Una de cine: Extremadamente cruel, malvado y perverso (2019)


Año: 2019
País: Estados Unidos
Director: Joe Berlinger
Reparto: Zac Efron, Lily Collins, John Malkovich, Angela Sarafyan, Kaya Scodelario, Jeffrey Donovan
Género: Drama. Thriller | Crimen. Asesinos en serie
















Sinopsis:

Una crónica de los crímenes de Ted Bundy desde la perspectiva de su prometida Elizabeth Kloepfer, quien durante años se negó a creer la verdad sobre su novio. 


Opinión personal de Tamara López:

Me moría de ganas de ver esta película. En primer lugar, porque trata sobre los crímenes reales del asesino Ted Bundy, un perverso maníaco que confesó el asesinato de 30 mujeres, aunque los expertos creen que fueron más, y que quedaron sin resolver. En segundo lugar, por la controversia que tuvo su estreno, ya que criticaban que el personaje de Zac Efron fuese tan guapo y encantador, sobre todo para interpretar al criminal. A mí esto me ha parecido muy realista, pues en realidad, Ted Bundy era guapo, atractivo y un encanto. Cuando quería, eso sí. 

La película se centra en su relación con Liz, su prometida, y con Molly, la hija de esta, y cómo todo se tuerce cuando Ted es declarado sospechoso por los crímenes y metido entre rejas. Ahí veremos como Liz, creyendo en su inocencia, lo apoya,  mientras él lucha desde dentro para ganar los juicios y salir en libertad. Poco a poco, ella empieza a darse cuenta de que quizá Ted no es quien dice ser.


Hablemos de los actores, para mí, el punto fuerte de la película. Zac Efron está espectacular en el papel de Bundy, sobre todo porque ha sabido dotar a la perfección a su personaje del encanto de Ted; hasta tal punto que yo, que ya sé de antemano de todos los crímenes de este hombre, por haber seguido de cerca su historia, casi he llegado a dudar de su culpabilidad en algún momento. Pero lo mejor de la peli, ha sido, sin duda, Lily Collins. Está sublime, perfecta, magistral, en su papel de Liz Kloepfer, una madre soltera que tiene que lidiar con que el hombre al que ama sea un cruel y despiadado asesino de mujeres. Vemos cómo, poco a poco, la situación la va minando, sufriendo mucho más ella que él mismo. Dejando a un lado a los dos protagonistas absolutos, tiene un elenco de secundarios de lujo, como Jim Parsons (Big Bang Theory), John Malkovich (Juno, Juana de Arco) o Haley Joel Osment (El sexto sentido). Sin duda, todo un lujo en las pantallas de nuestras casas. 


A pesar de que la película dura casi dos horas, a mí se me ha pasado en un suspiro y, además, me ha dejado con muchas ganas de ver el documental, también en Netflix, Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy. Cómo olvidar la escena final, con esa Lily Collins pidiéndole un último favor a Ted. El corazón encogido y mucha rabia, sin duda. 

Por supuesto, la recomiendo muchísimo. Y, aunque lo pueda parecer por el tema que trata, no es una cinta de terror, pues no se centra en los crímenes, sino en los juicios y en la relación de Ted y Liz. 

Lo mejor: Lilly Collins. Todo el elenco de actores. 

Lo peor: darte cuenta de lo cruel y macabro que fue Ted Bundy.


Chica Sombra

14 comentarios:

  1. ¡Vaya! Había escuchado que era bastante sosita pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta, me la apunto sin duda! Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bueno, el que no sea una cinta de terror y se centre en todos esos asuntos a mí ya me sirve para pensármelo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Uy esta quiero verla sin falta, es de las mías!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No creo que llegue a verla, no me gustaría y con las pocas que veo prefiero ir a lo seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Vi una peli hace años sobre Bundy y tuve escalofríos durante días 😖 así que por supuesto veré esta.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues a mi me encantaría saber lo cruel que fue. Es muy de lo que suelo ver cuando me decido por alguna película.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    Cuando supe de la película me llamó mucho y la verdad tras leer que opinión te merece la historia no descarto verla en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este película pero la verdad es que tiene muy buena pinta, me la apunto. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Yo vi primero el documental, y acojona como Zac Efron consigue recrear casi al milímetro lo que por los medios y esas cintas, ha trascendido de Ted Bundy.
    Completamente de acuerdo contigo en que la peli se pasa en un suspiro y en el papel que se marca Lily Collins.

    ResponderEliminar
  10. Uys, pues no sabía de esta peli. Tendré que verla, que me dejas con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Tamara, tu reseña de la peli me dio ganas de verla :o ya veo si la consigo *-*

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  12. Esta no la conocía, pero me has convencido. Me la llevo apuntada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...