Una de cine: Come to daddy (Ven con papá) (2019)



Año: 2019
País: Canadá
Director: Ant Timpson
Reparto: Elijah Wood, Stephen McHattie, Ona Grauer, Michael Smiley, Martin Donovan, Madeleine Sami, ...
Género: Thriller. Comedia. Terror | Comedia negra

Sinopsis:

La vida de Norval (Elijah Wood) está siendo difícil. Mientras vive con su madre entra y sale de terapias de rehabilitación relacionadas con el alcohol sin rumbo aparente. Un día recibe una carta de su padre solicitando una visita y no se lo piensa dos veces: acude rápidamente a su casa, convencido de que reunirse con él llenará el vacío emocional que lleva sintiendo desde su adolescencia. Sin embargo, al cabo de poco tiempo Norval comienza a sentir que hay algo que no encaja en la actitud de su padre, un adictivo empedernido al alcohol. El joven muchacho pronto se da cuenta de que su soñada reunión familiar se ha convertido en un camino hacia una pesadilla.


Opinión personal de Tamara López:

Esta película canadiense ha sido una de las que hemos elegido para ver dentro de la edición de este año del Fancine. Yo iba prácticamente a ciegas, solo sabía que estaba protagonizada por Elijah Wood y que era de terror. En lo primero acerté, en lo segundo no tanto, pues me ha parecido más una desternillante comedia negra que una película de horror.

Norval no ve a su padre desde que era un niño, cuando este los abandonó a él y a su madre. Ahora, treinta años después, recibe una carta de su progenitor en la que le pide que vaya a verlo. Norval, que está superando sus problemas de alcoholismo, va a su casa en busca de respuestas, pero conforme van pasando las horas, se da cuenta de que no solo no las va a encontrar, sino que además su padre no es precisamente lo que él esperaba...


No os voy a contar nada más de la trama, pues lo mejor es que entréis en ella lo más a ciegas posibles para dejaros sorprender por el giro que dan los acontecimientos. Llegado un punto, a la mitad del filme, todo se vuelve muy Tarantino, muy sangriento, y el humor negro llena la pantalla tanto como la sangre

Siendo sincera, a mí me ha gustado. No esperaba nada, pero me he encontrado una cinta gamberra, divertida y muy amena, pues además se me pasó volando. Elijah Wood cada vez me gusta más, sobre todo en este tipo de pelis menos comerciales y más independientes. Creo que este chico vale mucho, y lo demuestra una vez más con cada personaje. Con Norval me ha ganado. 

No creo que sea una película para todo el mundo, pero si os gustan las comedias negras y el cine bizarro, creo que os va a sorprender.

Lo mejor: Elijah Wood. El giro que da el argumento.

Lo peor: no creo que todo el mundo pueda disfrutarla tanto como yo.




Chica Sombra

11 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Pues la verdad es que no tenía ni idea de la existencia de esta película, pero me suelen gustar mucho las comedias negras. Con lo del giro de trama me has terminado de convencer, así que no voy a buscar más información de ella, la veré un poco a ciegas como tú dices, a ver qué tal =P Ya te contaré xD

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  2. Me temo que en esta ocasión la película no es para mí, me alegra leer que la has disfrutado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo seré de esa inmensa minoría que disfrutará con ella, de hecho, quiero verla ya, no quiero ni ir a trabajar...voy a decírselo a mi jefa a ver si es generosa...jajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me flipa este actor y la comedia negra, así que me la apunto ahora mismo, fijo que me gustará.
    Gracias por la recomendación^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo creo que sería de las que no la disfrutaría tanto como tú jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegra ver que la has disfrutado tanto aunque no se si es para mí. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A pesar de tu entusiasmo a mí no termina de llamarme la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    ¿Has dicho bizarro? Ya sin duda la estoy anotando
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Suelo ser muy selectiva con las películas que decido ver, pues no todas me terminan gustando y termino la gran mayoría de los casos totalmente defraudada. En este caso no veo que la historia me atraiga lo suficiente para verla por lo que prefiero dejarla pasar pues creo que no es para mi.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que no es para mí pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me dejaste con la curiosidad. Ahora quiero verla.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...