Lo que trae Dolmen en Septiembre


Hoy os presentamos las novedades que Dolmen Editorial publica este ya próximo mes de Septiembre. ¡Adelante con ellas!

Tras el estreno de Pulp Fiction, Quentin Tarantino se convirtió en una estrella mediática, sobrevalorado por algunos, pero amado por casi todos. La película confirmaba que tras la cámara se encontraba un cinéfilo empedernido que ya había jugado con el homenaje, rozando lo ilegal, en su ópera prima Reservoir Dogs.

Sorteando las críticas en referencia a su gusto por la violencia gratuita y por, precisamente, copiar los logros de otros directores y cinematografías desconocidas en occidente, Tarantino supo construir su propio mundo ensamblando piezas a veces provenientes de material de derribo. No se puede negar que el americano se convirtió en una figura de la cultura popular de nuestros días, siendo tan influyente como para que la expresión “tarantiniana” se utilice ahora para describir un cierto tipo de secuencias fílmicas con sus particulares muy definidos.

Pero Tarantino también sufrió el declive de la industria y, sobre todo. el cambio a la hora de enfocar el tiempo de ocio emprendido por las nuevas generaciones. La llegada de redes sociales como Facebook o Twitter, la irrupción de los móviles inteligente y tabletas, y el boom de los blogs personales, provocó, aunque parezca mentira, que la cultura digiriera una transformación donde no había cabida para el ensalzamiento total de por ejemplo figuras de cine de culto.



Kingdom Hearts es una de las sagas de videojuegos de más éxito a nivel mundial, un proyecto que comenzó casi como un experimento y acabó convirtiéndose en todo un fenómeno. No solamente innovó en el sistema de juego y presentó las bases para el diseño de otros muchos videojuegos, sino que sentó a toda una generación de jugadores en el sofá para disfrutar como niños de la magia del universo Disney y de Final Fantasy.


Han pasado muchos años desde que la primera entrega apareciera en PlayStation 2. Desde entonces, se ha construido todo un universo y mitología propios alrededor de esta franquicia, con entregas prácticamente en todas las consolas, llegando a provocar la desesperación de los fans que aguardan la salida de un nuevo título al mercado.


En este libro descubrirás las claves para entender la compleja trama que se ha ido gestando a través de los años, conocerás las curiosidades y datos más interesantes que se esconden tras la producción del juego y encontrarás todo un homenaje a la saga y a los fans siendo ésta además la primera publicación de ensayo sobre Kingdom Hearts en España.

Que vuestro corazón os sirva de guía.



En la continuidad paralela de las páginas dominicales en color, Terry Lee y Pat Ryan llegan a China y de inmediato se sumergen en una trepidante aventura cuando son secuestrados por una banda de piratas y descubren que están al mando de la cruel Dragon Lady, un personaje salvaje e indomable que iniciará una singular relación de amor-odio con Pat y marcará la historia de los cómics para siempre.







En los dos años que abarca este volumen, quizá por influencia de la película dedicada al Príncipe Valiente y el protagonismo de Sterling Hayden, que lo encarnó en la pantalla, el jovial Sir Gawain tiene sus principales momentos de gloria. Lo vemos visitar Thule, recorrer con Val el Mediterráneo y peregrinar a Tierra Santa, enfrentarse a los hombres del desierto sin perder la sonrisa, encandilar con sus tirabuzones a la hermosa hija del caíd bandido, sufrir los amores juveniles de una chica feminista adelantada a su tiempo y, sobre todo, dar muestra de su valía como guerrero en dos duelos con los que asegura, ante un difícil pero honrado enemigo y ante un pisaverde con ínfulas de gloria, la estabilidad del pequeño reino de Aleta.








Para nuestros héroes Blutch y Cornelius Chesterfield, la vida en la caballería es una aventura diaria. Así lo demuestran sus tres nuevas hazañas: en Duelo en el Canal de la Mancha, por primera vez pisarán suelo europeo; en Los ocultados, el sargento Chesterfield recibe la misión de tomar el mando de un pelotón muy peculiar; y los autores Cauvin y Lambil ofrecerán una aguda crítica a la manipulación informativa en Puppet Blues. Los extras incluyen un interesante dosier sobre los pioneros de la fotografía en el Oeste.













¿Qué os parecen?


Chica Sombra

7 comentarios:

  1. El libro de Tarantino tiene muy buena pinta. Disfruta si lees alguno. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Mmmm me gusta mucho Tarantino como director :D
    Y Kingodm hearts, ains, que recuerdooos *_*

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No creo que sean lecturas para mi pero agracias por la información.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No creo que vaya a animarme pero muchas gracias por la información. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues a sí a primera vista no me llaman la atención, pero espero que si lees alguno lo disfrutes!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Gracias por la información pero no creo que me anime con ninguno.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...