Una de cine: Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019)


Año: 2019
País: Estados Unidos
Director: André Øvredal
Reparto: Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Austin Zajur, Gabriel Rush, Kathleen Pollard, Gil Bellows, ...
Género: Terror | Sobrenatural. Halloween. Años 60
















Sinopsis:

Un grupo de adolescentes debe resolver el misterio que rodea a una serie de repentinas y macabras muertes que suceden en su pueblo. Producida por Guillermo del Toro.


Opinión personal de Tamara López:

¡Qué ganazas teníamos de ver esta película! Por supuesto, nuestra cita en el cine con ella era ineludible. ¡Y qué bien que salió! Nos faltaron solo las velitas para que la velada fuese perfecta. No podía ser de otra forma estando el gran Del Toro tras la producción, pues su mano se nota y mucho.

La ambientación y la época son fantásticas, finales de los 60 en el pueblo Mill Valley, típico lugar donde nunca pasa nada, pero ideales para que lo peor ocurra siempre en Halloween. Stella es una joven que vive triste por la marcha de su madre, que los abandonó a su padre y a ella sin dar ninguna explicación para nunca más volver. Eso ha hecho que ella prácticamente cuide de su progenitor, siendo una chica muy, muy madura para su edad. Además, como siempre pasa en estas pelis, no es precisamente la popular pero, eso sí, cuenta con sus inseparables amigos. A ellos se une pronto Ramón, un chico latino que tiene que sufrir el rechazo del pueblo por haberse negado a ir a la Guerra de Vietnam tras ser reclutado...


Estos chicos se verán envueltos en extraños sucesos que los perseguirán sin tregua, dejando muerte a su paso: libros malditos, casas encantadas, espantapájaros que cobran vida... Sin duda, toda una delicia para los fans del terror. Por supuesto, se podría considerar, como he leído por ahí, una Pesadillas más madura, pero la verdad es que es bastante más terrorífica que esos cuentos para niños que, efectivamente, en casa nos encantan. 

Los personajes me han gustado mucho y, en general, están bien interpretados, pero yo me quedo con Ramón, pues desprende una bondad y un corazón enorme que traspasa, incluso, la pantalla.


Los "monstruos" están muy bien logrados, pero a mí en concreto me ha puesto los pelos de punta el espantapájaros, aunque la víctima se lo busca y disfrutamos mucho de la venganza del hombre de paja que, además, resulta muy original.

Muchos espectadores se han quejado de que el tema del libro está un poco metido con calzador, pero a mí me parece un nexo muy bueno para unir las historias, aunque tampoco hubiese estado mal un filme puramente antológico. 

En definitiva, una película que los fans del terror van a disfrutar mucho y que, sin llegar a ser aterrorizante, hace un papel muy bueno en ese aspecto.

Lo mejor: Ramón. La ambientación y la época. Los monstruos.

Lo peor: algo juvenil en ocasiones.



Chica Sombra

9 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Me encanta Guillermo del Toro y el terror, así que la veré seguro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pese a que es un director que me gusta esta película no creo que sea para mi. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. antes me veia todas las películas de terror ahora no se que paso pero les temo mucho ajjaa

    saludos
    LissiYecenia|Blog

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!! Lo que he disfrutado...😏

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola! No es nada de mi estilo y sé que no la disfrutaría así que la dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estuve a punto de verla hace unas semanas, pero iba con mis sobrinas y no sabíamos si para niños sería un poco fuerte. Ya la veré más adelante por mi cuenta. A pesar de ese aire juvenil, pinta muy bien.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Me gustó.
    Precisamente la escena de la última fotografía me tenía en tensión. Pero no me gustó como terminó, me pareció muy floja.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pensaba lo mismo, que era una de Pesadillas pero más "adulta", así que visto lo visto tengo ganas de verla, quiero entender por qué no ha gustado por ahí el nexo para unir los distintos cuentos, que no sé nada de las historias.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...