Una de cine: Nosotros (2019)


Título: Nosotros
Título Original: Us
Género: Terror, Thriller
Nacionalidad: USA
Año: 2019
Director: Jordan Peele
Guión: Jordan Peele
Reparto: Elisabeth Moss, Lupita Nyong'o, Anna Diop, Yahya Abdul-Mateen II, Kara Hayward, Winston Duke, Cali Sheldon, Noelle Sheldon, Tim Heidecker, Shahadi Wright Joseph, Nathan Harrington, Evan Alex, Duke Nicholson, Madison Curry, David M Sandoval Jr.











Sinopsis:

Traumatizada por un inexplicable suceso sin resolver de su pasado e instigada por una serie de extrañas coincidencias, Adelaide se ve inducida a un estado de paranoia y alerta total, cada vez más convencida de que algo malo va a ocurrirle a su familia. 

Después de un tenso día en la playa con sus amigos, los Tyler (la ganadora de un Emmy Elisabeth Moss, Tim Heidecker, Cali Sheldon, Noelle Sheldon), Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. Nosotros enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador: una versión maléfica de ellos mismos.


Opinión personal de Tamara López:

Tenía muchas ganas de ver esta película, ya que la anterior del director, Déjame salir, me gustó muchísimo. Además, eso de que los malos de la peli sean una copia exacta de las víctimas me daba mucha curiosidad, a la par que una enorme inquietud. Imagina que estás de vacaciones con tu marido y tus hijos y, de repente, una familia exactamente igual a vosotros se presenta en vuestra casa dispuesta a mataros... Da yuyu, ¿verdad? Pues esto es lo que les ocurre a los protagonistas de Nosotros

No la puedo catalogar como película de terror, sino más bien como suspense. Pero es cierto también que no me dejó parpadear ni un minuto durante toda la trama que, a pesar de durar bastante, se me pasó volando. 


Tengo que destacar varios puntos fuertes, como por ejemplo, el elenco. Todos y cada uno de los miembros de esta familia están sublimes, cada uno a su manera. Sin embargo, me quedo con el padre y la hija, por ser los que ponen el punto cómico a la trama. Y sí, ese humor retorcido y negro que me encanta también está muy presente en los momentos menos indicados, cosa que me hace inmensamente feliz. Y, por otro lado, su estupenda banda sonora, con canciones de The Luniz, The Beach Boys o Minnie Riperton. 

Con el final nos pasó algo extraño. Por un lado, nos sorprendió descubrir quienes eran en realidad los otros, las copias exactas de esta familia, y la verdad es que nos gustó y pareció original y posible, y eso aterra. Lo que sí se ve venir desde el principio es lo de la protagonista, Adelaide, y su clon (lo llamaré así para no revelar nada). A pesar de ella, nos gustó mucho. 


Lo dicho, no esperéis una película de terror en sí, sino más bien un thriller oscuro que puede resultar aterrador en más de una ocasión. Con un reparto de lujo, una banda sonora espectacular y un final medio sorprendente/medio previsible, creo que Nosotros merece la pena ser visualizada, al menos una vez. Creo que este director hace lo que yo catalogaría como terror inteligente.

Lo mejor: el reparto. La banda sonora. El humor negro. El tema de los "otros".

Lo peor: lo de la prota resulta previsible desde el principio.



Chica Sombra

14 comentarios:

  1. Hola! Todo el mundo habla de esta película pero no es para mi así que la dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No sé yo... creo que no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me animo con esta película, no la veo para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Déjame salir me gustó mucho así que esta la veré, y más después de tu opi ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nosotras tenemos muchas ganas de verla. Aran tolera más el terror de cualquier tipo pero a mi me tira más el terror psicológico o el suspense, así que estoy contenta con tu reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tengo de verla. La de Déjame salir me explotó el cerebro en su momento y eso que el género de terror no suele ser para mí.

    ResponderEliminar
  7. no creo que me anime a ver esta peli, ya tengo bastante con la pesadez de la vida diaria para complicarme 2 horitas mas con terror ja... pero entiendo que digas que está buena y otra cosa: no tiraste un gran spoiler con eso de la copia de la familia? jaja... saludos...

    ResponderEliminar
  8. No la he visto pero sí que me apetece, de momento así de terror que ahora mismo estén en cartelera solo he visto El cementerio de animales. Me alegro que te haya gustado a pesar de eso de la prota que se ve venir, pero bueno tu impresión me ha contagiado las ganas (aún más) de ir a verla :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Como te comenté en otras ocasiones, el terror no es lo mío así que esta la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    En mi caso no soy nada fan de este tipo de películas pero no niego que me llamara la atención cuando lo vi *.*
    <3

    ResponderEliminar
  11. Pues no me llamaba pero ahora me has picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Estuve a punto de ir a verla ayer, pero al final no fuimos. También nos gustó mucho la anterior del director y esta caerá seguro ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho, igual que Déjame salir, que aún no la vi. Me la llevo apuntada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La de Déjame salir me gustó mucho, así que en cuanto pueda veré esta. Tengo curiosidad por saber de dónde salen las copias.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...