Entrevista a Diana Palazón: `La vida tiene muy poco de rutina´


¡Hola, Diana! Lo primero, darte la bienvenida a Chica Sombra. Siéntete como en casa. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida? 

Me hace gracia esta pregunta… ¿Acaso hay días normales? Para mí la vida tiene muy poco de rutina, me suelo adaptar mal a ella, así que no lo sé. Suelo viajar mucho, por gira, por placer y para visitar a la familia. Me muevo mucho de aquí para allá. No podría definirte un día normal.

Aterrizáis en el Teatro Bellas Artes con la obra Nerón, en la que das vida a Popea, su segunda esposa. Háblame de tu personaje dentro de este drama histórico.

Popea es la segunda esposa de Nerón. La primera murió asesinada, dicen que cuando Popea era amante de Nerón. Los dos prepararon ese crimen. No mejor suerte corrió Popea… Murió también a manos de su marido.

En la obra vemos cómo el poder de un tirano puede arrasar con todo. ¿Crees que, lamentablemente, sigue habiendo psicópatas con poder a pesar del paso de los años?

Por supuesto que los hay. Los años pasan y el ser humano ha avanzado muy poco o nada en lo que a conciencia se refiere. Seguimos teniendo los mismos conceptos sobre el poder, sobre el éxito. Ahora no se echa a nadie a los leones,  pero se sigue engañando, manipulando, mintiendo y asesinando por el poder. 

He tenido la oportunidad de ver los bocetos tanto de escenografía como de vestuario y me han dejado con la boca abierta. ¿Te ves transportada a otra época cuando te subes al escenario? 

Por supuesto todo lo que acompaña al texto ayuda, pero “el hábito no hace al monje”. El trabajo está en crear juntos una verdad, un código que te acerque al pensamiento de aquella cultura, de aquel tiempo. Los sentimientos son los mismos en cada época, pero lo que cambia es el significado que damos a eso que sentimos. Lo que creemos que está pasando.


A lo largo de tu carrera has pasado por muchas series como Compañeros, Gavilanes u Hospital Central, pero para mí siempre serás Miranda, de Al salir de clase. Si pudieses volver  atrás, ¿qué consejo le darías a aquella Diana que empezaba a cumplir su sueño?

“No tengas miedo, todo va a salir bien”.

¿Me puedes contar algo sobre tus próximos proyectos?

Estoy participando en la serie Desaparecidos para Tele5, preparando el disco con mi grupo Leon Impala, que saldrá este Otoño. Y tengo un proyecto de teatro que se está gestando, del cual no puedo contar nada todavía.

Para terminar, darte mil veces las gracias y hacerte una última pregunta: ¿eres feliz?

Soy feliz, sí. Aún cuando no me siento así, sé que solo tengo que dejar que pasen las nubes negras, y siempre, siempre, el sol está debajo.



Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Hola.
    Me gusta mucho esta actriz, la he visto en otros trabajos suyos y siempre me ha parecido muy buena, me encanta la época Romana así que sin duda quiero verla, que pena estar tan lejos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. La recuerdo de Hospital central, pero no había vuelto a saber más de ella. Así que me ha gustado conocer sus nuevos proyectos ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Anda, qué sorpresa de entrevista. Hacía años que no sabía de esta actriz. Confieso que, de entre todo el elenco de "Al salir de clase", ella siempre fue mi favorita. Me gustaba tela, cada vez que salía en algún capítulo me quedaba embobado. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Ayy me encanta esta actriz!!que guapa que está en el cartel y menuda pintaza!!!
    La respuesta final me ha encantado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gran actriz y mejor persona, la adoro 😍
    Una entrevista estupenda.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta actriz, así que ha sido una agradable sorpresa esta entrevista. Y ojalá hiciera gira con la obra y llegara por el sur!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la entrevista, me ha gustado leerla.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía la obra pero me encanta la actriz así que mil gracias por la entrevista.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encanta esta chica y me ha encantado conocerla un poquito más a través de esta entrevista. Un besote :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...