Coqueto, mejor ver, o cómo vivir el infierno de buscar piso


Autor: Verne
Ilustradora: Sara Caballería
Editorial: Grijalbo
Temática: Cómic | Humor | Literatura contemporánea
Número de páginas: 112
ISBN:  978-84-253-5728-2




Sinopsis:

Buscar piso nunca fue tarea fácil, pero hacerlo en plena burbuja del alquiler es un infierno y Laura está a punto de adentrarse en él. A sus veintiocho años, está harta de compartir habitación con su hermana pequeña, así que, cuando por fin logra un contrato indefinido, decide emanciparse. Con la ilusión de encontrar el piso de sus sueños, pese a tener un presupuesto limitado, se lanza a esta aventura descargándose la app Irrealista.

Semanas de llamadas a todas horas, ofertas absurdas, visitas a zulos, y mucha, muchísima, frustración, aun así Laura no se da por vencida. Por suerte, contará con la experiencia y solidaridad de sus amigos que la aconsejaran y le ofrecerán trucos de un auténtico ninja hasta que se convierta en una verdadera experta. ¿Logrará encontrar un piso decente o acabará desistiendo?


Opinión personal de Tamara López:


Creo que la dedicatoria de esta novela gráfica no puede ser más clara y, a la vez, más preocupante. Os lo digo desde la propia experiencia, pues una de las peores cosas que nos han pasado este año a Tony y a mí ha sido la búsqueda de piso, las miles de visitas a cuchitriles por los que nos pedían hasta sangre de unicornio, enfrentarnos a la terrible burbuja inmobiliaria y darnos cuenta de que, aun trabajando hasta quedarnos sin fuerzas, jamás tendremos las facilidades que tuvieron nuestros padres para optar a una vivienda digna. De la mudanza posterior ya ni hablamos, porque entonces dejaré esta reseña a medias y me iré a ahogarme a la mini ducha. ¿Bañera? ¿Qué es eso? ¿Os acordáis de ellas?

Pues de todo esto y más nos habla Coqueto, mejor ver, que cuenta el infierno por el pasamos los jóvenes cuando queremos independizarnos. Que si trabajo indefinido, que si ahora que lo tengo me piden antigüedad, que si cuando la consigo necesito avales, recomendaciones y la promesa de los Dioses de que jamás me faltará el dinero... Laura, la protagonista, somos todos y cada uno de nosotros.


Si ya nos vamos a ciudades como la mía, Málaga, o a otras también grandes como Madrid o Barcelona, no se caga la perra, se cagan todos los perros de la galaxia. Los alquileres turísticos están acabando con los alquileres asequibles y, cómo no, con toda esperanza. 

Por todo esto y más recomiendo esta novela gráfica creada por Verne e ilustrada maravillosamente por Sara Caballería, a la que tuve el enorme placer de entrevistar. Nos cuenta verdades como puños, nos sentimos identificados hasta la risa, si  ya hemos encontrado una vivienda enana con un precio abusivo, o hasta las lágrimas si aun seguimos esperando alertas de pisos gancho que no existen. De verdad, tenéis que echarle un vistazo.

Lo mejor: lo identificada que me he sentido.

Lo peor: sí, lo identificada que me he sentido.


Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Wow, this looks amazing!!
    Beautiful photos ♥
    Hugs from Germany!!

    ResponderEliminar
  2. No me puedo llegar a imaginar la situación que habréis pasado con este tema, mientras aquí en los pueblos se va quedando todo vacío...

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  3. No sé si sentirse identificada con esta obra es buena... supongo que lo enfoca desde el humor, la mejor manera de tocar cualquier tema, pero es tan horrible que emanciparse, encontrar piso, trabajo, simplemente poder llevar una vida "normal" nos cueste tantos quebraderos de cabeza.... ¡Interesante descubrimiento!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ya le había echado el ojo a este libro. Me sentiré menos identificada que tú porque yo ya hace más de diez años que el banco y yo compartimos hipoteca pero bueno, seguro que me gustaría
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que sí, que sí, que lo quiero ¡Y lo sabes! 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer parece muy entretenido así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! NO estoy en esa situación pero me encanta el género.. Gracias! Besos

    ResponderEliminar
  8. No me importaría echarle el ojo. En su momento me vi en la situaicón.

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    Pues me parece un tema super original ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...