La caja vacía, o cómo mudarnos a Maine


Tapa blanda: 292 páginas
Editor: Independently published (2 de noviembre de 2018)
Idioma: Español
ISBN-10: 1724164627






Sinopsis:

La vida de Andrea ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Después de perder la vista en un accidente, su familia deja España para irse a vivir a Estados Unidos. Y Andrea sabe que ella es la razón de ese traslado.

En medio de una mudanza empañada por la nostalgia de todo lo que han abandonado, lo más emocionante para Andrea y su hermana Sara es el extraño y sangriento crimen que tuvo lugar en su nuevo hogar de Maine, una casa habitada por un gélido aire e impregnada de un inquietante aroma que solo Andrea es capaz de percibir.

Mientras intentan adaptarse a su nueva vida, gracias en parte a la amistad que entablan con Sam y Paul, los vecinos que viven al otro lado de la calle, Andrea y Sara se convertirán en el epicentro de una serie de macabros accidentes. Y pronto descubrirán que los antiguos propietarios dejaron en la casa algo más que el recuerdo de un siniestro suceso: en el desván, dentro de un embalaje procedente de Egipto, hay una pequeña y hermosa caja… vacía.

Con su primera novela, Anabel Samani, evoca el perfume de las clásicas historias de terror y misterio.


Opinión personal de Tamara López:

Le tenía muchas ganas a esta novela por dos razones. La primera, sinceramente, es porque conozco a la autora, virtualmente hablando, desde hace mucho tiempo, ya que es una blogger con la que me comento a menudo y con la que comparto, entre otras cosas, mi gusto  por el terror. Esa ha sido la segunda. La caja vacía es un libro de terror y eso a mí me pierde. 

Empezaré por la ambientación. En el momento en el que leo la palabra Maine, ya sumo más puntos que los chicos de Gryffindor. Es el estado del rey, de Stephen King, en el que se basan prácticamente la mayoría de sus novelas y, por supuesto, un lugar que pienso visitar antes de morirme. Pues bien, la trama ocurre allí, pues es el destino elegido por la familia de Andrea para empezar de cero. Tras un accidente, la chica se quedó ciega y sus padres se mudan desde León hasta Estados Unidos, sobre todo porque tienen la esperanza de que los avances médicos de allí puedan presentar una mejoría para su hija. Ella lo lleva bien, sobre todo porque su hermana, Sara, está siempre a su lado. Cuando llegan a su nueva casa en un barrio residencial de las afueras, encuentran un objeto olvidado en ella por sus antiguos propietarios: una caja egipcia vacía. También descubren que estos no acabaron precisamente comiendo perdices...

Me ha fascinado también la estructura, ya que nos va presentando el punto de vista de diferentes personajes (también muy al estilo King), y nos permite, así, conocerlos mucho mejor. Si tuviese que quedarme con uno sería con la doctora Evans, un secundario que sale muy poco, pero que me ha fascinado, así como el reverendo Nathan. 

La historia engancha. Mucho. Muchísimo. A los amantes del terror nos va dando pinceladas, sorbitos, de todo lo que finalmente tenemos que tragar sin apenas masticarlo. Y a los que no lo aman tanto, también, pues se pueden quedar con la parte histórica que esconde la caja, que no está tan vacía como nos la venden. 

La pluma de la autora me ha fascinado y me ha sorprendido mucho, para bien, por supuesto. Hace unas descripciones perfectas, está muy documentada y, además, es muy adictiva. Vamos, un cóctel perfecto que hace que no puedas soltar el libro hasta haberlo terminado. También tengo que decir que no le tiembla la mano a la hora de matar a los personajes, sean quienes sean, y eso es algo que me encanta

El final me ha dejado algo descolocada y espero que haya segunda parte, pues quiero saber más de estos personajes y, por supuesto, volver a abrir esta maravillosa y aterradora caja.

Lo mejor: la ambientación. La pluma de la autora. La doctora Evans.

Lo peor: Andrea, a veces me ponía de los nervios.


Chica Sombra

14 comentarios:

  1. No es un género con el que suela animarme así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Tamara:
    Me alegra mucho, muchísimo, que te haya gustado y enganchado esta pequeña caja vacía (o repleta). En principio estoy preparando -pero a largo plazo- algunos cuentos sobre este "inonfesivo" objeto que contarán alguna cosilla más sobre ella y sus protagonistas ;-)
    Muchísimas gracias por prestarme un hueco en tu tiempo y en tu blog :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La verdad es que tiene muy buena pinta este libro. De momento las pocas opiniones que he visto lo ponen muy bien, pero hasta el año que viene no creo que lo lea ya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Desde León??? Eso ya me gusta!! La historia suena genial y como pronto me estrenaré con King, si disfruto de ese estilo no me importaría probar con esta novela.

    Besitos

    PD: Ayer vi Bohemian Rhapsody y me acordé mucho de ti. Vaya peliculón ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya me cae mal esa Andrea! y es que mira que necesito yo poco para tomar inquina a alguien 😂😂😂

    Lo anoto igualmente.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que la novela es de un género que no me gusta mucho, me la compré por venir de quien viene y espero leerla en breve. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Parece una lectura interesante, me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No tenía pensado leerlo pero he leído opiniones que me han convencido y no descarto que sea una de mis lecturas del 2019.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues no tiene mala pinta. NO me importaría leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro y aunque no es muy de mi estilo no lo descarto porque me ha picado la curiosidad. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ay, en cuanto acabe Insomnio empiezo con ésta^^
    Tengo muchas ganas de ir más allá de su reto de 5 líneas, seguro que no decepciona =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! lo leí hace poco y me gustó, más que nada porque no tenía tanto miedo como parecía sugerir o al menos esa fue mi impresión. Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mí no me gusta nada el género pero lo voy a intentar solo por apoyar a una compañera bloguera.
    Besotessss.

    ResponderEliminar
  14. Bueno pues si es un primer acercamiento y estas son tus impresiones no está mal. A ver que al final te quedes algo descolocada.. ay, ay... Seguro que hay segunda parte. A mí la sinopsis me resulta tentadora. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...