Una de cine: It: Capítulo 2 (2019)


Año: 2019
País: Estados Unidos
Director: Andy Muschietti
Reparto: Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Bill Hader, ...
Género: Terror. Fantástico | Secuela. Remake. Monstruos. Payasos. Sobrenatural. Amistad
















Sinopsis:

Han pasado casi 30 años desde que el "Club de los Perdedores", formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso para descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia. 


Opinión personal de Tamara López:
(Contiene spoilers)

Ya sabéis que algunas veces no sé cómo empezar una reseña de tantas cosas que quiero decir. Pues bien, hoy es uno de esos días. Por supuesto, teníamos que ir sí o sí al preestreno, pero más allá de eso, fuimos a uno con maratón incluida, por lo que volvimos a ver It: Capítulo 1 y, a continuación, disfrutamos de esta secuela. Sí, disfrutamos, porque en general ha sido así. Cómo no, hay cosas que nos han gustado más, y otras menos, así que iré por partes.

Lo que sí me ha gustado:

- Los actores que interpretan a los perdedores adultos. Todos y cada uno de ellos se parecían muchísimo, incluso Ben. Que sí, que lo han puesto en plan super modelo (que el actor está como quiere, todo hay que decirlo), pero cuando sonreía, me parecía ver esos hoyuelos que le salían al gordito y adorable niño que fue Ben. Caso aparte son los adultos Stan y Eddie, que eran absolutamente clavados.


- Algunos cambios respecto a la novela. Como he dicho al principio de la reseña, voy a hacer spoilers, porque es que esto tengo que decirlo sí o sí. Me ha encantado esa "insinuación" que no lo es tanto sobre los sentimientos de Richie hacia su amigo Eddie. En la novela son los mejores amigos, pero aquí nos queda claro que Richie está enamorado de él. Me ha fascinado esto, sobre todo por lo desgarrador que resulta que él lo asuma cuando Eddie ya ha muerto y lo ha perdido para siempre. Otro cambio que me ha gustado mucho ha tenido lugar en el final, con la carta que Stan les deja a sus perdedores. Ahí vemos que, en realidad, no se ha suicidado por cobarde, sino por la supervivencia de los demás. Me ha parecido algo super bonito y que me habría encantado encontrar en la novela.

- El cameo de Stephen King. Es cierto que estamos acostumbrados a verlo aparecer colado en algunas adaptaciones de sus películas, pero me ha encantado que este cameo durase más de la cuenta. Ains, qué adorable es este hombre.


- La escena inicial de la pareja gay. En el libro me resultó dura, pero verla en la pantalla de forma tan explícita me ha resultado desgarrador, sobre todo al pensar que, a pesar de los tiempos que corren, todos los días ocurren ataques homofóbicos. Está rodada de forma magistral, siendo un comienzo de película, nunca mejor dicho, para la historia. Véase la fantástica escena del puente inundado por los globos.



Lo que no me ha gustado:

- La escena final del enfrentamiento dura demasiado. Es verdad que es muy visual y disfrutable, sobre todo para los amantes de la sangre, pero para mi gusto se alarga innecesariamente.

- El humor. Vale que funcionó muy bien en la primera parte, sobre todo porque los protas eran niños, pero aquí el humor me ha sobrado en muchísimas escenas donde no pintaba nada, dando la sensación, incluso, de estar parodiando en vez de homenajeando. Por ejemplo, la escena de Beverly en el baño, aterrorizada, cuando meten a Jack Torrance. Que sí, que es un guiño muy bueno a King, pero para mi gusto no era el momento ni el lugar.

- La poca importancia que tienen algunos personajes, como la mujer de Bill o el marido maltratador de Beverly, que en la novela viajaban incluso a Derry a buscarlos, y aquí los vemos apenas de pasada.



En general:

Resumiendo, algunas cosas me han encantado, otras me han chirriado, pero en general he conseguido disfrutarla mucho, sobre todo por las referencias a la novela (fuegos fatuos, rito de Chud) y por la cantidad de flahsbacks que unen de forma magnífica los dos capítulos. Por supuesto, destacar el magnífico trabajo de todo el elenco, pero sobre todo de Bill Skarsgård, que nos vuelve a regalar a un Pennywisse brillante. Muy disfrutable. 


Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en casi todo. Solo que a mí me pesó más lo negativo que lo positivo. Aún así la disfruté, pero el final de IT me pareció que rozaba lo ridículo. Y algunas escenas como la del laberinto de cristal, que fue buenísima, me cortó toda la tensión el Pennywise con el filtro de Snatchap xD

    ResponderEliminar
  2. Sabía yo que no ibas a tardar en verla. A parte de algunas cosillas parece que te ha gustado. Besos

    ResponderEliminar
  3. No creo que la vea, pero gracias por la info.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! parece que esta segunda parte tiene buena pinta así que espero ir a verla pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo del cameo, el día que Mikel la vea disfrutará en grande, yo por mi parte no me atrevo con el género jajaja.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no se qué decir al respecto. Me ha gustado pero ha habido cosas que me han parecido demasiado importadas, algunas ridículas incluso...no sé qué opinar aún. Lo reposo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la reseña, yo no he leido el libro, así que no puedo comparar, pero disfruté mucho de la pelicula y coincido totalmente, los actores están calcaos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    Aún no he visto la primera, pero quiero hacerlo! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^

    Yo soy una cagona, me encanta leer las reseñas en profundidad porque sé que no soy capaz de leer o ver este tipo de historias jajajaja así que busco reseñas con spoilers y todo, porque me gusta conocer las historias, pero no en primera persona, que luego no duermo XD

    ResponderEliminar
  10. La vi el finde pasado. Para ser una segunda parte, me pareció correcta. Ni mejor ni peor de lo que se esperaba de ella. Entretenida, aunque en ocasiones un pelín excesiva o larga.
    ¿Sale Jack Torrance? ¿El de El resplandor? Se me pasó ese detalle. Qué coraje. Y hablando de humor... me hizo mucha gracia la escena del perro, cuando aparece en una de las 3 puertas a escoger.
    Que King saliese fue un puntazo. Me resultó curioso que se prestara a la broma de que los finales de sus libros son malos.
    También me pareció muy acertada la elección de los actores, sobre todo el que encarna a Richie, que borda el personaje.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Vi la peli hace poco, me gustó bastante aunque más la primera. En cuanto a la comparación con el libro, poco puedo decir porque aún no lo he leído, pero de esta estoy de acuerdo contigo en todo: la escena final muy larga, total.
    Y vamos, el casting es buenísimo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. He buscado tu entrada porque entre que no he tenido tiempo estos días, tengo mil atrasadas, pero tenía ganas de ver tu opinión de la peli.

    No he leído el libro, así que no puedo opinar como lectora, pero a mí la película me ha gustado mucho. ¡Y eso que no soy de terror! Pero hay algo en It que me llama.

    Coincido en que el casting adulto es genial. El actor de Ben también se me parecía en los ojos, así algo achinados, aunque el que está CLAVADO es Eddie. ¡Si es que son iguales! xD

    Lo de Richie me sorprendió un montón, pero tal y como dices queda genial y al mismo King le ha gustado ese cambio. Da mucha profundidad a la relación y hace que el corazón se te rompa más con el final.

    El cameo de King fue la caña xD me encantó.

    Ay, el humor a mí me gustó, pero claro, es que no soy fan del terror y eso hacía que me sintiese relajada.

    Las otras cosas que no te han gustado, como no las conocía, no lo he notado. Ahora la verdad es que tengo muchas ganas de leerme el libro :3

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...