicente Córdoba

Reparto: Paco Catalá, Mery Cuesta, Jose Fernández-Ark, Rosario Flores, Ramsés Gallego, Daniel Guzmán, Bea Pelea, José Sacristán, Enrique San Francisco, Montse Santolino, Agnès Varda

Sinopsis: 

Quinqui Stars comienza en los años de las transformaciones ocurridas entre los años 70 y 80 en las barriadas periféricas de Madrid que afectaron a muchos jóvenes y les abocaron hacia la delincuencia. 

Todo ese proceso de cambios sociales, políticos, económicos y urbanísticos en los barrios obreros y el modo de vida de los jóvenes de la periferia son un documento histórico que nos ayuda a trazar un imaginario de lo que ocurrió entonces y lo que somos ahora.


Esta vez nos quedamos con Cadáver, Durante la tormenta y La francesita. ¿Y vosotros?


Chica Sombra

19 comentarios:

  1. Hola!
    Esta semana no me convencer ninguna, así que ahorra para la siguiente jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo curiosidad por Viudas y Aran seguro que se apunta Cadáver ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Menudas pelis tenemos para esta semana. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ufff, esta semana hay dos que no me quiero perder: Viudas y Durante la tormenta. Besos y gracias por la info

    ResponderEliminar
  5. Hola! En principio no creo que llegue a ver ninguna.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues menos las dos últimas me llaman todas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la primera y con la segunda. Besos

    ResponderEliminar
  8. La de cavader no lo pierdo!!!!! Gracias por tu entrada ;)

    ResponderEliminar
  9. Me causa cierto conflicto que ya todo quieran hacerlo animado, que la cara de Jim Carey no se pierda jaja

    ResponderEliminar
  10. No me había fijado en ninguna, pero "Durante la tormenta" tiene buena pinta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Cadáver y La francesita, sin duda 🙂

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Durante la tormenta y Viudas me atraen.
    FEliz fin de semana a todas las sombras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo curiosidad por Durante la tormenta

    ResponderEliminar
  14. Hola! No creo que vea ninguna, al menos en el cine.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Cadaver y el grinch estoy segura que van a caer porque muero de ganas por verlas desde que vi que se estrenarían. Así que espero ver por acá tu opinión al respecto, si llegas a verlas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Esta semana creo que no me animo con ninguna. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Quiero llevar a mi niña a ver El grinch

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo ganas de ver Durante la tormenta, y aún más desde la entrevista a Adriana Ugarte en La resistencia^^
    Aunque la que más me ha llamado es el documental sobre quinquis, seguro que sale mi barrio, como en la gran mayoría de pelis de la época... XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola! tengo unas ganas locas de ver Viudas! tiene muy buen reparto y aunque parezca dramática, seguro que me gusta. Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...