La caja de botones de Gwendy, o cómo tener el poder en tus manos

Editorial: SUMA de letras
Encuadernación: Tapa dura
Edición: 2018
ISBN: 9788491292418
Páginas: 186
Precio: 14,90€





Sinopsis:

Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día de verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que asciende en zigzag por la ladera rocosa.

Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero…


Opinión personal de Tamara López:

King lo ha vuelto a hacer. Me ha vuelto a conquistar. Ha vuelto a conseguir que me acueste a las cuatro de la mañana para leer de un tirón una historia suya. Ha vuelto a lograr que no pestañease durante toda la lectura.

La caja de botones de Gwendy  nos habla, por supuesto, de esta niña. Una niña gordita que, harta de que le pongan feos motes en el instituto, decide adelgazar. Para ello sube todos los días por las Escaleras de los Suicidios, el camino más elevado y peligroso que conecta su pueblo, Castle Rock, con el vecino Castle View. Uno de esos días del caluroso verano de 1974, cuando la niña ya consigue verse la punta de las zapatillas, un hombre la espera al final de la escalera (uuhh, qué macabro me ha sonado). A Gwendy la han enseñado a ser muy precavida, pero pronto ve que el desconocido no tiene ninguna mala intención, sino que la ha escogido (tras mucho observarla) para entregarle una caja de botones. Esta caja cambiará la vida de Gwendy para siempre.

No puedo hablaros ni siquiera de en qué consiste esta caja, ni de qué contiene, ni de por qué cambia la vida de esta niña. Cualquier detalle, creo, sería un spoiler. Solo os puedo decir que lo leáis, porque os va a sorprender mucho. Además, tiene una moraleja fantástica sobre el bien y el mal (o lo que cada uno considera que es cada cosa), algo bastante tocado por el rey del terror. Tampoco he notado en ningún momento que esté escrito a cuatro manos, debe ser porque la presencia de King es muy, muy grande, y su pluma se ve desde el primer momento.

La protagonista me ha encantado y, como buena fan de King, he disfrutado mucho de que sea una niña. A este hombre le funciona escribir historias de terror protagonizadas por niños, hacernos partícipes de su crecimiento, de sus temores, de sus fallos. Y sí, he adorado a Gwendy en todo momento, incluso cuando se equivoca, sobre todo porque su caja de botones es una responsabilidad muy grande para una adolescente. Como os he dicho al principio, es totalmente adictivo y no pude dejar de leerlo hasta el final.

Como punto negativo, tengo que decir que me esperaba un final más cabrón, más duro, más dramático, más yo que sé... más King. Me resultó, cómo decirlo... normal. Sí, creo que esa es la palabra. Tiene un final normal, cuando viniendo de Steve podía haber sido extraordinario. Por lo demás, un libro de 10.


Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo pendiente leer algo del autor, por el momento este me lo llevo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa
    Como amante de King me gustó y volver a Castle rock siempre es un placer^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué envidia.
    He leído ya unas cuantas reseñas y a todos os ha gustado, menudas ganas de hacerme con él.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me dejas comiéndome las uñas por lo tendrá la caja¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no es un autor para mí aunque me gustaría leer algo de él aunque no sé si será este. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo leí hace años varias de King pero no me emociona tanto como para seguir leyéndolo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, un genio este hombre. Yo no podía largar La cúpula, pero lo que no me gusta es lo bizarro que es. Besos y qué lindo es cuando un libro de engancha que leés hasta de madrugada

    ResponderEliminar
  8. No sabía que hubiera escrito uno a cuatro manos. Leí Doctor Sueño y me gustó pero yo prefiero al King antiguo, al de los primeros libros. De todos modos, no me importaría probar algún día con otro más actual. Besos

    ResponderEliminar
  9. Era mi primer contacto con el autor y me ha encantado y tengo ganas de repetir, ahora lo que me queda es elegir su siguiente libro. Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene. Lo he hojeado en alguna que otra ocasión en alguna librería, y lo de las ilustraciones le da un plus. Me encantaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...