En serie: Creedme (2019)

Año: 2019
País: Estados Unidos
Dirección: Susannah Grant (Creador), Michael Chabon (Creador), Ayelet Waldman (Creator), Lisa Cholodenko, Michael Dinner
Reparto: Toni Collette, Merritt Wever, Kaitlyn Dever, Vanessa Bell Calloway, Dale Dickey, John Hartmann, Austin Hebert, Liza Lapira, Kai Lennox, Danielle Macdonald, Elizabeth Marvel, Omar Maskati, Blake Ellis, Scott Lawrence, Aubrey Fuller, Eric Lange, Connor Tillman, Hendrix Yancey, Max Arciniega, Jun Hee Lee, Shane Paul McGhie, Patricia Faasua, Bill Fagerbakke, Treisa Gary, Tim Martin Gleason, Dejon LaQuake, Charlie McDermott, Tess Aubert, Elena Campbell-Martinez, Tate Ellington, Dominic Goodman, Alison Jaye Horowitz, Reggie Jernigan, J.E. Burton, Jon Beavers, Allius Barnes
Género: Serie de TV. Intriga | Basado en hechos reales. Abusos sexuales. Miniserie de TV



Sinopsis:

Miniserie de TV. 8 episodios. Narra la verdadera historia de Marie, una adolescente que fue acusada de denunciar falsamente haber sido violada, y las dos detectives que siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad. Basada en el artículo ganador del Premio Pulitzer "An Unbelievable Story of Rape".




Opinión personal de Rain Cross:

Basado en hechos reales, en Creedme conoceremos el caso de un violador en serie que estuvo en activo entre 2008 y 2011 y que atacaba a mujeres que vivían solas en diferentes zonas de Estados Unidos para no ser descubierto

Marie, una joven que ha estado toda su vida en casas de acogida es violada en su apartamento. La policía, lejos de creerla, piensa que se lo ha inventado todo, y la chica, harta de preguntas, les da la razón, perdiendo así todo lo que tiene. Años después, Duvall y Rasmussen, dos detectives de estados diferentes, investigan varias violaciones.
La serie, lejos de mostrar escenas truculentas, trata con mucho respeto las violaciones, mostrando solo lo necesario, centrándose más en los sentimientos de las víctimas y en cómo vivieron esas experiencias. 

Creedme hace reflexionar. Vemos la injusticia y el poco tacto de la sociedad ante un crimen tan atroz como es la violación, y cómo éste hecho marca a sus víctimas de por vida. Pero lo trata con tanto tacto, que no resulta molesta al ojo del espectador, aunque te deja muy mal cuerpo el oír el relato que cuentan las mujeres asaltadas.



El reparto está genial. Tanto Toni Collette (Rasmussen) como Merritt Wever (Duvall) resultan convincentes en sus papeles de agentes, aunque quien brilla en ésta ficción es Kaitlyn Dever, que interpreta a la joven Marie, que le da un toque tan frágil y a la vez rebelde a su personaje que consigue que sufras con ella todas las cosas que le pasan. Que no son pocas.
A Marie no sólo no la cree la policía, sino que su nombre y fotografía se filtran a la prensa, por lo que todos piensan que es una mentirosa. Pierde amigos, trabajo... y todo por culpa de la policía y su poco tacto a la hora de tratar un tema tan delicado como la violación y el no saber comportarse ante una víctima de esas características (sin hace spoilers, el zasca de Ramussen es sublime... no digo más).

En resumen, Creedme me parece una serie bien llevada, con excelentes interpretaciones y que hace pensar que el movimiento #MeToo es, por desgracia, muy necesario.

Lo Mejor: La sobriedad con la que trata un tema tan delicado.

Lo Peor: Que, desgraciadamente, pasen estas cosas.





Rain Cross

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantan las historias basadas en hechos reales, así que tomo nota de la serie.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La acabé de ver la semana pasada y me gustó mucho porque tratan el tema muy bien y como bien dices lo peor es que estas cosas pasen. Te recomiendo, también de Netflix, Así Nos Ven, si es que todavía no la has visto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La he visto en Netflix, pero no sabía de que iba, no sé si es mi estilo de serie, pero parece interesante, me alegro que te haya gustado tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Uuuf, no había reparado en ella, le echaré un vistazo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...