En serie: The Umbrella Academy (T.1)


Año: 2019
País: Estados Unidos
Director: Jeremy Slater (Creator), Peter Hoar, Andrew Bernstein, ...
Reparto: Ellen Page, Robert Sheehan, Adam Godley, Cameron Britton, David Castaneda, T.J. McGibbon, ...
Género: Serie de TV. Fantástico. Acción | Cómic. Superhéroes















Sinopsis:

Narra la vida de los miembros separados de una familia de superhéroes llamada Umbrella Academy -Monocle, Spaceboy, Kraken, Rumor, Séance, Number Five, Horror y White Violin-, quienes trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras se enfrentan a muchos conflictos debido a sus personalidades y habilidades divergentes.​


Opinión personal de Tamara López:

Hace unos meses que vi esta primera temporada de The Umbrella Academy pero, como siempre me pasa cuando algo me fascina, no sabía cómo escribir la reseña. Todos más o menos sabéis ya, al menos, de qué va esta serie, por lo que tampoco me voy a enrollar en explicároslo. Solo tengo que decir que estos seis hermanos me han robado completamente el corazón, sobre todo dos de ellos. 

Sí, hablo de Luther y Klaus. El primero porque, a pesar de su corparchón, de su apariencia ruda, me ha resultado el más bueno y sensible de todos, en especial con Allison, su "hermana" favorita. El segundo porque está completamente roto, destruido, y aun así sigue intentando ponerse en pie una y otra vez. Dan ganas de abrazarlo una y otra vez, sobre todo cuando descubrimos sus miedos, sus traumas, y sus demonios cada vez que abre la boca para demostrarnos lo mucho que sufre. Ains, Klaus, me has roto el maldito corazón 💔

"El mundo acaba en 8 días y no tengo ni idea de cómo evitarlo. Prepararé café".


Es verdad que todo está guay, la ambientación, el vestuario, la acción, los viajes en el tiempo... pero yo me voy a centrar en lo que más me ha apasionado: los hermanos Hargrevees y sus dramas, pues cada uno arrastra el suyo. En eso, y solamente en eso, me ha recordado a otra serie que me apasionó, La maldición de Hill House. Aquellos pobres hermanos también sufrían lo suyo, y también me hicieron pasarlo muy mal, igualito que los Hargrevees. 

Es cierto que he leído muchas críticas en plan "si tuviese un mejor guión", "si estuviese mejor adaptada del cómic". Claro, si yo fuese más alta y más delgada... O si mi abuela tuviese huevos sería mi abuelo. En fin, gustos personales aparte, me ha parecido una primera temporada adictiva, emotiva, divertida, triste, gamberra... En definitiva, FASCINANTE. Si tuviese que decir algo negativo, sería que Vanya me ha resultado previsible, me daba en la nariz lo que iba a ocurrir con ella. Y, bueno, el personaje de Cinco, que ha encantado a todo el mundo, pero que a mí me ha resultado un repelente

Ya está confirmada la segunda temporada por parte de Netflix, así que cuento las semanas para volver a reencontrarme con esta familia. 

Lo mejor: sin ninguna duda, Klaus.

Lo peor: lo previsible de Vanya.

P.D: LA BANDA SONORA ES UNA PUTA MARAVILLA.



Chica Sombra

13 comentarios:

  1. Me encantó la primera temporada,la vi cuando salió. Estoy deseando que saquen la segunda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues nada, adjudicada..., la anoto en la lista de mis series de Netflix pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Oeeeeeeeeeeeemege, ¡una de mis series favoritas de este año! I swear *-* Klaus es Dios, yo creo que es el personaje favorito de todo el mundo y quien opine lo contrario no entiende nah de nah.
    Me alegra que te haya gustado ^^ tengo muchas ganas de ver la segunda temporada :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Esta serie me llamó la atención en cuanto se estrenó. Viendo su temática estaba segura de que me iba a gustar, y no me equivoqué. Me lo pasé fenomenal, y Klaus también me parece el mejor personaje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Joder, con qué ganazas me dejas. Ya me llamó nada más ver el trailer, pero viendo lo que te ha gustado, estoy deseando verla. La que sí creo que veré dentro de poco será La maldición de Hill House, que al ser cerrada, no tengo que esperar a futuras temporadas como con otras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. La primera temporada ha estado muy bien, ahora ya esperando la segunda 😄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Quiero verla, de hecho la tengo añadida a mi lista, a ver si me pongo con ella.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El final era un poco previsible pero Cinco a mi también me ha encantado, el "niño viejo" ha estado genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he visto esta serie pero lo cierto es que no me llama en exceso y no creo que me anime con ella. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, otra serie a mi lista, no la conocía pero tiene muy buena pinta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Para mi una de las mejores series de lo que llevamos de año, aunque estoy de acuerdo en que lo de Vanya era bastante previsible.
    Eso sí, el mejor personaje para mí es 5, de largo... ¡Claro que resulta repelente!! Es un puñetero vejestorio que ha hecho barbaridades para sobrevivir encerrado en el cuerpo de un crío!!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^


    No conocía la serie pero me la apunto, tiene buena pinta jeje

    ResponderEliminar
  13. https://www.studyspeedtest.in/2018/08/rai-q.html

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...