El ojo de la cerradura, o cómo las tecnologías nos van a acabar matando


Autora: Anabel Samani
Título: El ojo de la cerradura
Editorial: Autopublicado 
¿Cómo conseguirlo?: Muy fácil, suscríbete al blog de la autora y lo recibirás de forma gratuita. 
Número de páginas: 54

















Sinopsis:

«La mayoría de las veces nuestros pecados no consisten más que en estar en el lugar inadecuado en el momento equivocado, y eso había sido lo que me había condenado».


Opinión personal de Tamara López:

Llevo conociendo a Anabel (virtualmente hablando) años, sobre todo porque era conocida en la blogosfera como Atalanta, os suena, ¿verdad? Cuando dio el salto a la escritura con La caja vacía, no dudé en hacerme con él en cuanto salió, y se convirtió en una de mis mejores lecturas del año. Son, somos, mejor dicho, muchos los bloggers que también escribimos y publicamos, pero en muy pocas ocasiones del género terror, que es el que a mí me apasiona, tanto como lectora como escritora. Por eso le sigo la pista a Anabel, porque su terror, encima, es del que me gusta. No me enrollo más con la presentación  y entro ya en materia.

El ojo de la cerradura es un relato largo que se hace muy, muy corto, sobre todo porque su protagonista es la bomba. Sí, es una chica sin nombre (que bien podría ser yo misma por lo retorcida y bruta) que se complica totalmente la vida cuando se da cuenta de que ha olvidado su móvil en la oficina y decide volver a por él. Aparentemente, es lo más normal del mundo: entrar en pánico mientras nos palpamos los bolsillos, pensando en las notificaciones pendientes que tendremos en Facebook o Instagram, y corriendo a toda prisa para buscar la mayor de nuestras adicciones. Y qué tiene esto de terrorífico, os preguntaréis. A priori, nada. Pero si os digo que cuando la chica llega a la oficina, por el ojo de la cerradura ve algo que no debería haber visto, ya os entran las dudas, ¿verdad?

A partir de ese momento, la protagonista será perseguida y temerá por su vida y, en el mejor de los casos, su cordura. 

Lo que más me ha gustado ha sido ver mi vena friki/terrorífica reflejada en cada párrafo, pues están llenos de referencias que han marcado mi vida: Stephen King, Los Gremlins o John Carpenter, solo por nombrar alguna de ellas. Además, los que lo leáis ya me contaréis si no tiene un rollo demasiado molón a lo Jeepers Creepers...

Por supuesto, que la protagonista sea sumamente divertida y, además, esté contado en primera persona, ha sumado muchos puntos. Y esa frase final, ainsss, ¡casi me meo en las bragas con esa frase final!

Por supuesto, como ya os estaréis imaginando, lo recomiendo muchísimo. La pluma de Anabel me encanta, la historia mola mucho, tiene referencias frikis por doquier y, además de terrorífica, es sumamente divertida.

Lo mejor: la protagonista. Lo friki que es la autora (te quiero, Anabel).

Lo peor: que quiero más.

"Así que regresé a la guarida del lobo. Una Caperucita tonta merecedora de su suerte por andar tentando al destino".

Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Jajajaja gracias por tu reseña y tus palabras Chica de las sombras :-) Sí, creo que soy demasiado friki jajajajaja
    Si te animas, ya sabes que la protagonista espera tu ayuda ;-)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Me dejas con la intriga con esa frase final! Todavía no he leído nada de Anabel. Ya estoy tardando!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me has convencido y ya tengo mi ejemplar, a ver que tal! Gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo en los peros...¡Yo también quiero más! 😁 Sabía que te gustaría también 😄

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Mira que pinta interesante pero ahora estoy con el tiempo justo para leer y buscando siempre un pequeño hueco así que apuesto por mis géneros de siempre y no arriesgo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No soy de leer este tipo de libros pero la verdad es que tiene buena pinta. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Esta la tengo pendiente y es que siempre me acuerdo menos cuando me toca empezar libro, que desastre. También tengo anotado la novela de la autora, me encanta el terror y como escribe la autora, así que tiene muuuchas probabilidades de que me vaya a gustar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que Anabel es un sol y aunque el terror no es lo mío quiero asomarme a algo de lo que escribe. A ver si me aclaro un poco de pendiente y me cojo algo como esto que es cortito y pinta bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No conocía la novela ni a la autora y por lo que cuentas podria ser una lectura interesante, sobre todo porque llevo mucho tiempo sin leer una buena historia de terror, así que me la apunto para ver que tal resulta su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo que su anterior libro gustó mucho y me dio curiosidad, y con este me vuelve a pasar lo mismo. Anotado queda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo no lo conocía pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Leí este magnífico relato de Anabel Samani, y coincido con lo expresado en esta reseña en cuanto a su gran calidad. Felicitaciones a la autora. Este cuento hace pasar un rato muy agradable a los lectores sumiéndonos en esa mezcla de terror y humor negro desde que la protagonista mira por el ojo de esa cerradura y entra en una macabra fantasía apasionante.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...