Una de cine: Yesterday (2019)


Año: 2019
País. Reino Unido
Director: Danny Boyle
Reparto: Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon, Ed Sheeran, Lamorne Morris, Ellise Chappell, ...
Género: Comedia. Fantástico. Romance | Música. Comedia romántica
















Sinopsis:

Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles.


Opinión personal de Tamara López:

¿No os pasa que cuando algo, ya sea una película, una serie o un libro os gusta demasiado, no sabéis cómo dar vuestra opinión? Pues así estoy yo ahora mismo. Ya preveía que Yesterday iba a gustarme, sobre todo porque amo a los Beatles, pero no imaginaba cuantísimo. Como os digo, desde que tengo uso de razón me gustan los de Liverpool, ya que mi padre siempre los ha puesto en casa, incluso él, en su juventud, fue batería en un grupo que los versionaba, por lo que podríamos decir, quizá, que casi los llevo en la sangre.

Esta historia nos habla de Jack Malik, un músico que trata de cumplir su sueño con la ayuda de su inseparable mejor amiga y, además, manager, Ellie. Pero el chico no consigue alzar el vuelo en la música, por lo que se gana la vida como reponedor en unos grandes almacenes. Hasta que un día ocurre. Tras un extraño apagón a causa del que Malik sufre un accidente, algo extraño pasa y nadie en la faz de la Tierra sabe quiénes son los Beatles. Simplemente, jamás han existido. Ahí es cuando Jack empieza a tocar sus canciones como si fuesen propias y salta al estrellato mundial.


El reparto es magistral, empezando por el actor que da vida a nuestro protagonista, Himesh Patel, que está magnífico. Luego está el propio Ed Sheeran, que hace de sí mismo con un sentido del humor impecable, pues no para de parodiarse. Y, por último, mi favorita, la actriz que interpreta a Ellie, la maravillosa y magnífica Ellie, Lily James. Su personaje enamora, de verdad que sí, con esa dulzura, esa sonrisa y esa lealtad hacia Jack, pero sobre todo hacia sí misma. Lo mejor de la película, sin duda.

El amor hacia los Beatles se desprende en cada fotograma, sobre todo en esas escenas con John Lennon, que es un "ojalá" en toda regla, una oda de amor hacia el artista fallecido, un homenaje que, sin duda, emocionará a los fans tanto como a mí. Qué momento más bonito y nostálgico, joder. De la banda sonora sobra decir nada, pues estando este cuarteto detrás, y con lo bien que canta Himesh, el disfrute está más que asegurado.


Además de ser una película bonita, de esas tan bonitas que te hacen llorar de pura emoción, resulta también desgarradora y divertida. Desgarradora porque nos hace darnos cuenta del precio de la fama, de las cosas que a veces se tienen que sacrificar para que no te impidan llegar a lo más alto, de la soledad que sigue a eso. Divertida porque junto a los Beatles desaparecen otras cosas sin las que Malik no puede vivir, como la Coca-Cola o Harry Potter, y sus búsquedas en Google para ver qué está y qué no resultan delirantes. 

La historia entre Malik y Ellie es súper bonita, sobre todo porque ella sabe cómo hacerla así, con su dignidad y su amor propio. El final es magnífico, emotivo y super bonito. Sí, acabé llorando como una plañidera y con sonrisa de tonta. 

De verdad, tenéis que verla. Una de las mejores películas del año. Como dicen en el filme: "El mundo sin los Beatles es infinitamente peor"

Lo mejor: Ellie. El amor hacia los Beatles. John Lennon.

Lo peor: que cuando acabó quería volver a verla en bucle.



Chica Sombra

8 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    ay pues tendré que verla, me encantan los Beatles y aunque la premisa me parece un poco rara, por lo que veo la película merece mucho la pena :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como no me he enterado yo de esta película? Buscándola urgentemente! Me alegra que la hayas disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantó!!!!!! =) =) =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Tamara!!
    Ay, desde que vi esta película, me llamó un montón la atención y quiero verla. Viendo que te ha gustado sé que le daré una oportunidad :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tengo que ver esta película si o si, porque me atrae mucho la historia. Tiene pinta de estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mira que la había visto anunciada pero no sabía de qué iba exactamente. La verdad es que suena raro pero mola.
    A ver si la veo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Esta película me llama desde que vi el trailer, lo malo es que yo no conzoco mucho de los Beatles >_< aún así tiene pinta de molar bastante y me ha dado mucha curiosidad el personaje de Ellie (que además Lily James me encanta). A ver si la veo :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo que ver esta peli sí o sí. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...