En serie: Luke Cage (T.1)



Año: 2016
País: Estados Unidos
Director: Cheo Hodari Coker (Creator), Paul McGuigan, Guillermo Navarro, ...
Reparto: Mike Colter, Mahershala Ali, Simone Missick, Rosario Dawson, Erik LaRay Harvey, Theo Rossi, ...
Género: Serie de TV. Acción. Ciencia ficción | Cómic. Marvel Comics. Superhéroes

Sinopsis:

Como consecuencia de un experimento fallido, Luke Cage (Mike Colter) ha desarrollado una piel indestructible y una fuerza sobrehumana. Ahora es un fugitivo que intenta rehacer su vida en el barrio neoyorquino de Harlem. Pronto se verá obligado a salir de la sombra, luchar por su ciudad y afrontar un pasado que quería enterrar. 


Opinión personal de Tamara López:

Tras ver Jessica Jones, Luke Cage se convirtió en mi secundario favorito, por lo que estaba deseando ver la primera temporada de su propia serie, donde es el absoluto protagonista. Cómo no, me ha gustado muchísimo.

Luke es la consecuencia de un experimento fallido. En la cárcel lo chantajearon para que pelease, pero como no entraba por el aro, le dieron una paliza casi mortal. Allí, un doctor lo sometió a un tratamiento experimental, salvándole la vida y dotándolo de unos poderes asombrosos, pues su fuerza es brutal y su piel es inquebrantable. Nada, ni siquiera las balas, puede hacerle el más mínimo roce. Ahora, tras fugarse de aquella prisión a la que entró siendo inocente, vive en Harlem y trabaja en la barbería de Pop, hasta que se ve obligado a salir a la calle y proteger a los suyos.


Su personaje me ha gustado muchísimo, aunque si tuviese que ponerle un pero sería que, en ocasiones, es demasiado bueno. Dadme a mí esos poderes y rodeadme de hijos de puta, que veréis la que lío... Pero él es noble y cree, todavía, en la justicia, por lo que a veces me ponía de los nervios por no liarse a dar mamporros. Luego tenemos a Pop, un personaje secundario que no lo es tanto, pues está presente en cada uno de los vecinos de Harlem. Un hombre que fue malo, delincuente, y que aprendió, con cada golpe de la vida, que así no iba a ninguna parte. Se hace mucho de querer y nos rompe el corazón. Y, por supuesto, volvemos a ver a la enfermera Claire, que cobra aquí más importancia, algo que me ha encantado. 


En cuanto a la trama, es muy, muy disfrutable. Vemos cómo Luke trata de que Harlem sea un lugar seguro para vivir, un barrio en el que las familias puedan vivir en paz, a la vez que Cottonmouth quiere todo lo contrario, pues lleva todos los negocios ilegales de la zona y no está dispuesto a perder su liderazgo, aunque sea a base de crímenes, drogas y violencia. 

En definitiva, una primera temporada que ha cumplido mis expectativas y me ha dejado con muchas ganas de ponerme con la siguiente.

Lo mejor: Pop.

Lo peor: que Luke es demasiado bueno.


Chica Sombra

9 comentarios:

  1. PUes no la he visto. Me has picado la curiosidad. A lo mejor me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya te dije que habia tenido que dejar esta primera temporada sin ver porque no me estaban enganchando los primeros capítulos, se me hicieron algo lentos. Jessica Jones me encantó, ahora me he pasado a Daredevil después de dejar a medias Luke Cage. Espero retomarla en algún momento.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ah, pues a mí me había pasado inadvertida... La tengo en cuenta porque tiene super buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Le tengo echado el ojo a un par de series de superhéroes, y de esta he oído hablar aunque no me había parado a ver de qué iba =P Suena interesante, y yo creo que sería como tú, la liaría con esos poderes y no sería tan buena jajaja xD Me has dejado con ganas de conocer a Pop =P A ver si ahora en las fiestas que tengo más tiempo libre la empiezo =)

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tiene buena pinta así que la dejaré en el tintero para ver algún día
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Tamara!!
    Pues no conocía la serie, pero me gusta lo que cuentas a pesar de ese pero, así que me la anoto :D
    Gracias por la recomendación!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Esta serie nunca me terminó de enganchar, y es la que menos me gusta de Marvel. De hecho cuando la cancelaron me dio exactamente igual xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me acabas de descubrir esta serie y no pinta mal aunque de momento no me da tiempo ni de estar al día con todas las comenzadas jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía la serie pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que la dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...