Una de cine: Tenemos que hablar (2016)


Año: 2016
País: España
Director: David Serrano
Reparto: Michelle Jenner, Hugo Silva, Verónica Forqué, Belén Cuesta, Óscar Ladoire, Ernesto Sevilla
Género: Romance. Comedia | Comedia romántica. Crisis económica 2008
















Sinopsis:

Nuria (Michelle Jenner) lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio perfecto con el que se va a casar. Sólo le falta una cosa: los papeles del divorcio. Por el contrario, su marido, Jorge (Hugo Silva), no ha conseguido reponerse tras su separación: durante la crisis perdió el trabajo, arruinó con sus consejos a sus suegros (Verónica Forqué y Óscar Ladoire), y ahora vive con su antiguo jefe (Ernesto Sevilla) alquilando su piso a turistas. Decidida a animarle primero para después poder pedirle el divorcio, Nuria le hace creer que sus padres no le guardan rencor. Pero las cosas se complican...


Opinión personal de Tamara López:

Siempre empiezo a hablar de este tipo de películas diciendo lo mismo: el cine español me gusta. Aunque hoy no quería hacerlo porque este filme no ha sido el caso. Es más, me ha resultado bastante monótono y aburrido. Parte de mis ganas de ver esta película era el poder disfrutar, otra vez, de la pareja formada por Jenner/Silva tras su historia de amor en Los hombres de Paco. Aquí empiezan por el revés, primero se casan, luego, gracias a los errores de él (que llevan a los padres de ella casi a la ruina), se separan. El problema surge cuando ella quiere pedirle el divorcio para volverse a casar y, por un malentendido, cree que él ha intentado suicidarse. Sí, como imagináis, se sentirá culpable y las cosas se complicarán...


Pues sí, es totalmente una comedia de enredo que se queda en eso y poco más. La relación entre los protagonistas no me ha gustado nada, y el final se ve venir de lejos. Por otra parte, es un guión totalmente plano, sin ningún tipo de sobresaltos, muy lineal y simple. Ni siquiera tiene escenas realmente divertidas, por lo que, para mí, ni su función de hacer reír la cumple. Se deja ver, pero una y no más. 

El elenco está bien, pero viene siendo prácticamente el mismo de siempre: Verónica Forqué, Belén Cuesta y Ernesto Sevilla (que hace el papel de siempre: el de Ernesto Sevilla). Se agradece, por ejemplo, la presencia de Óscar Ladoire, al que no le dan tantos papeles como me gustaría, y que es un actorazo como la copa de un pino. 


Además, tiene cosas muy surrealistas. Por ejemplo, los padres de Nuria, en vez de pelearse con su yerno, se pelean entre ellos. Luego, en vez de mandarlo a la mierda por la ruina que les dejó, lo sientan en su mesa porque, pobrecito, es él el que tiene depresión. Y bueno, lo de Nuria ya es caso aparte... y no os lo voy a contar, pero con lo previsible que es, os lo podéis imaginar. En el final tiene una escena supuestamente romántica, pero ni ella consiguió llegarme al corazoncito

En fin, una decepción de película que se deja ver una vez, pero que no tiene nada que destaque en su hora y media de duración. 

Lo mejor: Óscar Ladoire

Lo peor: prácticamente todo lo demás.


Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Sí, la vi en su momento, estaba claro que a los Goya no iba a optar, pero un ratejo entretenido pasas.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Últimamente no voy demasiado al cine y eso que me gusta mucho pero me queda tan lejos que tengo que elegir bastante las pelis que veo y esta la verdad no me llama. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta peli la vi y aunque no es nada del otro mundo me entretuvo una tarde jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, aún no he visto esta peli y eso que tenía ganas pero me olvidé de ella y ahora gracias a ti la tendré en cuenta para un día de estos.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por tu reseña, es una pena que no aporte gran cosa nueva, no la descarto si un día me tropiezo con ella por la tele pero poco más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues es una pena. Tiene actorazos y esperaba algo mejor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No soy muy aficionada al cine español y si a ti no te ha gustado, la voy a dejar pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No la tenia en mi lista de pelis por ver, pero sin duda la evitare!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La vi hace muchísimo tiempo y bueno,... una comedia simplona. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...