Calvin y Hobbes, o cómo un niño dice verdades como puños


Hoy os vengo a hablar de estos cómics que Penguin Random House ha rescatado y reeditado en un formato alucinante para coleccionistas. 
Están protagonizados por Calvin, un niño de seis años que tiene una imaginación desbordante, tanta, que cree que su tigre de peluche, Hobbes, es un felino de verdad. Por eso se extraña cuando sus padres, unos con unos valores magníficos, no le hablan a Hobbes, o él se comporta siempre muy bien delante de ellos. 
No había leído nunca ni siquiera una viñeta de Calvin y Hobbes, y tengo que decir que me hubiese gustado descubrirlas mucho antes. 

Calvin es un niño adorable, que vive con el miedo a los monstruos que habitan debajo de su cama, que nunca quiere ir a la escuela porque ha decidido vivir en la ignorancia y, que, además, tiene un talento increíble para crear figuras con nieve.


Las viñetas tienen un montón de crítica social, por ejemplo, al exceso de televisión que ven los niños, la política, la libertad de prensa o al poco tiempo que algunos padres dedican a sus hijos por el exceso de trabajo y las jornadas largas fuera de casa.

Además, la relación entre Calvin y Hobbes resulta entrañable, sobre todo porque el tigre actúa, muchas veces, como si de su Pepito Grillo se tratase. 

Así que sí, me ha encantado descubrir a estos dos y sus divertidas y entrañables historias, y os los recomiendo fervientemente. Os van a enamorar.

Lo mejor: la crítica social. Calvin.

Lo peor: que no es para todos los públicos.




Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Yo recuerdo haber tenido uno de estos hace muchísimo tiempo, aunque puede que fuera de mis primos mayores, pero el caso es que los recuerdo; nada nada, me lo llevo, no me ando por las ramas.

    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No termina de llamarme la atención. Esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. no los conozco tanto pero me gustó esa referencia a Pinocho, personaje favorito mío de Disney ja.... saludos!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que nunca me he animado con este tipo de libros, no encajó con ellos. Así que prefiero dejarlo correr.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mujer yo si que pienso que salvo niños muy muy pequeños, nos puede venir bien a todos ver " la realidad" porque al fin y al cabo leyendo es una forma de educar a nuestros hijos.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es una lectura para mi pero se ve chulo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he leído nada de estos personajes. Y no creo que ya me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí no me llama mucho pero gracias por compartirlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me suenan de lejos, puede que haya visto alguna viñeta alguna vez, pero, vamos, que tiene muy buena pinta. Además, me encantan las historias que meten crítica social.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...