Corona de laurel 1. Los elegidos, o cómo viajar a otra realidad


Tapa blanda: 272 páginas
Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform; Edición: 1 (6 de julio de 2017)
Colección: Corona de laurel
Idioma: Español
ISBN-10: 154870203X





Sinopsis:

Abigail nunca ha estado cómoda con su magia. Su abuela le ha dicho que no es una hechicera cualquiera y que su destino le depara algo importante. Pero ella no se ve como un ser especial e intenta pasar desapercibida. Hasta que conoce a Alexander y su vida cambia radicalmente. Ella es la clave de una antigua profecía y, por si fuera poco, proviene de otra realidad bien distinta a la que conoce. Ahora, debe descubrir la verdad y prepararse para derrotar al malvado rey Indivar en muy poco tiempo. ¿Lo conseguirá?


Opinión personal de Tamara López:

Ya os he comentado unas cuantas veces que la fantasía no es, ni de lejos, mi género favorito. Quizá es porque no la termino de comprender del todo por lo que no soy capaz de disfrutarla como se merece, aunque a veces hago excepciones. Esta ha sido una de esas ocasiones, sobre todo porque tenía muchas ganas de leer a Rocío Inestal.

Los elegidos es la primera entrega de la trilogía Corona de Laurel, por lo que me lo esperaba mucho más introductorio de lo que ha sido. Abigail ha crecido sabiendo que posee el don de la magia, y criada por su abuela, la señora Agnes. Alexander también es mago y también ha crecido con su abuela, Zaheera. Lo que ellos no saben es que son más especiales de lo que creen, la clave de una antigua profecía, y nacidos en otra realidad muy distinta de la que viven. Tienen que volver a su  mundo y derrotar al malvado rey Indivar si quieren que la humanidad sobreviva.


La trama me ha gustado mucho. Como digo, me la esperaba más lenta e introductoria, pero la verdad es que pasan bastantes cosas y no da lugar al aburrimiento. Rocío ha creado una realidad muy chula, de otra época, con sus bosques, sus hechiceros, su magia y sus profecías. La verdad, un lugar en el que a algunos nos gustaría perdernos. 

Respecto a los personajes, los protagonistas no son los típicos adolescentes insoportables, aunque tampoco han sido mis favoritos. Yo me quedo con el hermano de Alexander, un personaje más gris, con más mierda encima, con malas decisiones con los que acarrear. Y también me ha encantado Zachary, un personaje que, aunque sale muy poco, me da que volverá a aparecer más adelante en las siguientes novelas.

Así que sí, esta primera entrega de la trilogía me ha gustado, sobre todo porque acaba de una forma que te deja el corazón en un puño y con muchas ganas de seguir leyendo. Y, por supuesto, porque ha conseguido engancharme a pesar de mi reticencia hacia el género. Si os gusta la fantasía, dadle una oportunidad.

Lo mejor: la realidad a la que nos transporta.

Lo peor: que el final te deja con la miel en los labios. ¡Quiero más!


Chica Sombra

11 comentarios:

  1. Este tipo de novelas era muy aficionada y sin duda la tendré en cuenta porque me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta mal.
    Un beso, Chica Sombra.

    ResponderEliminar
  3. Sabes que me pasa lo mismo, tampoco es un género que me atraiga mucho porque no suelo entenderlo, me suelo quedar in albis 🙄 pero sí que de vez en cuando me lanzo, no sé si esta será la ocasión, pero no pinta del todo mal.

    Besitos a Lisey 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Gracias Tamara! Me alegra que te haya gustado! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues espero que disfrutes tanto o más de la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Una lectura que es totalmente de un estilo que me suele gustar así que gracias por el descubrimiento.

    Besos guapa =)

    ResponderEliminar
  7. No o veo para mí esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Aym, es que este género no me atrae nada
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía pero no es una lectura para mi aunque las ilustraciones parecen chulas. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Pues en mi caso la fantasía es mi género favorito y este libro me ha llamado mucho :D no lo conocía pero por lo que dices tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...