Una de cine: Aterrados (2017)


Año: 2017
País: Argentina
Director: Demián Rugna
Reparto: Maximiliano Ghione, Norberto Gonzalo, Elvira Onetto, George L. Lewis, Julieta Vallina, Demián Salomón, ...
Género: Terror | Sobrenatural. Thriller psicológico













Sinopsis:

Gente que desaparece sin dejar rastros, muertos que vuelven de sus tumbas, voces que se escuchan en los drenajes de agua, entes invisibles que asesinan personas, movimientos magnéticos que no tienen explicación.


Opinión personal de Tamara López:

Vimos esta película en el catálogo de Netflix y no nos pudimos resistir. Eso sí, no esperaba que me gustase tanto como lo ha hecho. Quizá es porque iba sin ningún tipo de expectativa, pero lo cierto es que me ha parecido de lo mejorcito de terror que he visto en mucho tiempo

El cine argentino me gusta. Igual es porque su acento me pierde, y sus insultos me hacen muchísima gracia, pero lo disfruto enormemente. Pues bien, esta película nos traslada a un barrio argentino en el que empiezan a suceder cosas que se salen de lo común: un niño muerto que sale de su tumba y regresa a casa, con su mamá; un hombre que desaparece poco después de darse cuenta de que no está tan solo en casa como creía; o voces extrañas que se escuchan a través de las tuberías del baño. Estos son solo algunos de los hechos que aterran a los vecinos.


La verdad es que sí, tiene escenas que aterran, destacando, por ejemplo, la del niño recién salido de su tumba sentado en la cocina, con la mirada fija en su vaso de leche. Hay un par de sustos buenos que me hicieron saltar de la cama y, en general, cumple el propósito que tiene: hacer que el espectador pase un rato terroríficamente entretenido.

Lo mejor de todo es que no deja nada a la imaginación. Si tiene que mostrar, muestra, y eso en una película de este género, muchas veces, funciona. Hay sangre, mugre, sonidos, crueldad y seres que ponen los pelos de punta. No os voy a decir que si no os gusta el género le deis una oportunidad, porque creo que no es el filme más correcto para ello. Pero si os gusta, ay, amigos, ¡cómo la vais a disfrutar!

Otro punto a favor es que tiene un ritmo perfecto para contar todo lo que quiere sin caer en ningún momento en el aburrimiento o la pesadez. Vamos, a mí se me pasó volando. Respecto a los actores, quiero destacar a Maximiliano Ghione, porque me representa perfectamente. No es el típico personaje que, de repente, se convierte en todo un héroe sin ningún miedo. Todo lo contrario, interpreta magistral y literalmente a un hombre acojonado, algo que, sin duda, lo convierte en alguien real. Le seguiré la pista, me ha encantado. 

En resumen, una película de terror de las que hacen que amemos el género, bien hecha, bien contada y bien interpretada. Recomendadísima. 

Lo mejor: Maximiliano. La escena del niño en la cocina. El comienzo.

Lo peor: algún que otro susto con el que me cagué. 



Chica Sombra

14 comentarios:

  1. Hola!
    Esta peli no la veo para mí es que no duermo días jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hala, hala! Dios que miedo...Me encantan las películas de terror pero esta tiene pinta de que dará unos buenos sustos y te quedarás con alguna que otra escena grabada en la memoria JAJAJA, aún así quien sabe si la veré con mi hermano...Ya te contaré ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas parece que está bastante bien, pero el cine argentino no me termina de convencer del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de cine argentino, pero donde haya un buen thriller psicológico.
    Fíjate, apenas tengo tiempo ni de ver el catálogo de Netflix. Pero es que estas pelis me encantan. A ver si esta noche para dormir le echo un ojo.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Cine argentino he visto pero de terror no, así que me la apunto!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Sin duda esta película no es para mi así que la descarto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues si tú te has asustado imagínate yo jajaja, no me atrevo con este tipo de pelis.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación, me la pongo esta noche sin falta. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ays, no, que no dormiría tranquila por la noche...
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! si lo peor son los sustos porque dan mucho miedo, mejor me la ahorro. Soy una cobarde, si. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo la desconocía totalmente esta vez, ni siquiera la había visto aún trasteando por Netflix, así que mil gracias por traértela.

    Siempre voy de puntillas con el catálogo de pelis de Netflix porque tienen bastante cosa mediocre, les queda un punto de mejora ahí, pero a esta le daré un chance.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Anda, y esto? Me pasa como a Marisa, cine argentino he visto, pero no de terror. Me la llevo apuntada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encanta el género así que la veré pronto, además tengo Netflix. El problema de las pelis de miedo es que nos suelen darme miedo, eso solo ocurre en contadas ocasiones. Así que cuando he leído "algún que otro susto con el que me cagué"..., pues he dicho, esta es la mía jeje
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...