Amor es cuando cesa la lluvia #1 y #2, o cómo el amor no tiene edad



Tapa blanda: 320 páginas
Editor: Tomodomo (5 de febrero de 2018)
Colección: Amor es cuando cesa la lluvia (Tomos 1 y 2)
Idioma: Español
ISBN-10: 8416188513

Sinopsis: 

Akira Tachibana, estrella del equipo de atletismo de su instituto, sufre una lesión en el talón de Aquiles que la aleja de la competición. Para llenar las horas vacías después de dejar el entrenamiento, comienza a trabajar en un restaurante junto a una serie de particulares compañeros, entre los que se encuentra el encargado del local, un atolondrado aunque atento señor de mediana edad de quien la taciturna Akira se enamora por completo. 


Opinión personal de Tamara López:

Aunque no he sido nunca lectora habitual de manga, ahora me estoy aficionando porque, la verdad, hay auténticas monerías. En este caso, iba caminando con Tony por Fnac y vi un pack que contenía los dos primeros tomos de Amor es cuando cesa la lluvia y me llamaron muchísimo la atención. Además, me gusta que es una serie ya cerrada y solo tiene 10 tomos, por lo que es fácil hacerse con ella completa. 

En el tomo uno conocemos a Akira, una chica que era la estrella del equipo de atletismo de su instituto, pero tuvo que dejarlo por una lesión en la pierna. Ahora compagina sus estudios con un trabajo a media jornada como camarera. Su encargado es un hombre bueno, demasiado quizá, que siempre anda cabizbajo y pidiendo perdón por todo. Akira tiene 17 años, su encargado 45, pero eso no impide que la chica se enamore de él y se lo confiese.

En el tomo dos, vemos la reacción del hombre tras la confesión amorosa de Akira, una chica por la que siente más de lo que ella cree. Él tiene miedo al que dirán, a que se rían de él por ser mucho mayor que ella y, por supuesto, a sufrir por amor.  ¿Qué pasará con ellos?


Tengo que reconocer que al principio fui muy prejuiciosa, y me daba cosilla leer una historia de amor entre un hombre casi cincuentón y una menor de edad, pero también es verdad que, conforme iban pasando las páginas, me di cuenta de que era muy natural, sobre todo porque surge por ambas partes y de forma gradual. Me chocó mucho, todo hay que decirlo, la personalidad de Akira, pues es muy, muy fría y distante con todos en general, incluso con el hombre al que ama. Pero, de repente, se vuelve una adolescente enamorada de un segundo a otro, para volver a cambiar radicalmente y volverse de hielo. Vamos, que es un poco bipolar la chiquilla. El encargado sí me ha gustado mucho, es un  hombre bueno que intenta imponerse, pero que no lo consigue porque es incapaz de levantar la voz o de tener una mala palabra hacia alguien. Además, es muy responsable, tanto en su trabajo como en su vida privada. Él me ha parecido mucho más humano que Akira.

Las ilustraciones son una pasada, y nos muestran a una preciosidad de chica que es Akira, con unos ojazos negros y enormes que me dejaban alucinada. Así que, además de una historia bonita, vais a disfrutar de su maravillosa edición.

En definitiva, los dos primeros tomos de este manga me han dejado muy buen sabor de boca y, además, acaba de infarto, por lo que ya mismo me haré con el tercero. Por si fuese poco, me han llegado rumores de que hay anime, así que buscaré información y también lo veré. Lo recomiendo, de verdad. Si sois aficionados al manga, os gustará. Si no, es una buena historia con la que empezar.

Lo mejor: el encargado. Las ilustraciones. Es una historia bonita.

Lo peor: Akira me desconcertaba a veces.




Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad que el manga no me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. No me atrae el manga, aunque puede que todo sea probar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me termina de llamar el manga, pero no descarto darle una oportunidad algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he leído manga, pero tengo que reconocer que la hsitoria me atrae.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No soy de manga pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Uis no sé que decirte con este manga...Yo la verdad que suelo picar de vez en cuando en Rara Avis, lo reconozco. Pero me pasa como a ti, me echa para atrás que el chico sea tan maduro y se diferencie tanto con ella. Por el momento voy a dejarlo pasar que ahora mismo no estoy leyendo mucho manga.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola, de vez en cuando me gusta leer manga, es verdad que últimamente lo tengo olvidado, pero este me llama especialmente la atención, a ver si me hago con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tamara!!
    Pues justamente hoy estaba viendo mangas de esta editorial para mi hija, ya que le gustan bastante, así que me los llevo anotados :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Mi Martuky anda loca con estos libros, se me ha hecho de un japo...😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    No he leído el manga, pero el anime me encantó, porque no es la típica historia de amor. Ojalá estrenen la segunda temporada este año, porque me dejó con ganas de más.
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...