Teatro: Mandíbula afilada


Autor: Carles Alberola
Dirección: Mario Hernández
Diseño & Espacio escénico:
Isis de Coura
Actores y actrices:
Jon Plazaola
Noemi Ruiz














Sinopsis:

Juan y Laura. Laura y Juan.

Dos formas de entender la vida, y de enfrentarse a ella. Son polos totalmente opuestos. Y, cómo no, se aman.

Se conocieron en el instituto, y ahora, en una crisis de los 30 eterna, vuelven a encontrarse, y durante una noche se suceden los recuerdos y los sueños, especialmente aquellos que no se cumplieron, mientras el espectador pasa de la carcajada a la reflexión: ¿hemos crecido demasiado rápido? ¿O no hemos crecido en absoluto? ¿Somos niños con ropa de adultos? ¿O adultos que buscan desesperadamente volver a ser niños? ¿Qué demonios espera de nosotros la vida? Esta vida que son sueños, y risas, y llantos, y silencios, y miradas, y amor, y falta de amor, y exceso de amor, y amor imposible.

Y todo eso es Mandíbula afilada.


Opinión personal de Tamara López:

Muchos ya sabéis que amo el teatro, y eso es por obras como esta. Cuando me encaminaba hacia el Teatro Echegaray con mi bonito Tony, no sabía, sinceramente, lo que me iba a encontrar. Procuro, siempre que es posible, no leer las sinopsis de lo que voy a ver o leer, así que iba a ciegas, dispuesta a que me sorprendieran. Y lo  hicieron, vaya si lo hicieron.

No tenía el gusto de conocer a Noemi Ruiz, y a Jon Plazaola lo había visto en cine y televisión, pero no en teatro. Pues bien, ahora os digo que encima del escenario me resultaron maravillosos. Ella tiene una ternura y una dulzura que hacen que te den ganas de llevártela a casa. ¡Por los dioses, qué mujer tan adorable! Y bellísima, por cierto, aunque eso sea irrelevante para el caso. Él resulta muy gracioso y divertido, más en directo que en la tele, todo hay que decirlo, por lo que para mí ganó muchos puntos anoche. Juntos hacen la pareja perfecta para hacerte sentir viva sentada en la butaca.


El caso es que la historia no cuenta nada del otro mundo, sino algo que le ocurre a muchas personas. Trata temas como la pérdida de la infancia, el miedo al compromiso, el síndrome de Peter Pan, o el miedo, el terrible miedo, a amar y no ser correspondido. Sin embargo, lo hace a ritmo de referencias frikis y ochenteras, que para mí son una delicia, y con una naturalidad muy divertida que hace que la obra se pase en un suspiro.

Por supuesto, como buena amante de Dirty Dancing, tengo que recalcar la presencia de esta película en la obra, dejándonos momentos muy divertidos, románticos y emotivos, pues a pesar de que la obra no es triste, ni mucho menos, acabé aplaudiendo entre lágrimas de pura felicidad, de puro amor por el teatro.

Cuando acabó, todo el teatro, que estaba lleno hasta reventar, se puso en pie. Y poco me parece. Es una obra sencilla, pero puesta en escena de manera original, con unos actores que se dejaron la piel para hacer que el público se dejase la carcajada. Si tenéis la oportunidad, os recomiendo encarecidamente que vayáis a verla. 



Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía la obra pero tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sabia de esta obra pero si tengo oportunidad sin duda iré a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues me la apunto, tiene muy buena pinta y me gustan los actores.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que lo disfrutaras tanto y te dieran la sorpresa ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. hola! aunque estamos tan lejos de sus obras de teatro es todo un placer saber de ellas y sus actores!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien.... pues me alegro muchísimo de que disfrutaseis tantísimo de la obra.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! sin duda una obra con la que pasar un buen rato :D cómo me gustaría verla! Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...