El enigma de Lena, o cómo pasar un verano a lo Sherlock Holmes


Título: El enigma de Lena
Autora: Margotte Channing
Editorial: Oz
Fecha de publicación: 03/04/2019
Saga: -
Páginas: 192
Precio: 13,90 €




Sinopsis:

Un enigma del pasado
Un terrible asesinato
Un secreto inconfesable

Cuando su padre la envía a pasar unos días a casa de una amiga de la familia en un pueblo perdido de León, Lena teme pasar las vacaciones más aburridas de su vida, pero no le da tiempo. Justo al día siguiente de llegar, una vecina encuentra el cadáver de un hombre y la desconfianza se extiende por el lugar.

Nadie está libre de sospecha, ni siquiera los tres chicos que Lena acaba de conocer y con cuya ayuda está dispuesta a llegar al fondo del asunto. Pero quizá el asesino no sea el único que esconde algo…


Opinión personal de Tamara López:

Yo no puedo resistirme a un buen misterio, y en eso me he visto muy reflejada en Lena, la protagonista. Desde la primera página vemos que algo pasa con esta chica, pues sus padres tienen un comportamiento extraño respecto a ella, sobre todo su madre, que deja entrever desde el principio que no la quiere. Por eso, su progenitor la envía unas semanas a un pueblo perdido de León, para que la chica conozca a Deirdre, una vieja amiga de su abuela. 

Como le pasaría a cualquier adolescente, Lena cree que el pueblo va a ser un aburrimiento, pues podría haberse ido con su mejor amiga a Ibiza. Sin embargo, Deirdre resulta ser una mujer encantadora y, además, nada más llegar al pueblo, uno de los vecinos aparece asesinado. Emoción, desde luego, no va a faltar en las vacaciones de Lena, sobre todo porque conoce a unos chicos de su edad y deciden investigar el crimen por su cuenta. 

Desde luego, entretenida es un rato la historia, y engancha desde la primera página, teniendo, además, capítulos muy cortos que hacen que se lea prácticamente de un tirón. Me ha parecido, sobre todo, una buena novela para que los adolescentes vayan entrando en el noir o el thriller, y también para que aprovechen el verano para leerse un par de libros, pues es rápida y ligera. 

El personaje de Deirdre me ha encantado, aunque se ve venir desde el principio su secreto. A pesar de que todas las piezas no encajan hasta el final, sí que se prevee la imagen resultante del puzle. Lo mismo me ha pasado con Lisa, que algo no encajaba con ella 😉 Lena, pese a ser una adolescente, es bastante madura y me ha gustado su comportamiento, no pudiendo decir lo mismo de su madre, una tipa cruel e infantil que paga sus frustraciones con los demás. Eso sí, la parte "paranormal" me ha sobrado, no pega nada con el resto de la trama

Por lo demás, es una historia muy disfrutable y entretenida, ideal para leer entre lecturas más densas. Me ha gustado conocer a los distintos habitantes del pueblo e investigar, desde la comodidad de mi cama, quién podría ser el asesino o asesina. 

Lo mejor: sin duda, los crímenes.

Lo peor: la parte paranormal.


Chica Sombra

14 comentarios:

  1. Suena a historia entretenida pero no muy profunda. Me alegro que lo hayas disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo paranormal tampoco es muy fuerte, pero chica, cuando llega el verano bajo tanto el listón...😅 me lo llevo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. No he leído muchas reseñas de este libro pero, aunque al principio no me apetecía nada esta lectura, la verdad es que ahora me llama bastante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo lo leí hace muy poco y salvo la relación amorosa el libro me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! Ya esoy de nuevo por aquí!! creo que puede ser un buen libro para leer algo rápido de thriller... pero no creo que sea lo que esté buscando ahora mismo. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Se ve entretenida, pero no termina de llamarme. Y entre tanto pendiente, prefiero dejarla pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro y aunque su argumento me ha atraído mucho si lo peor es la parte paranormal creo que lo dejo pasar ya que leí otro libro similar y esa parte me lo estropeó todo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención pero la parte paranormal no termina de convencerme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Mira! Se ambienta en mi tierra, y eso es raro raro!! Pero es que la veo algo juvenil para mi, no sé si acabaría de convencerme.

    besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí no me llama mucho así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Parece un libro bastante interesante y es muy cortito :D así que seguramente me anime a leerlo algún día.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^

    Pues me llamaba pero no sé que haré al final, porque odio que me metan algo paranormal a capón xD

    ResponderEliminar
  13. la part paranormal me frena.
    Un beso;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...