Una de cine: El final de todo (2018)



Título original: How It Ends
Año: 2018
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: David M. Rosenthal
Guion: Brooks McLaren
Música: Atli Örvarsson
Fotografía: Peter Flinckenberg
Reparto: Theo James,  Kerry Bishé,  Forest Whitaker,  Kat Graham,  Mark O'Brien, Eric Keenleyside,  Grace Dove,  Nancy Sorel,  RJ Fetherstonhaugh,  Lanie McAuley, Josh Cruddas,  Aaron Hughes

Sinopsis:

Tras un misterioso cataclismo, un hombre se propone atravesar el país de punta a punta afrontando mil y un peligros con tal de reencontrarse con su novia embarazada.


Opinión personal de Tamara López:

¿Película postapocalíptica? Tengo que verla. ¿Película postapocalíptica protagonizada por Theo James? Con más razón. Por ello no dudé en cuanto la descubrí en el catálogo de Netflix; lo que no sabía era la decepción que me iba a llevar, sobre todo con... ¿el final? Sí, esta película titulada El final de todo, no tiene final. Me ha recordado, valga la redundancia, al filme español Fin, que tampoco lo tiene. Y es una pena, porque si hubiesen llevado el desenlace de otra forma, hubiese sido una buena cinta.

Will y su prometida están esperando un bebé. Él viaja a casa de sus suegros, que no lo tragan mucho, mientras ella lo espera en Seattle. Mientras hablan por teléfono, un cataclismo acaba con todo, y Will y su suegro tienen que recorrer más de tres mil kilómetros de carreteras secundarias para llegar hasta Seattle a buscar a la mujer de su vida. Por el camino encontrarán diferentes fenómenos atmosféricos provocados por el fin del mundo, a la vez que tendrán que enfrentarse a una humanidad que ya la ha perdido.


La premisa era buena, pero se queda solo en eso, y es una lástima porque los actores me gustan. Theo James (Divergente), Forrest Whitaker (La llegada) o Grace Dove (El renacido), se comen la pantalla, sobre todo ella. Su personaje, Ricky, ha sido mi favorito de toda la película y, sinceramente, me gustaría que  hiciesen una contándonos su destino.

La ambientación me ha parecido espectacular. Todo lo que sea destrucción, desastres y aniquilación me gusta; la fotografía de paisajes apocalípticos tiene algo que me pone burra. Es así. Por lo tanto, en ese aspecto ha sido un disfrute. Además, las road movies me gustan y, aunque no sé si se podría considerar como tal, creo que se acerca bastante.

Peeeeero... si luego, de repente, ves salir los títulos de crédito y no se ha resuelto NADA en absoluto de la película, pues a mí, personalmente, me cae como un jarro de agua fría. La han cagado en el no-final, así de simple. He oído rumores de que igual hay una segunda parte, aunque no lo creo. Si es así, cuando la vea y escriba una opinión me retractaré pero, de mientras, no os la recomiendo. A no ser que os guste quedaros a medias... No, ¿verdad?

Lo mejor: Grace Dove. La fotografía. La ambientación.

Lo peor: el no-final.



Chica Sombra

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues es una pena lo del final. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Este es un género al que me cuesta acercarme. Y viendo que te ha decepcionado, no creo que me anime a verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. El mes pasado vi una peli en la que me quede a medias y la odié por ello así que con las ganas que tenía de ver esta me quedan demasiadas dudas, gracias por tu sincera opinión.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya...me fastidia lo del final. Pero tampoco le diría que no. En pelis me gusta el tema de vez en cuando.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no la conocía pero como no me quiero quedar a medias haré caso de tu recomendación y por le momento la dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ay, Tamara, me he reído con eso de que los paisajes apocalípticos te ponen burra, jajaja. Hace que no paso por aquí y en primer lugar enhorabuena por la nominación a los premios.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Esta vez la voy a dejar pasar, no me termina de llamar y últimamente estoy centrada en otro tipo de cine.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. El final, o no-final como tú dices, se lo carga todo. La premisa es interesante, parece una película más entre tantas pero si prestas atención a todos los sucesos le da una vuelta de tuerca al "fin del mundo", es interesante descubrir qué pasa... Hasta que te quedas a medias jajaja Una lástima.

    ResponderEliminar
  9. Pues la peli me suena, pero no se de qué jajaja apuntada, tiene algo que me atrae ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Ni me sonaba, pero vamos, que viendo tu opinión está claro que no merece tampoco la pena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¿Quizá tenían intención de sacar una segunda entrega, como dices, y al no tener la acogida que esperaban lo dejaron ahí? Sinceramente yo me considero muy cinéfila y el título ni me sonaba, pero la película es del año pasado y eso lo hace aún más extraño... no sé, supongo que en su momento no me llamó mucho la atención o por mis cines habituales pasó sin pena ni gloria. Viendo tu crítica y ese no-final está claro que no me animaré con ella, y mira que no tenía mala presentación.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Me gustan los finales abiertos... pero no tan abiertos... XD XD Creo que la dejaré pasar.
    Beso, Chica Sombra :-)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues tenia buena pinta, pero no veo que te haya convencido mucho. La dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Vi esta peli hace un tiempo (a pesar de que detesto las películas postapocalípticas, me vi obligada la verdad sea dicha) y para mí fue horrible. Y más aún como tú bien has dicho, el final. ¿Qué mierda con perdón de final es ese? Por favor, no me hagas tragarme las horas que dure para quedarme así, tal cual. Es que ni aunque tuviesen pensado hacer segunda parte, no tiene sentido. En fin, gracias por la reseña!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Las pelis de catástrofes en las que muere casi todo el mundo me agobian muchísimo, de ahí que aún no la haya visto, estuve a punto por Theo James, pero, después de leerte, no creo.
    Además, justo ayer vi otra peli en Netflix con un final abierto que me dejó con cara de tonta: See You Yesterday.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...