Mosma 2019: Proyección `Sin fin´ y Concierto Mosma Maestros



Al igual que el año anterior, este 2019 hemos vuelto a asistir al MOSMA (Movie Score Málaga), un festival de bandas sonoras de cine  y televisión que es una pasada. Concretamente, el día 4 de Julio asistimos en el Cine Albéniz, a la proyección de la película española Sin fin, protagonizada magistralmente por María León y Javier Rey. Allí la pudimos disfrutar junto a uno de sus directores y, además y lo mejor de todo, con la banda sonora de Sergio de la Puente tocada en directo.

Además de la impactante experiencia de disfrutar de la música en directo durante la proyección, salí más que encantada con la película, pues me sorprendió muy gratamente.

María y Javier se conocen por casualidad. Ella, una joven que sueña con ser actriz. Él, embarcado en su intento de construir una máquina del tiempo. Años después, ella se siente sola, fracasada y abandonada por el hombre al que ama, a pesar de que duermen en la misma cama.
Me ha parecido diferente y muy bonita, además de emotiva. Y sí, es tan triste como parece, sobre todo porque no lo es porque incluya un gran drama, sino por lo habitual de la situación. Da mucha pena ver cómo María se siente tan sola a pesar de vivir junto al amor de su vida.

Ya conocía a ambos actores y, aunque María siempre haga de María, me gusta. Respecto a Javier, lo conocía de Velvet, y verlo en un papel tan alejado del seductor Mateo me ha fascinado, sobre todo porque lo borda. En definitiva, Sin fin es un filme desgarrador que nos hará ir corriendo a dar un abrazo al amor de nuestra vida.

El sábado día 6 asistimos al concierto de clausura de este año, el Mosma Maestros, con la presencia del gran compositor John Debney, culpable de canciones incluidas en películas como El libro de la selva o La pasión de Cristo. Dirigidos por él, la Orquesta Sinfónica de Málaga y los Coros de la Catedral de Córdoba. Ya os podéis estar imaginando la pasada de concierto del que disfrutamos. 


Y sí, fueron más de dos horas de pelos de punta, de míticas canciones de nuestro cine, y de cerrar los ojos y dejarse transportar a ese mundo paralelo al que nos lleva la música. John fue muy cercano, bromista y encantador, dirigiéndose en todo momento al público. Este gran compositor ha trabajado con grandes del cine como Mel Gibson, Sam Raimi o Steven Spielberg. Casi ná. 

Pues sí, un año más, el MOSMA ha resultado ser una experiencia enriquecedora y fascinante. Si le sumamos a la pasión por el cine y las series, el amor profundo por la música, lo único posible aquí es pasarlo en grande.

Además, cada año vienen grandes figuras como John, que aparte de deleitarnos con sus maravillosas composiciones, nos dan una lección de humor, de humildad, del trabajo duro y constante y de saber estar.

Por supuesto, ya estamos recargando las pilas para la edición del MOSMA 2020 que, estoy segura, nos encantará tanto o más que las anteriores. Si algún día tenéis la oportunidad de asistir, no la dejéis escapar, pues merece mucho la pena. Os lo digo de verdad, es una experiencia alucinante y única que os transportará a diferentes escenarios de vuestras películas favoritas. 


Chica Sombra

3 comentarios:

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...