Estrenos de la semana


Título: El Rey León

Título Original: The Lion King

Género: Animación, Aventuras, Comedia, Drama

Nacionalidad: USA

Año: 2019

Director: Jon Favreau

Guión: Jeff Nathanson

Reparto: Donald Glover, Seth Rogen, Keegan-Michael Key, Chiwetel Ejiofor, James Earl Jones, Billy Eichner, Alfre Woodard, Florence Kasumba, Beyoncé, John Oliver, Eric André, John Kani, JD McCrary, Shahadi Wright Joseph

Sinopsis: 

El Rey León viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.



Título: Al agua gambas

Título Original: The Shiny Shrimps

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Año: 2019

Director: Maxime Govare, Cédric Le Gallo

Guión: Romain Choay, Maxime Govare

Reparto: Nicolas Gob, Alban Lenoir, Michaël Abiteboul, David Baïot, Romain Lancry, Roland Menou, Geoffrey Couët, Romain Brau, Félix Martinez, Maïa Quesemand, Pierre Samuel, Camille Thomas-Colombier, Jean-Louis Barcelona, Yvon Back, Anaïs Gilbert

Sinopsis: 

Después de realizar unos comentarios homofóbicos, Matthias Le Goff, subcampeón del mundo de waterpolo, es condenado a entrenar a “Los gambas purpurina”, un equipo gay de waterpolo, más interesado en la fiesta, que en la competición. Este explosivo equipo viajará a Croacia para participar en los Gay Games, el acontecimiento deportivo homosexual más grande del mundo. El viaje será una oportunidad para que Matthias descubra un universo fuera de lo común que lo conmueva y le permita revisar sus prioridades en la vida.



Título: Bosque maldito

Título Original: The Hole in the Ground

Género: Terror

Nacionalidad: Irlanda

Año: 2019

Director: Lee Cronin

Guión: Lee Cronin, Stephen Shields

Reparto: Seána Kerslake, James Quinn Markey, Kati Outinen, David Crowley, Simone Kirby, Steve Wall, Eoin Macken, Sarah Hanly, Bennett Andrew, James Cosmo, John Quinn, Miro Lopperi

Sinopsis: 

En un intento de dejar atrás su difícil pasado, Sarah O’Neill empieza una nueva vida junto a su hijo Chris a las afueras de un pueblecito de leñadores. En las profundidades del bosque colindante con su nueva casa, encuentran un misterioso cráter. A partir de ahí, Sarah tendrá que luchar por descubrir si los extraños cambios en la actitud de su hijo son parte de una transformación fruto de algo mucho más siniestro y peligroso que los simples miedos de una madre.



Título: Ayla, la hija de la guerra

Título Original: Ayla: The Daughter of War

Género: Drama, Histórico, [ War]

Nacionalidad: Turquía

Año: 2017

Director: Can Ulkay

Guión: Can Ulkay

Reparto: Çetin Tekindor, Ismail Hacioglu, Kyung-jin Lee, Kim Seol, Ali Atay, Damla Sönmez, Murat Yildirim, Taner Birsel, Cade Carradine, Kim Byoungsoon, Meral Çetinkaya, Johnny Young, Mehmet Esen, Altan Erkekli, Caner Kurtaran

Sinopsis: 

En 1950, en medio de los estragos de la Guerra de Corea, el sargento Süleyman se encuentra a una niña medio congelada, sin sus padres y sola. Desnutrida, asustada y al borde de la muerte, la niña atrapa el corazón de Süleyman, que arriesga su propia vida para salvarla. No conociendo su nombre e incapaz de comunicarse con ella, Süleyman la llama Ayla, en recuerdo de la luna en la fatídica noche en la que se encontraron. Los dos formarán un vínculo instantáneo e inseparable.



Título: Entendiendo a Ingmar Bergman

Título Original: Ingmar Bergman - Vermächtnis eines Jahrhundertgenies

Género: Documental

Nacionalidad: Alemania

Año: 2018

Director: Felix Moeller, Margarethe von Trotta

Guión: Margarethe von Trotta, Felix Moeller

Reparto: Liv Ullmann, Olivier Assayas, Ruben Östlund, Mia Hansen-Løve, Gunnel Lindblom, Carlos Saura, Margarethe von Trotta, Jean-Claude Carrière, Julia Dufvenius, Gaby Dohm, Stig Björkman, Daniel Bergman, Rita Russek, Katinka Faragó

Sinopsis: 

Enmarcado en el año del Centenario del nacimiento del mítico director sueco, Searching For Ingmar Bergman es un retrato de la vida y la obra del mítico realizador que explora su legado cinematográfico con entrevistas a sus colaboradores más cercanos, tanto delante como detrás de las cámaras, así como a una nueva generación de cineastas. Un recorrido por las escenas clave de su filmografía, los temas recurrentes de sus películas y los lugares en los que trabajó para descubrir las diferentes capas que constituyen su fascinante mundo artístico y personal.


Ya hemos visto El rey León, así que nos quedamos con Bosque maldito. ¿Y vosotros?


Chica Sombra

12 comentarios:

  1. En verano es cuando menos voy al cine, el Teatro manda 😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola! Seguramente vaya a ver el Rey León esta semanita. Ojalá hoy ajajajaj.
    ¡Un beso, mi chica sombra!

    Marc

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El Rey León de fijo que la veré.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Quiero ver El Rey León pero no sé si estoy preparada jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Tamara!!!
    Tengo dudas sobre El Rey León, era una de mis películas favoritas cuando era niña pero temo decepcionarme, esperaré a ver las críticas.
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta noche seguramente vayamos a ver El rey león. No es un clásico que me gustase de pequeña, pero quiero ver la adaptación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    esta semana no hemos ido al cine, a ver que hay la que viene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. El rey león no fue lo que esperaba, pero bueno, siempre tendremos ahí la original para disfrutarla. Esa del Bosque maldito no la había visto, ya me diste curiosidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...