Enola Holmes y el sorprendente caso de Lady Alistair


Título: Enola Holmes y el sorprendente caso de Lady Alistair (Enola Holmes. La novela gráfica 2)
Autor (es): Nancy Springer, Serena Blasco
Sello: BRUGUERA
Páginas: 72





Sinopsis:

Londres, 1889. La hermana pequeña del célebre Sherlock Holmes, Enola Holmes, ha decidido vivir sola a raíz de la repentina desaparición de su madre.

Tras escapar de la vigilancia de sus hermanos, y al amparo de una identidad falsa, monta un gabinete como «especialista en investigar todo tipo de desapariciones». Para su sorpresa, su primer cliente es el mismísimo doctor Watson, que anda buscándola a ella pero por suerte no la reconoce.

Enola no puede ayudar a Watson, pero se interesa por otro caso que él le menciona: la desaparición, en los peligrosos bajos fondos londinenses, de la hija de un barón, Lady Cecily Alistair, una adolescente nada convencional...


Opinión personal de Tamara López:

La semana pasada os hablé de la primera entrega de estos cómics de Enola Holmes. Pues bien, hoy vengo a contaros mi opinión sobre la segunda, Enola Holmes y el sorprendente caso de Lady Alistair. En ella vemos cómo la chica, tras huir en busca de su madre, ha decidido vivir sola en Londres. Bajo una falsa identidad y un disfraz muy bien logrado, Enola monta un gabinete de investigaciones. Su primer cliente es, ni más ni menos, que Watson, que viene buscándola a ella por encargo de Sherlock. Afortunadamente, no la reconoce, pero la chica aprovecha la visita para enterarse de la desaparición de Lady Alistair, por lo que decide que esta adolescente será la primera a quien encontrará...


El feminismo sigue estando presente, y me encanta ver cómo Enola consigue salir adelante sola en un mundo de hombres. Tanto es así, que cuando va a hablar con los familiares de la desaparecida, se hace pasar por la esposa del supuesto investigador del caso; si no, nadie dejaría que una mujer hiciese ese trabajo. Triste, pero una realidad de la época que se nos muestra bien en estas páginas. En este aspecto se nota que esta historia está creada por dos mujeres. Y bravo por ellas.

Las ilustraciones, como ya os comenté en el anterior, son una obra maestra, pues tanto la paleta de colores como la sensación que dejan de estar ante una acuarela que puede borrarse en cualquier momento son absolutamente fantásticas.

El caso también me ha gustado, sobre todo al ver que esta historia pueden disfrutarla y entenderla lectores de cualquier edad, pequeños y grandes, por lo que por supuesto se la leeré a mi hija, que si todo va bien, en unos pocos meses abrirá sus ojos al mundo. 

En definitiva, unos cómics que empoderan a la mujer y la hacen independiente y luchadora, y que además podrá disfrutar toda la familia. Muy recomendables.

Lo mejor: los mensajes en el periódico.

Lo peor: lo mal que me sigue cayendo Sherlock.


Chica Sombra

14 comentarios:

  1. ¡No sabía que se estaban editando estas historias en castellano! Es muy buena noticia, ya que se rumorea que además el personaje tendrá adaptación cinematográfica. Un placer leerte :)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,
    yo no soy mucho de cómic ni de novelas ilustradas, salvo excepciones muy contadas, pero esta me la llevo apuntada para mis sobrinos que seguro que la disfrutan y así cambian que siempre leen las mismas series.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya me habías picado con el primer libro, y ahora este... Sé que las voy a leer, tienen muy buena pinta :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Antes que nada ¡Enhorabuena! =D Leí tu comentario en el blog y me alegré mucho =D
    En cuanto a la novela, ya te lo dije en tu anterior reseña, me llaman mucho la atención y sí, las ilustraciones son preciosas *.* A ver si me hago con ellos, seguro que a tu hija les encantarán cuando se los leas =)

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  5. Quiero toda la serie!!! Enoooola, Enoooola! 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya en la anterior entrada me llamó la atención. Este también me lo anoto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A nivel visual me parece precioso, y que además la que investiga sea una mujer y que se haga hincapié en las dificultades por hacerlo al ser mujer...me encanta!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No leo novela gráfica pero lo cierto es que parece una historia interesante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No es un género con el que me anime pero para reglar es una excelente idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No soy de cómics pero estos parece que pueden valer la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No soy de cómics pero con estos me estás tentando...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me perdí la reseña del primero pero voy a echarle un ojo porque me has convencido por completo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ya te comenté en el anterior que me llamó mucho la atención :D me alegra ver que el segundo sigue con buen nivel y gustándote. La paleta de color me encanta ♥

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...