Una de cine: Passengers (2016)


Año: 2016
País: Estados Unidos
Director: Morten Tyldum
Reparto: Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Andy García, Julee Cerda, 
Género: Ciencia ficción. Aventuras. Drama. Romance | Aventura espacial. 3-D. Robots
















Sinopsis:

Tras el impacto con un gran meteorito, una nave espacial interestelar que viaja con piloto automático a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación. Como resultado Jim Preston (Chris Pratt), uno de los pasajeros, se despierta noventa años antes del final del viaje. Estando completamente solo en la nave, Jim intenta por todos los medios volver a hibernar, pero tras un año desiste. Su estado mental comienza a flaquear al tiempo que comienza a obsesionarse con despertar a Aurora Lane (Jennifer Lawrence), una de las pasajeras dentro de su cápsula de hibernación.


Opinión personal de Tamara López:

Imaginad que os embarcáis hacia una nueva vida en otro planeta. Imaginad que ese planeta está muy lejos y, para llegar a él, os tienen que meter en una cápsula de hibernación, al igual que a todos los demás pasajeros. Imaginad que tu cápsula se avería y despiertas, tú solo, noventa años antes que los demás. Pues eso es lo que le ocurre a Jim (Chris Pratt), que despierta mucho antes de tiempo y se encuentra solo en la nave, sabiendo que, cuando todos los demás lo hagan, él ya estará muerto. ¿Qué haríais en su lugar? ¿Disfrutar de todos los años que os queden en soledad, aprovechando todos los lujos de la nave? ¿O elegir una de las cápsulas y despertar a su ocupante para tener compañía? Él elige esta última opción y, aunque sea la más egoísta del mundo, creo que yo habría hecho lo mismo, sobre todo, tratándose de Aurora (Jennifer Lawrence).


Por supuesto, él la engaña y le dice que ambos han despertado antes de tiempo. Y sí, ella se lo cree, se enamoran... y ya os podéis imaginar lo que ocurre cuando se entera de la verdad. Atrapada durante noventa años en el espacio con un hombre que le ha roto el corazón y ha destrozado su vida y sus sueños. 

Qué queréis que os diga, me ha encantado. Normalmente no me suele gustar la ciencia ficción, y no me da ninguna vergüenza reconocer que no la entiendo. Pero con esta película ha sido diferente,  ya que desde el principio he congeniado con la trama que, además, me ha tenido casi sin parpadear. La química entre Pratt y Lawrence es innegable, y su historia de amor me ha encantado, sobre todo por ella, de la que estoy total y perdidamente enamorada. 

"Tienes razón, Aurora. Pero cuando una persona se ahoga, intenta arrastrar a alguien con él; no está bien, pero se estaba ahogando".

Además de amor y ciencia ficción, contiene un punto de suspense, sobre todo cuando la nave empieza a fallar y tienen que ingeniárselas para no morir en el trayecto. 


En definitiva, una película que recomiendo mucho, tanto por su trama, como por la ambientación y, por supuesto, por los actores. Aunque Pratt nunca ha sido santo de mi devoción, tengo que reconocer que, últimamente, este chico me está sorprendiendo. De mi Jennifer tengo poco más que añadir, es mi novia y punto. Además de ellos, podemos ver a Andy García y Laurence Fishburne. Como veis, un reparto de lujo

Tenéis que verla, sin duda; os va a sorprender, a agobiar y a hacer que os rompáis un poco el cerebro pensando qué haríais vosotros en determinadas situaciones. El final, además, me ha parecido muy, muy bonito 💓.

Lo mejor: el reparto. El darnos cuenta de que todos haríamos lo incorrecto, lo inmoral. La ambientación.

Lo peor: que lo pasé mal en algunas escenas a causa de los problemas de la nave, me puso de los nervios. No haberla visto antes.



Chica Sombra

14 comentarios:

  1. Todavía no le he visto, me apetece pero a veces me parece que se me va a hacer pesada... Aunque la veré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La vi en el cine en su momento y me gustó mucho. Y no soy muy de este género tampoco. Pero me gustó el argumento. Y visualmente, en el cine, es una pasada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La tengo anotadísima desde hace tiempo, me apetece un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra ver que te ha gustado. A mi me pareció muy entretenida y los actores encarnar muy bien a los personajes. Excelente crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Fuí a verla al cine atraída por la protagonista y, en general, me gustó aunque se gastaron poco presupuesto en actores, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  6. La vi en su día y la volví a ver hace poco. Me encantó la trama,muy original y distinta a lo que había visto antes. La historia de amor preciosa y esos momentos de tensión que mal me lo hicieron pasar...

    Excelente análisis!!

    ResponderEliminar
  7. A mí no me gustó mucho...🙄😯

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    La vi hace tiempo y la verdad es que no me gusto mucho.
    Feliz semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. No la he visto pero el reparto tiene buena pinta. No es un género que vea habitualmente pero creo que le daré la oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. la vi y me gustó en su momento, los actores impecables... la trama podría funcionar sin la ciencia ficción porque es una historia de amor, pero lo necesita...

    la gente no creo que se sorprenda porque contaste todo el argumento! todo! jaja... y bue, saludos....

    ResponderEliminar
  11. Me gusta lo que cuentas y creo que la disfrutaré. Gracias por traerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te pasa como a mí, la ciencia ficción es un género al que me cuesta acercarme, me tiene que llamar mucho la trama en cuestión; como es el caso de esta peli, que me parece de lo más original. Quise verla en su día pero se me pasó. Me la apunto ya para que no se me olvide más.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo la vi en el cine porque me encantan Jennifer Lawrence y Chris Pratt. Coincido en que tienen una química brutal y sí, todos habríamos hecho lo mismo... Es una putada gorda para ella, pero somos seres sociales y la soledad es bastante dura, sobre todo sabiendo que vas a morir ahí :/

    En general me encantó la peli y ahora por tu culpa me han dado ganas de volver a verla, jajaja

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me gusta ver de todo pero mucho me tiene que atraer el argumento para ver una de ciencia-ficción, la verdad.
    En este caso, el dilema es muy jodido, no sé qué hubiera hecho. Menos mal que no estoy en esa tesitura XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...