La pandilla UFO 2: el secreto del área 51, o cómo leer un final de infarto


Series: La pandilla UFO (2)
Paperback: 206 pages
Publisher: Independently published (July 11, 2019)
Idioma: Spanish
ISBN-10: 1079925325





Sinopsis:

Ha pasado un año desde que la Pandilla UFO viviera su última y más fantástica aventura. Israel se ha trasladado a la Universidad de Montana para estudiar el grado de Física y Astronomía, mientras que sus hermanos, Adriana y Currito, permanecen en Roswell. Las aguas parecen haberse calmado allí tras el incidente del año pasado, pero solo en apariencia. El temible general Nelec, superior de Aiden de la Cruz, sigue empeñado en descubrir la verdad oculta tras el aparato que hizo acto de presencia coincidiendo con la anterior edición del Festival OVNI. Y no es el único. Raymond Carpenter amenaza con publicar un nuevo libro, en el que narra la experiencia que vivió allí, al tiempo que revelará una verdad incómoda sobre el Área 51 capaz de sacudir los mismísimos cimientos de la Tierra. Es hora de que Israel vuelva a casa y la pandilla se reúna para afrontar un nuevo reto. ¿Están preparados para descubrir la terrorífica verdad que se cierne sobre todos nosotros? En esta nueva entrega de sus investigadores de misterios favoritos, Israel Moreno ahonda en la personalidad de los protagonistas que ya conocemos, presenta nuevos personajes que plantarán batalla en un futuro y da una vuelta de tuerca a este universo de conspiraciones, seres de otros planetas y secretos militares.


Opinión personal de Tamara López:

Leí la primera entrega de esta trilogía, La pandilla UFO, y me encantó (y, por cierto, la tenéis totalmente gratis en plataformas como Amazon, así que aprovechad, que merece la pena), sobre todo porque el tema de los extraterrestres siempre me ha fascinado. Vamos, estoy segura de que existen, totalmente segura, y no porque haya visto ninguno. Simplemente, sería muy egoísta pensar que estamos solos en el universo y que no hay vida más allá del planeta Tierra. Es por ello que disfruté como una enana de las aventuras de esta pandilla, sobre todo por los hermanos Israel, Adriana y Currito, que vivieron un incidente, perdonadme el chiste, fuera de este mundo.

Ahora, con La pandilla UFO: el secreto del Área 51, volvemos a reencontrarnos con los chicos justo un año después de aquello. Todos han cambiado, sobre todo nuestro protagonista, Israel, que ya está finalizando su primer año en la Universidad y tiene que volver a casa para las vacaciones, justo cuando se vuelve a celebrar la nueva edición del Festival OVNI, ya que Roswell es famosa por este tema. Pero cuando llega, sus hermanos, Adriana y Currito, le tienen reservada una nueva y apasionante aventura, pues al parecer, el escritor Raymond Carpenter quiere desvelar una verdad oculta que los militares quieren evitar a toda costa...


Tengo que confesar que esta segunda entrega me ha gustado mucho más que la anterior. Sigue siendo un libro juvenil, pero la historia tiene más trazas de terror, más cosas oscuras, y algo más, si cabe, de ciencia ficción, que quizá algún día se demuestre que no lo es tanto. Y, por supuesto, lo he leído de un tirón, pues no podía dejar de hacerlo. Si el anterior me enganchó, este no me ha dejado parpadear. Desde luego, un gran candidato a llevarse el premio literario Amazon, en el que participa. 

Se nota la madurez de los personajes, sobre todo de los dos hermanos mayores, ya que Currito sigue siendo un niño que, por cierto, nos hará pasarlo muy mal durante la lectura. No quiero contaros nada, ni hacer spoilers, pero madre mía... ¿Y ese final? ¿QUÉ COÑO? Con la boca abierta me he quedado, y deseando que el autor publique de una maldita vez el desenlace. Os lo aseguro, no me esperaba para nada ese giro argumental.

La ambientación es la misma que en la anterior entrega y, por supuesto, me sigue fascinando. Roswell, Nuevo México, el Área 51... lugares donde, sin duda y cuando sea rica, me dejaré caer para, además, hincharme a comer, pues la gastronomía mexicana es de mis favoritas. Dejando la gordura a un lado, tampoco quiero despedirme sin nombrar la multitud de referencias frikis que tiene: Guardianes de la galaxia, Thanos, V, Harry Potter... Sin duda, una delicia.

Ahora sí me despido, pero por si no ha quedado claro durante toda la reseña, os recomiendo encarecidamente estas novelas. Eso sí, preparaos para sufrir un infartito en el final...

Lo mejor: la ambientación. El final.

Lo peor: que tenga que esperar para saber qué narices ha sido eso.


Chica Sombra

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta serie de libros pero tengo que decir que me ha llamado bastante la atención. Solo el título me ha encantado. Y es que toda la temática de aliens y extraterrestres me encanta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No sabía de estos libros pero veo lo entusiasmada que estás y, aunque los extraterrestres no suelen llamarme demasiado ni en libros ni en cine ni en nada xD, he ido a echarle un vistazo a la sinopsis del primer libro, porque tienen pinta de ser lecturas muy entretenidas. No creo que lo lea este mes, pero a ver si en septiembre me animo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...