Una de cine: Spider-Man: Un nuevo universo (2018)


Título: Spider-Man: Un Nuevo Universo
Título Original: Spider-Man: Into the Spider-Verse
Género: Animación, Acción, Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 2018
Director: Bob Persichetti, Peter Ramsey
Guión: Alex Hirsch, Phil Lord, Christopher Miller, Rodney Rothman
Reparto: Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld, Mahershala Ali, Brian Tyree Henry, Lily Tomlin, Luna Lauren Velez, Zoë Kravitz, John Mulaney, Kimiko Glenn, Nicolas Cage, Kathryn Hahn, Liev Schreiber, Chris Pine, Natalie Morales









Sinopsis:

Phil Lord y Chris Miller, las mentes creativas detrás de “La LEGO Película” e “Infiltrados en Clase”, vuelven a reunir sus extraordinarios talentos para traernos una nueva y diferente visión del Universo Spider-Man, con un revolucionario estilo visual nunca antes visto. Spider-Man: Un Nuevo Universo presenta a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn, y las ilimitadas posibilidades del Universo Spider-Man, donde más de uno puede llevar la máscara.


Opinión personal de Tamara López:

¡Qué ganas teníamos de ver esta película! Por supuesto, en casa hicimos la maratón pertinente para llegar al cine puestos al día (sobre todo yo, que aun no las había visto todas) con el universo Spider-Man. Y, hablando de universos, en este film hay unos cuantos paralelos que hacen que pueda existir más de un hombre araña. Y más de dos. Pero, sin duda, el protagonista indiscutible es Miles Morales, un adolescente latino de Brooklyn que, sin comerlo ni beberlo, se convierte en un torpe Spider-Man que ni siquiera sabe usar sus poderes. Muy pronto verá que no es el único, pero lejos de encontrar rivales, encuentra compañeros que le echarán una mano para salvar el mundo, al menos el que él conoce.

Nada más empezar la película me quedé hipnotizada y no pude parpadear hasta el final, ¡qué derroche de color! ¡Qué puta pasada visual! ¡Me encanta todo, no sé para donde mirar! Vamos, que os dejo claro que es una maravilla para los ojos, sobre todo por el formato cómic que destila en cada fotograma. En algunos, literalmente.


Hay Spider-Mans para todos los gustos, pero yo, sin duda, me quedo con su versión femenina: Spider Gwen. Ya sé que es un dibujo animado pero es que es tan guapa, tan adorable... y tan fuerte a la vez... ¡Ains, me he enamorado de esta chica! Además, su relación con Miles es muy divertida y tierna, sobre todo por la amistad que los acaba uniendo. Por supuesto, la tía May es la caña, como en todas las películas... pero aquí yo le sumaría puntos, incluso. No me puedo olvidar del cameo animado del recién fallecido Stan Lee, y de la frase final que nos deja en los títulos de crédito, y que creo que hizo llorar a buena parte de todos los que estábamos en el cine.

La película es divertida, entretenida a rabiar, y va a fascinar a todos los buenos fans de los superhéroes. A los que no, también, pues es imposible no dejarse atrapar en la tela de araña de Miles Morales. De verdad, merece la pena ir a verla al cine, porque es fascinante. Eso sí, abstenerse epilépticos, pues en algunas escenas me estaba quedando medio loca con tanto color, tonalidades y neones xD.

La recomiendo, como ya veis, fervientemente, pues la he disfrutado como la adulta que soy, y como la niña que nunca quiero dejar de ser.

Lo mejor: Todo.

Lo peor: La añoranza que entra por Stan Lee.



Chica Sombra

16 comentarios:

  1. Hola!
    Esta peli tengo muchas ganas de verla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Estoy deseando ir a verla, sobre todo porque a mi peque le encanta, eso si necesito ponerme al día yo también.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Aún no la he visto! Voy a ir yo solita al cine para verla ya, no paro de oír alabanzas sobre ella y sé que me va a encantar :)

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de super hombres pero reconozco que me intriga saber cómo continua lo de superman, porque hace años que no veo nada de él. Supongo que tendré que coger la tele y ponerme a ver el maratón como habéis hecho vosotros, porque sino, me perderé algo seguro.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. No soy mucho de spider-man pues en su momento veía todas y acabé cansándome, pero este tiene pintaza. A ver si puedo verla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! De momento no creo que la vea, no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mira que no soy de Spider-man pero con este entusiasmo, es para pensárselo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es que a mí los superhéroes...😒

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola! Puede que la vea algún día en casa pero la verdad es que tantas películas de Spider Man ya cansan.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, el otro día vi Venom y al final de los créditos venía un avance de esta película y la verdad es que me dejó con muchas ganas de verla por lo que ojalá y pueda hacerlo porque seguro que la disfruto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra ver que la has disfrutado, tomo nota. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Spider-Man es uno de mis personajes/superhéroes favoritos, pero las películas de animación no me gusta verlas en el cine. Es una especie de manía que tengo. Pero estoy leyendo muchas cosas positivas sobre esta película en las últimas semanas, y me gusta lo que cuentas, así que supongo que antes o después la acabaré viendo en casa cuando se pueda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Estoy de acuerdo con TODO!! Es cierto que con Spider-man soy muy poco objetiva porque es mi superhéroe favorito, pero es que la película me ha parecido fantástica. La he disfrutado de principio a fin y se ha convertido en una de mis favoritas ♥

    Visualmente me ha parecido espectacular y muy innovadora. Es cierto que al principio puedes marearte un poco, pero es una gozada visual.

    Yo ya conocía a Spider-Gwen y estaba deseando verla en la gran pantalla. No me ha defraudado en absoluto ♥ y me ha encantado conocer a Miles Morales, es genial.

    ResponderEliminar
  14. No soy yo de películas de superhéroes pero desde que el vi el trailer a esta le tengo muchas ganas, a ver si la veo pronto
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Yo no la veo para mi, la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  16. A mí me encantó. De hecho, creo que es la mejor peli de Spider-Man que he visto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...