Las escalofriantes aventuras de Sabrina, o cómo ser una bruja indecisa


Tapa blanda: 160 páginas
Editor: Norma Editorial; Edición: 1 (23 de marzo de 2018)
Colección: Americano
Idioma: Español
ISBN-10: 8467929618





Sinopsis:

A punto de cumplir los dieciséis años, la joven bruja Sabrina Spellman tiene que decidir su futuro: ser miembro del aquelarre o vivir una vida mundana con su novio Harvey. Pero Madame Satán,antigua enemiga de su familia, ha llegado a Greendale para acabar con Sabrina. ¿Podrá la joven bruja superar tan horrible rito de pasaje?


Opinión personal de Tamara López:


¿Os acordáis de aquella Sabrina adolescente que veíamos por la televisión hace años? Pues olvidadla, porque aquí no la encontraréis. En este cómic se ha basado la serie de Netflix sobre esta peculiar bruja mestiza. Aun no la he visto, pero he disfrutado como una enana de estas páginas y, sobre todo, de la época que las protagoniza.

Sabrina Spellman, hija de un hechicero y una mortal y nacida en la noche de Halloween (como yo), es arrancada de los brazos de su madre cuando solo tiene un año, y criada por su tías brujas, Hilda y Zelda. Su madre es recluida en un sanatorio mental y su padre desaparece, por lo que ella se queda prácticamente huérfana. Ahora está a punto de cumplir dieciséis años y se debate entre elegir su bautismo oficial como bruja, o ser una adolescente normal y vivir su historia de amor con Harvey.


La historia es oscura, llena de carga sexual, sangrienta y cruel, vamos, todo lo contrario a aquella serie para adolescentes que yo conocía. A esto ayudan mucho las ilustraciones, tan sesenteras, tan explícitas y que tanto me han fascinado.

Algunos personajes me han encantado como, por ejemplo, Ambrose Spellman, el primo de Sabrina, que me ha parecido super divertido con sus pequeñas venganzas para proteger a la chica. También me quedo con Madame Satán, una villana que está a la altura en todo momento. Por otro lado, me hace gracia Salem. Recuerdo a este gato como un suave felino negro, y aquí parece que está esmochao.

La historia está genial, sobre todo para los que disfrutamos con el gore y el terror, y la recomiendo muchísimo hasta para aquellos que no seáis muy habituales al cómic. Se lee en un ratito y os va a dejar con muchas, muchas ganas, de tener ya entre vuestras manos el segundo volumen. Os lo prometo.

Lo mejor: la época. Ambrose Spellman. La oscuridad que emana. La villana.

Lo peor: se me ha caído un mito con Hilda y Zelda.


Chica Sombra

20 comentarios:

  1. ¿Dónde quedo mi Sabrina dulce? Ha desaparecido, pero tiene una pintaza super chulo. Tengo que ver la serie. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La serie la vi hace poco y me gustó, pero no tanto como para plantearme leer el cómic.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas! Pues pinta genial aunque no es lo que suelo leer ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo buen recuerdo de la Sabrina original así que no creo que lo intente ni con netflix ni con el cómic. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Quiero leerlo! Sabrina era de mis series favoritas de pequeña y aunque esta versión no tiene nada que ver, aún así quiero leerlo y ver la serie. Por ahora me he visto el primer capítulo, y tengo que seguir.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Soy Sabrinera total, así que...mío!!! jejeje.

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estoy viendo la serie y me está gustando, pero no soy mucho de leer cómic.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la estética sesentera, pero me da miedito que se me caiga el mito de una de mis series favoritas cuando era pequeña...

    ResponderEliminar
  9. Hola, he visto la serie y no esta nada mal, diferente de la versión conocida así que tengo curiosidad por leer el comic original ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero no es para mi así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. No soy de fantasía. Pero donde haya magia, brujas, sexo y sobre todo sangre mucha sangre me encanta.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    De momento he visto la serie y me ha encantado, cómo disfruté el capítulo extra que pusieron en Navidad^^
    Tengo claro que tengo que leer este cómic, que si encima es sangriento y con carga sexual... jajaj para mí.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Quiero ver la serie pero con el cómic todavía no tengo claro que vaya a animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo soy muy fan de la serie de los 90, la vi cuando apenas podía entenderla y la he vuelto a ver cuando he sido más mayor pero no me animo con la nueva ni con estos comics, me gusta la versión divertida y no gore jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Como dije a ver si continúo leyendo comics que lo dejé parado, me llama la atenci´n este, me encantaba la serie delos 90 ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. La serie me ha encantado, pero no se si el diseño del comic es para mi. De todas formas, seguro que solo por la historia merece la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ambrosse es genial, en la serie también! Yo por el momento me quedo también con esta versión de Sabrina, mucho más entretenida y sangrienta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. El cómic no lo he leído pero sí estoy viendo la serie. No tiene nada que ver con la Sabrina que todos conocemos, aunque a mi no me termina de enganchar... supongo que precisamente porque no me gusta el terror ni el gore :/ así que no me planteo leérmelo. Eso sí, Ambrosse es genial xD

    ResponderEliminar
  19. Pero qué buena pinta!! Me encantan los dibujos, que al fin y al cabo es lo primero que me entra por los ojos cuando descubro un cómic, y la historia también promete.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...