Cuenta números y letras sin parar, o cómo igualar su importancia





Titulo: Cuenta números sin parar / Di palabras sin parar
Autoras: Lybby Walden / Isabel Otter-Barry Ross
Ilustradora: Samantha Meredith 
Editorial: Bruño
Fecha Publicación: Enero 2019
Número de páginas: 24/24


Sinopsis:

Colección de dos libros:

Un libro perfecto para que los más pequeños aprendan a contar del 1 al 10. Gracias a las imágenes en 3D, el niño asimilará mejor los números porque utilizará la vista, el oído y el tacto. El aprendizaje de los números desarrolla la fluidez y la agilidad del cálculo.

¡Un divertido libro perfecto para que los más pequeños aprendan sus primeras cien palabras. Gracias a sus imágenes en 3D, el niño asimilará mejor las palabras porque utilizará la vista, el oído y el tacto. El aprendizaje de las palabras desarrolla la fluidez y la agilidad del pensamiento y el lenguaje.


Opinión personal de María Pizarro:

Os traigo dos libros infantiles que deben ir de la mano uno del otro, puesto que es igual de importante saber contar, que saber leer, y si en este caso es con la ayuda de la editorial Bruño, no se puede pedir más.

Ya lo he comentado en otras reseñas, que al estar rodeada de niños, es fácil usarlos de conejillos de indias para ver sus reacciones y así sacar conclusiones claras. En esta ocasión, tanto un libro como el otro eran perfectos, porque están dedicados a un público con edades comprendidas entre 0 y 3 años, y mis pequeños conejillos tienen esa tierna edad.

Como decía, tenemos dos ejemplares escritos por distintas autoras, pero ambos ilustrados por Samantha Meredith. Así que vayamos por partes para no hacernos la picha un lío.
En el ejemplar “Cuenta números sin parar”, escrito por Libby Walden, llaman la atención los colores fuertes y la nitidez de los dibujos, consiguiendo que los niños y niñas sepan enseguida que imagen están viendo. Cada página está dedicada a un número y un objeto repetido tantas veces según vayamos contando. Lógicamente empezaremos por el uno, y así llegaremos hasta el diez. Los números están en tres dimensiones, por lo que resaltan más que los dibujos, haciendo comprender al niño/niña de que cifra estamos hablando. 
Por poner alguna pega, diría que no deberían estar troqueladas todas las páginas, dejando ver en relieve todos los números en todas las páginas. Es difícil explicar esto si no tienes el libro en tus manos, así que pondré un pequeño ejemplo: Si nos encontramos en la página del número 3, debería estar sólo en relieve el número 3, para que los pequeños lectores no se distraigan con el resto de números que resaltan por igual.

Ahora es el turno del siguiente libro “Di palabras sin parar”, de la escritora Isabel Otter-Barry Ross. Pude comprobar que a los niños y niñas les gustó mucho más este ejemplar. Por lo que me hizo pensar que, o bien son de letras, o en este caso, al igual que en el libro anterior, el que todas las páginas estuvieran troqueladas fue un acierto, ya que tras leer el mensaje que hay en cada página, los pequeños buscan la figura la cual se menciona. En lo personal, añadiría que se ha convertido en uno de los libros favoritos de mi pequeña, al que suelo recurrir cuando la veo más revolucionada de lo normal. Es ver las imágenes y se calma a la vez que se concentra. Dado a la gran variedad de dibujos, todos ellos con el nombre del objeto justo debajo, hacen que puedan relacionar la figura con las letras asociadas a la imagen. Cada página del libro está repartida en distintas secciones, donde encontraremos grupos de imágenes relacionadas con la comida, animales, ropa, vehículos, etc.

Libros recomendables que los mantendrán bastante entretenidos y que ayudarán al desarrollo de los sentidos de la vista, oído y tacto.


Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Hola.
    Yo tengo uno de 1 año y otro de 6, el de 6 ya se lee cuentos enteros él solo pero ponernos con estos libros los tres seguro que aprende el pequeño mucho que todavía no dice ni pío.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay qué monada por favor! esto es para mi pequeñín, aunque mi Ion es un poco chiquitito aún, tendré que usarlos yo 😅😅😅

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Me recuerdan a lo que hacía mi madre cuando era pequeña, me dibujaba cosas y me ponía debajo lo que era. Son muy útiles a pesar de los sencillos que parecen ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sin duda ideal para los peques.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Parecen perfectos para los pequeñajos :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estos libros que enseñan y divierten para niños/as me encantan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Son geniales para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues parece muy interesante para los peques. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! un buen regalo para los peques ya que los mantiene entretenidos pero estimula su mente e imaginación. Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...