Una de cine: Dumbo (2019)


Título: Dumbo
Título Original: Dumbo
Género: Familiar, Aventuras
Nacionalidad: USA
Año: 2019
Director: Tim Burton
Guión: Ehren Kruger
Reparto: Eva Green, Michael Keaton, Colin Farrell, Danny DeVito, Alan Arkin, Joseph Gatt, Deobia Oparei, Sharon Rooney, Roshan Seth, Douglas Reith, Tim Ingall, Andres Austin Bennett, Greg Canestrari, Philips Nortey, Angela Ashton











Sinopsis:

La nueva recreación de la película Dumbo dirigida por Tim Burton cuenta con Colin Farrel como Holt Farrier quien con ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) se dedican a cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván (Miguel Muñoz). Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.


Opinión personal de Tamara López:

Me moría de ganas de ver esta película, pero, a la vez, tenía un miedo terrible a que me decepcionase porque, lamentablemente, las críticas no la ponían precisamente por las nubes. Por fortuna, para mí han quedado en eso, en malas críticas, pues esta versión de Dumbo me ha encantado.

Que Tim Burton sea el director tiene mucho que ver y, aunque no es tan oscura a como nos tiene acostumbrados (recordemos que es para Disney), su toque se nota y mucho, sobre todo en las ambientaciones y en los vestuarios. No puedo pasar por alto el de Eva Green, que es absolutamente maravilloso.

"Vuela, Dumbo... vuela"

La trama de Dumbo todos la conocemos ya, un elefante nacido en un circo y repudiado por tener unas orejas gigantes. Pero cuando descubren que este pequeño puede volar, se convierte en la estrella del espectáculo. Por supuesto, me he hinchado a llorar cuando lo separan de su madre, cuando lo pintan de payaso, o cuando lo ponen en peligro una y otra vez para que el circo siga recibiendo espectadores. Esto es precisamente lo que denuncia esta película, y es la lección final que deja: un circo es mucho mejor sin animales.


Sobra decir a estas alturas que la ambientación es absolutamente fascinante. Siempre me ha gustado el circo (por supuesto, sin maltrato animal), por lo que he disfrutado como una enana, sobre todo cuando toda la troupe llega a Dreamland. ¡Qué maravilla de lugar!

Por otro lado, no me puedo despedir sin hablar del elenco, pues es absolutamente perfecto. Mis personajes favoritos han sido Holt Farrier (Colin Farrel), un padre que, al volver de la guerra y encontrarse viudo y con dos niños con los que no se entiende, tiene que aprender a escuchar y a respetar las decisiones de sus pequeños. Y lo consigue, ya lo creo que lo consigue. Y, por otro lado, Max Medici (Danny DeVito), el dueño del circo, pues solo quiere lo mejor para sus trabajadores y, aunque al principio no lo parezca, tiene un corazón de oro. No me puedo olvidar de otros actores fascinantes que completan el reparto, como Eva Green, Nico Parker o Michael Keaton. Además, me ha molado mucho ver de nuevo juntos a Batman y el pingüino (los fans de Batman me entenderán) xD.


En definitiva, creo que han conseguido lo que pretendían: una historia bonita, emotiva, con un vestuario y una ambientación fascinantes, un reparto de lujo y una crítica brutal a los circos con animales que, por desgracia, aun hoy en día siguen funcionando. Por ello, el final de este nuevo Dumbo me ha parecido absolutamente perfecto.

Lo mejor: la crítica animalista que contiene. El vestuario. La ambientación. El reparto.

Lo peor: lo mal que lo he pasado en algunas escenas.



Chica Sombra

15 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    Ufff, pues yo la fui a ver el otro día y no me gustó demasiado. Las partes de Dumbo son maravillosas, pero las partes de los humanos... los diálogos dan risa, entiendo que es una película para niños pero es que a veces pienso que nos toman por tontos. Los niños acaparan demasiado la pantalla y a mí me daban bastante igual, sinceramente... el malo a veces parecía que era malo y otras veces no, no estaba claro lo que quería y toda la parte del final, cuando empieza a volverse loquísimo y quema su propio circo me parece que no tiene ni pies ni cabeza. Y lo que me faltó ya fue la escena entre Dumbo y su madre, que dura a lo mejor 2 segundos como máximo y ala, a otra cosa. ¡Era lo mejor de la película original! En fin.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy le tengo muchas muchas ganas y además esa crítica social que hace a los circos y que todos mencionáis...tengo ganas de verla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de verla, y después de leer tu crítica todavía más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de ver la película, estoy segura que la voy a disfrutar al máximo aunque también se que al igual que tu habrá momentos que lo pasaré muy mal. Gracias por la entrada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me apetece un montón verla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho verla, quizá después. Le tengo mucho cariño a la clásica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que la disfrutaría pero sufriré tanto con ella que no sé si me compensa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho, la verdad. Prefiero quedarme con los dibujitos. Pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenaas!
    Nunca me gustó dumbo >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Había leído algunas reseñas que lo ponían muy bien, ya veo que sin duda vale la pena, que ganas tengo de verla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    no creo que vaya a verla; me iba a pegar una perchá de llorar en algunos momentos igual que me pasó con la de dibujos animados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La veré cuando la pongan en alguna de las plataformas a las que estoy suscrita. Pero tengo idealizada la de dibujos, así que no sé yo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo muchas ganas de ver la película por lo que a ver si puedo y lo hago pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Deoh meoh sufrí tanto cuando vi la de Dibujos que ver esta sería un rato largo de tortura, si has dicho que sufriste con algunas escenas no sé realmente si la vea pues la de dibujos la encuentro demasiado cruel y paso mucha rabia realmente XDDDDDD

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  15. Tengo que verla, mi hermana y mi sobrina fueron al cine y yo no pude ir pero siento mucha curiosidad pues de peque la he visto tropecientas veces.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...