En serie: Los hombres de Paco (T.3)



Sinopsis:

Tras el éxito y los buenos comentarios que despertó la trama final de su segunda temporada, la serie regresó con un cambio, los nuevos capítulos tenían como trama principal la corrupción policial, que rodearía de drama y suspense a la serie, dándole tensión y un tono más serio, pero sin abandonar la comedia que tanto la caracterizaba. 


Opinión personal de Tamara López:
(Contiene spoilers)

Esta temporada arranca con el anuncio de la boda de Rita y Povedilla, pero creo que es lo más feliz que podemos encontrar en esta nueva tanda de capítulos, donde el drama ya llega para no volverse a ir. Lucas fue expulsado de la policía y ahora malvive con Sara en un motel que casi no puede pagar, Paco y Lola tienen problemas y su matrimonio hace aguas y, además, Paco es amenazado por Torres, que antes de morir le promete que sacará a la luz la implicación de Paco en la operación Castresana. Esto llevará al suceso más dramático de toda la temporada: la muerte de Bernarda.


Creo que esta ha sido una de las muertes más dramáticas de la televisión, junto a la de Chanquete en Verano Azul, la de Marisa en Compañeros o la de Marcial en Médico de Familia. Las recordáis, ¿verdad? La pobre Bernarda, encima, estaba embarazada de Mariano, que queda destrozado. Y esto nos lleva a uno de los capítulos más hilarantes de la temporada, cuando los hombres de Paco creen que el espíritu de Bernarda y el de su bebé han regresado de entre los muertos. 

Llegan también nuevos personajes como Pacheco y Escobar, dos agentes de asuntos internos que investigan a Paco. Y, por supuesto, llega Aitor, que se convertirá en alguien muy importante para Sara, creando un triángulo amoroso con ella y Lucas, que han vuelto a separarse tras la decisión de ella de volver con sus padres. 

Pero la trama más importante es, sin duda, la de Castresana, pues el padre de Lucas parece estar vivo...


Esta temporada nos deja momentos muy tristes, parejas nuevas, otras que rompen, y otras que intentan salir a flote como sea. Pero también nos deja momentos inolvidables y entrañables, como el capítulo musical en el que Povedilla le demuestra su amor a Rita y a la futura hija de ambos. Personajes queridos que se marchan, otros nuevos que llegan... Sin duda, la tercera temporada de Los hombres de Paco es, para mí, un punto de inflexión en la serie, pues se forman tramas que darán mucho de qué hablar, y llegan personajes que se convertirán en pilares de la serie, como es el caso de Aitor que, aunque nunca ha sido santo de mi devoción, quiere con locura a Sara, aguantando, a veces, lo inaguantable.

Estoy disfrutando muchísimo de su revisionado, pues además de gustarme como el primer día, me está trayendo recuerdos muy buenos que tenía ya casi olvidados.

Lo mejor: el capítulo musical, sin duda. Rita.

Lo peor: la triste e injusta muerte de Bernarda.


Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Yo me quedé en la primera temporada por temas de estudios. Pero he visto que la tengo en plataforma digital y es una de esas series que siempre tienes marcadas como favoritas.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Esta serie me encantaba, hasta que la cagaron con las últimas temporadas xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Y yo que no logré engancharme a la serie...💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Aunque fue una serie que tuvo bastante éxito la verdad que yo no la vi, no terminaba de encajar con lo que yo suelo ver.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Creo que a partir de esta temporada fue cunado empecé a verla a trompicones pero es la serie de mi adolescencia, la recuerdo con mucho cariño <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No es una serie que siga y últimamente no he escuchado muy buenas criticas, así que dudo que en algún momento me ponga con ella.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mí las series españolas no me gustan. Me parecen que más o menos todas cojean de lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. Esta serie me encantó en su día y hace unos años que la volví a ver y como el primer día, cuantos sentimiento recordándola....

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...