Descansad en pedazos y otros relatos, o cómo disfrutar del terror


Título: Descansad en pedazos y otros relatos
Autor/a: Eva M Soler -  Idoia Amo
Género: Ciencia ficción, Fantasía y Terror
Saga:1/1 
Editorial: AMAZON - AUTOPUBLICADO
Páginas: 197





Sinopsis:

Imagina un concurso televisivo dispuesto a todo con tal de subir la audiencia.
Imagina que alguien desaparece sin dejar rastro en un área de servicio.
Imagina que tu deseo más preciado se cumple, y debes pagar el precio.
Imagina que un reflejo hace aflorar tu lado más perverso.
Imagina que el mundo llegara a su fin, y solo tuvieras un último día.
Imagina un túnel de terror en vivo, cuyo macabro recorrido se convertirá en una experiencia aterradora.
Imagina…
Adolescentes sin escrúpulos, lugares de pesadilla, desapariciones misteriosas, padres perversos, demonios internos, rituales de iniciación, una pizca de amor, y sangre… mucha sangre.


Opinión personal de Tamara López:

Hacía tiempo que tenía pendiente leer a estas autoras y, además de la antología de la que vengo a hablaros hoy, en casa tenemos también Anxious, título al que le tengo unas ganas tremendas y que, viendo lo mucho que me ha gustado este, caerá muy pronto. Descansad en pedazos y otros relatos es una antología que escriben mano a mano Eva e Idoia, encontrándonos entre sus páginas relatos de ambas autoras, además de un par que escriben a cuatro manos. 

Como siempre pasa con las antologías, unos relatos me han gustado más que otros, pero tengo que decir que, en general, todos lo han hecho, por lo que la calidad media de la compilación me ha parecido muy, muy buena. Son 12 relatos en total y me gustaría destacar alguno de ellos:

- Que gane el mejor (Idoia Amo) nos mete en una especie de Gran Hermano extremo en el que los concursantes tienen que ir matando a sus compañeros hasta que solo quede uno de ellos, que se llevará un gran premio económico. Me ha parecido original y con un buen final.

- Quizá se ha esfumado (Eva M. Soler) nos aterroriza en un área de servicio cuando un autobús se va sin uno de los pasajeros. Su mujer da el aviso y vuelven, pero no hay ni rastro de su marido. La ambientación me ha encantado, pues las áreas de servicio tienen un aire macabro que siempre me ha atraído. El final me ha parecido recurrente, pero conmigo funciona. Hay otro relato en la antología, Área de servicio siete (también escrito por Eva) que me ha conquistado también por el lugar, pero que tiene un final muy abierto, quizá.


- La lista (Idoia Amo) ha sido uno de mis favoritos, a pesar de que se me ha quedado corto. Una jefa de animadoras acusada de asesinato, una extraña y macabra lista... En definitiva, un relato refrescante y, para mi gusto, original y divertido.

- Descansad en pedazos, relato que da nombre a la antología, está escrito por las dos autoras, y ha sido otro de mis favoritos. El final me ha resultado un pelín predecible, pero aun así me ha conquistado por su ambientación (qué fan del género se resiste a una casa del terror...) y, sobre todo, por la lección que unos padres ¿perversos? dan a su malcriado, drogadicto y maleducado hijo. Chapó.

Quizá los que menos me han gustado han sido El rito de apertura, por que es muy Lovecraft (y, matadme, no me va Lovecraft, soy más de Poe); La chica en el espejo, por ser un tema muy tocado ya; y, por último, Pide un deseo, que, a pesar de estar ambientado en el teatro, mi lugar favorito del mundo, no ha logrado meterme en la historia. Pero, como os he dicho al principio, en general es una antología que se disfruta, sobre todo, claro está, por los que amen tanto el terror como yo. Desde luego, repetiré con Eva e Idoia.


Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Ya sabes que, relatos y terror, no es para mi jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El terror no es para mi, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de las autoras pero no descarto leer este libro. Al ser relatos sr hace más ameno y encima a ver si me gustan y me animo a seguir leyendo cosas de ellas.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Por desgracia este libro lo voy a dejar pasar. El terror no es mi genero (soy una gallina) y los relatos no es que me gusten mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo no soy de terror pero me alegra que tú sí lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Uy! No es para mi pero me alegra que la hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No conocía este libro, pero ya me lo estoy anotando
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta el género, no me pasa lo mismo con los libros de relatos, así que no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. La leí hace ya un tiempo y la verdad es que lo disfruté en general un montón, me encanta como escriben estas chicas y me da igual el género xDDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Really Such a nice article...

    Keep writing and keep motivating us...

    Thank You so much...

    Attitude Status

    Amazon Quiz Answers

    ResponderEliminar
  11. Bueno, yo en este género ya sabes que no me prodigo, pero ya estoy otra vez por aquí. Gracias por la reseña y felicidades por esa noticia tan bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Leía a estas autoras en Erase una vez... las villanas, y me gustaron mucho, me reí un montón con sus ocurrencias, y como me encanta el terror estoy deseando leer este y el que comentas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...