Una de cine: Un pequeño favor (2018)


Título: Un pequeño favor
Título Original: A Simple Favor
Género: Crimen, Misterio, Thriller
Nacionalidad: USA
Año: 2018
Director: Paul Feig
Guión: Darcey Bell, Paul Feig
Reparto: Blake Lively, Linda Cardellini, Anna Kendrick, Rupert Friend, Eric Johnson, Henry Golding, Jean Smart, Sarah Baker, Kelly McCormack, Andrew Rannells, Cyndy Day, Gia Sandhu, Melody Johnson, Glenda Braganza, Nicole Peters











Sinopsis: 

Emily (Blake Lively) le ha pedido un pequeño favor a su mejor amiga Stephanie (Anna Kendrick): que cuide de su hijo una tarde. Cuando Emily no pasa a recoger a su hijo, Stephanie comienza a preocuparse. Stephanie buscará descubrir la verdad detrás de la repentina desaparición de Emily.


Opinión personal de Tamara López:

Tenía muchísimas ganas de ver esta película por dos motivos: el primero, la cantidad de opiniones que la ponían por las nubes; el segundo, por supuesto, Anna Kendrick. Anna interpreta a Stephanie, la madre perfecta, siempre atenta a su hijo, a sus estudios, a su correcta alimentación. Stephanie gira todo su mundo en torno a su hijo, olvidándose de cuidarse a sí misma. Blake Lively intepreta a Emily, una mujer espectacular, siempre de punta en blanco y, a su vez, una pésima madre.  Se conocen en el colegio y se hacen amigas inseparables, a pesar de sus muchas diferencias. Un día, Emily pide a Stephanie un pequeño favor, y esto será el principio del fin.


Ese pequeño favor no es otro que Stephanie recoja una tarde al hijo de Emiliy, pero cuando pasan las horas y esta no viene a recoger al niño, su amiga empieza a preocuparse. Muy pronto, la desaparición de Emily se hace evidente. A partir de ahí, Stephanie estará cada vez más tiempo en la casa de su amiga, compartiendo todo con su hijo y su marido. A su vez, intentará descubrir la verdad detrás de la extraña desaparición de Emily.

La verdad es que esta película se ve venir, sobre todo porque hay por ahí una novela muy, muy parecida que también llevaron a la pantalla grande (Perdida). Aun así, es bastante entretenida y disfrutable, sobre todo por las actuaciones de las dos protagonistas. Pero la cabra tira al monte, así que me sigo quedando con Anna Kendrick.


A pesar de que trata un tema dramático como es una desaparición, lo hace con un humor negro que me encanta, sobre todo el que utiliza Stephanie en su canal de Youtube, utilizando su "pena" por la pérdida de su amiga para conseguir visitas y followers. Muy destacable es su vídeo final, que pone el broche de oro a la cinta.

En resumen, a pesar de que resulta previsible, y que muchas cosas se ven venir, es amena y llena de un humor negro delicioso. Siendo sincera, esperaba mucho más, pero tampoco me ha dejado con mal sabor de boca.

Lo mejor: los vídeos de Youtube de Stephanie.

Lo peor: su previsibilidad.


Chica Sombra

20 comentarios:

  1. Hola!
    No descarto verla una tarde que no tenga nada para ver.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    En esta ocasión no me llama nada.
    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  3. Pues será que yo soy una ingenua, pero me la colaron bastante XDDD Llega un punto que ya es tanta locura que hay cosas que sí ves, pero en serio, yo flipaba mucho XDDD
    No le veo yo parecido con Perdida. Mira que me leí el libro y vi la película y en ningún momento pensé en esa historia. Sí, desaparece alguien pero es otro rollo. A mi parecer, claro XDD
    Bueno que no digo lo importante, que me gustó mucho ♥

    ResponderEliminar
  4. No sé yo si me animaría con esta 😒

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo curiosidad por la película, una pena que sea previsible aunque sigo queriendo verlas a las dos, me encantan ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, la vi hace unas semanas y francamente me sorprendió mucho ya que no esperaba mucho de ella y la verdad es que me gustó, estupenda para pasar un rato ameno.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Si te soy sincera no me atrae nada esta película y menos después de ver que no ha resultado ser lo que esperabas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas! me llamo la atención además que las dos actrices me gustan.
    Tendremos en cuenta que es previsible jiji

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No me importaría verla, me gusta este tipo de películas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encanta Blake Lively y no descarto verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo ganas de verla porque me gustan las actrices y aunque sea previsible al menos parece estar bien para pasar el rato. Muchas gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Le tengo ganas, aunque desde que vi el tráiler ya tenía la sensación de cómo iba a acabar el misterio y por lo que cuentas no me equivocaba. Una pena, porque el resto de la cinta tiene muy buena pinta.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  13. Igual para una tarde de lluvia de domingo sirve. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    No conocia la peli, pero me llma mucho jeje me la llevo apuntada por si puedo verla ^^

    ResponderEliminar
  15. Pues lo del humor negro me ha llamado, así que me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues esta peli la quiero ver precisamente por Anna Kendrick. No he visto la otra que dices ni he leído el libro, no sé si me parecerá también previsible o no, pero se ve una buena peli para echar el rato.

    ResponderEliminar
  17. Quizá es porque yo no he visto ni leído Perdida, pero realmente me encantó esta película. No me lo esperaba para nada y me gustó mucho. Ojalá te hubiese pasado parecido..

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de ver esta película, y con tu reseña me apetece aun mas. Besos

    ResponderEliminar
  19. Tengo el libro pendiente de lectura. Me apetece ver la peli. A ver si lo hago pronto. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Desde que vi el tráiler, tenía muchas ganas de verla, aunque me ha matado un poco lo de la previsibilidad y parecido a Perdida, menos mal que tiene humor negro^^
    Además, también me encanta Kendrick.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...