Una de cine: 3 Idiots (2009)


Título: 3 idiotas  (3 idiots)
Año: 2009
País: India 
Dirección: Rajkumar Hirani
Guion: Rajkumar Hirani
Reparto: Aamir Khan, Kareena Kapor, Madhavan, Sharman Joshi













Sinopsis:

Dos amigos (Raju y Farhan) se embarcan en una búsqueda de un compañero de la universidad perdido (Rancho). En este viaje, se encuentran con una apuesta olvidada, donde se involucraba Chatur, gran rival de estos 3 amigos. Dicha apuesta consistía en demostrar quien había logrado ser más exitoso en su vida profesional; por un lado Rancho y sus 2 amigos, quienes eran rebeldes y visionarios en la universidad, y Chatur, quien practicaba el aprendizaje mecánico y sistemático que detestaban Rancho y sus amigos. 
En el recorrido se encuentran con Pía, antigua enamorada de Rancho, y que estaba a punto de contraer matrimonio.
3 Idiots es una comedia tan provocativa como graciosa y entretenida. Una carcajada que habla de la búsqueda más importante de los  humanos: la autorealización.


Opinión personal de Laura Morales:

La amistad entre Rancho, Raju y Farhan no tiene límites. Entre ellos existe compañerismo, sinceridad, aventura, locura, creatividad, comprensión, solidaridad… Vamos, lo mejor de la amistad.

Los tres son estudiantes de ingeniería en una prestigiosa universidad de la India, aunque ninguno de los tres ama esa carrera: Farhan es apasionado de la fotografía. Solo estudia ingeniería por “orden” de sus padres, pues ellos siempre quisieron que su hijo fuera ingeniero. A Raju tampoco es que le encante y se pasa todo el tiempo rezando para aprobar los exámenes. Por último, Rancho (Aamir Khan), que viene de una familia adinerada, es creativo y le encanta aprender, en especial quiere adquirir conocimientos para crear aparatos o lo que caiga en sus manos para ayudar a la gente.

Viru, profesor del trío (un hombre que se rige por las normas y es algo más que estricto), no aprueba la filosofía de Rancho y a él y a sus dos amigos les llama “idiotas”, pues para él, cumplir las reglas es sinónimo de inteligencia, lo que provoca que les humille una y otra vez delante de todos los compañeros.


Rancho considera que ninguna institución educativa debe crear competitividad entre los alumnos, como si recompensaran ser el número uno. Se puede estar en el último escalón pero saber tanto o más que los primeros. En eso estoy totalmente de acuerdo con él. 

Lo bueno de Rancho es que es espontáneo, natural, amable y siempre tiene una sonrisa en la cara, siempre encuentra solución para todo y si no la tiene, su frase filosófica es “all is well”, algo que creo que todos deberíamos “copiar”.

Es una película bastante interesante, pues no solo trata de la amistad o los estudios, también habla del amor: Pia Sahastrabuddhe (Kareena Kapoor), hija del profesor Viru. Ella, a pesar de ser un personaje secundario, es alguien importante en la película. Ya lo veréis.

Lo mejor: 

1 - Aamir Khan como Rancho; es un actor que me encanta. 
2 - La canción “All izz well”.
3 - Hay un momento en el que Rancho le dice a Viru, su profesor, que él no es nadie para decirle cómo enseñar la materia, sino cómo impartirla. Si no sabemos cómo transmitirlo, de nada sirve el conocimiento.
4 - Hay una escena del parto de Pia, la hija de Viru que… ohú…
5 - Los bailes y la música. Maravillosos. 
6 - Esa gran lección que nos da: los sueños hay que construirlos con valor y sacrificio.


Lo peor: En mi opinión, algo que pasaba antes y sigue pasando: el estrés al que están sometidos los estudiantes. Ya desde pequeños se les exige más de lo que pueden, castigándoles por sus malas notas. Y no solo eso, el buylling por el que pasan muchos de ellos, y no por parte de compañeros, sino de los propios maestros. Hay que incentivar a los críos, no decirles que lo están haciendo mal; hay que ayudarles.



Chica Sombra

12 comentarios:

  1. La película la vería sin dudarlo, y me quedo con tu conclusión final. Más premio y motivación y menos castigo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía la película pero la verdad es que parece entretenida y no la descarto. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me termina de convencer, por el momento la dejo pasar
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía la película aunque no me llama mucho la atención, no es mi estilo. Pero gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    No la he visto pero tampoco me atrae mucho así que no creo que la vea.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de cine indio. Pero gracias por la recomendación.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    No me termina de convencer, así que esta vez no me la apunto para verla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No me llama mucho así que esta la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Suena muy bien, si es que a mí todo lo que sea cine, y encima sobre la educación, me compra XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...