Una de cine: Aladdin (2019)


Año: 2019
País: Estados Unidos
Director: Guy Ritchie
Reparto: Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Chico Kenzari, Billy Magnussen, Nasim Pedrad, ...
Género: Fantástico. Musical. Romance. Aventuras | Remake. Cine familiar
















Sinopsis:

Aladdin (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado. 


Opinión personal de Tamara López:

Me ha gustado tanto, tantísimo esta película, que no sé ni por donde empezar. De hecho, el clásico Disney de dibujos no es precisamente uno de mis favoritos, pero me he enamorado perdidamente de esta versión... al igual que de Jasmine. Pero bueno, más adelante hablaré de ella, porque merece que la elogie con detenimiento. Para empezar, esta nueva versión ¡es un musical! ¡Amo los musicales! ¡Mi vida debería ser un musical! Vale, ya, ya paro. Pero es que, de verdad, la música en esta película es fascinante, al igual que el vestuario y los decorados. Maravilloso todo, desde luego.

Los actores están todos fantásticos, empezando por Aladdin (Mena Massoud), un chico guapo y con una sonrisa entrañable y super tierna; Jafar, magistralmente interpretado por Marwan Kenzari (menudos ojazos); o Nasim Pedrad, que interpreta a Dalia, la doncella de la princesa, una chica fascinante y con las ideas muy claras, a la que pudimos ver en New Girl. Pero hay dos de los que quiero hablar más extensamente...


Primero, por supuesto, de Jasmine. Madre mía, Jasmine... Destacar, antes de nada, el feminismo de este personaje. Ella no quiere casarse con un príncipe para ser la mujer de un sultán, ella, directamente, quiere ser sultana y cambiar así todas las leyes escritas. No descarta casarse si es por amor, pero nunca por el poder ni por riquezas, pues ella solita se basta para gobernar. Me faltó ponerme en pie y aplaudir en mitad del cine. Además, a la vista salta lo preciosísima que es, vaya, me tenía totalmente hipnotizada. ¿Y esos vestidos? ¡Menuda maravilla de vestuario! Eso sí, la percha la tiene, y eso es indiscutible.

Por otro lado, no puedo dejar de ovacionar al genio. Will Smith lo ha interpretado de forma magistral, siendo, para mí, el mayor protagonista del filme. Es divertido, emotivo, y en todos y cada uno de los fotogramas está PERFECTO. Para muestra, os dejo esta maravillosa versión de una de mis canciones favoritas de la película:


Y, hablando de canciones, ¡qué preciosidades! Las voces increíbles, los temas fantásticos. Imposible no mencionar Un mundo ideal, donde las voces de Aladdin y Jasmine encajan a la perfección; el Príncipe Ali que ya os he mostrado, o el solo que se marca Jasmine para impedir que Jafar se salga con la suya. Los pelos de punta. 


No me quiero enrollar más, pues si no acabaré contando toda la película en modo fan loca, pero sí tengo que deciros que, por todos los dioses, la veáis. Todo, absolutamente todo, desde el elenco hasta el vestuario, pasando por las canciones, los decorados y la historia renovada y feminista, merece totalmente la pena. En serio, no podían haber hecho una versión mejor. Por supuesto, yo volveré a verla.

Lo mejor: absolutamente todo.

Lo peor: que, a pesar de sus dos horas, me supo a poco.

“Y recuerda, sólo tienes que ser tú mismo”.



Chica Sombra

11 comentarios:

  1. A mí no me gustan mucho los musicales, pero la peli me ha encantado!!!!!todo...vestuario, canciones,actores Todo!!!!Eso si llevo desde el lunes cantando canciones...ahora mismo resuena en mi cabeza "Si a Arabia tu vas"...
    Aunque no has dicho quién es el verdadero malo de la peli ...el loro jijiji

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Tamara!

    Fui a verla hace un par de días al cine y madre mía las canciones, que preciosidades, que vestuarios que todo ^^
    Creo que es una adaptación bastante buena, aunque hubo algunos momentos que igual no me gustaron tanto y actores que a mí no me convencieron... por ejemplo, el que hace de Aladdín se pasa con la misma cara toda la película (también es cierto que en la original no es que fuera el tío más salado del mundo pero bueno ajajjaj) y Jafar... ains, que quieres que te diga, a mí Jafar me decepcionó, la actuación no me dijo nada y es una pena porque se nota que intentaron darle más profundidad al personaje de Disney. Pero bueno, por lo demás está genial, el genio me encantó y Jasmine tiene mucho más protagonismo y un papel mucho más activo, cosa que le da muchos puntos.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tengo ganas de verla, porque "Aladdin" siempre ha sido una de mis películas favoritas de Disney.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Vi esta película hace un par de días y la verdad es que la amé con todo mi corazón. Se me pasó volando y no podía parar de sonreir

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegra ver que la has disfrutado! Está genial y el cambio de Jamine es de lo mejor de la película.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de verla, y después de leer tu reseña aún más.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ! Will Smith está que se sale! cuando crees que no puede superarse a sí mismo ¡Toma!👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Aladdin no es una peli que me gustase de niña, así que esta nueva versión tampoco me atrae demasiado. Todo el mundo habla maravillas, así que la veré más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí esta peli de pequeña me encantaba, así que estoy deseando verla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Me encanta la película de Aladdin, todavía no la he visto porque quiero verla primero en inglés, así que me esperaré a que la saquen en DVD, sin duda la actriz de Jasmine es amor, y que Will Smith esté como genio me encanta!
    Nos leemos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    A mí también me gustó un montón ♥
    Lo gracioso es que no pensaba ir a verla porque los trailers no me convencían, pero un par de amigas me animaron y ¡menos mal! Me parece una adaptación maravillosa y el Genio sin duda es de lo mejor de la película. Will Smith ha hecho un gran trabajo porque capta toda la esencia del personaje. Jasmine también es genial y su canción me gustó mucho. Eso sí, a mí Jafar me falló un poco, creo que el personaje ha perdido su carisma.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...