Una de cine: Feliz día de tu muerte (2017)

Año: 2017
País: Estados Unidos
Dirección: Christopher Landon
Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken, Jason Bayle, Phi Vu, Donna Duplantier, GiGi Erneta, Tenea Intriago, Rob Mello, Cariella Smith, Billy Slaughter, Julia Holt, Blaine Kern III, Ron M Patterson
Género: Terror. Intriga. Thriller | Viajes en el tiempo. Crimen. Slasher











Sinopsis:

Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. 




Opinión personal de Rain Cross:

¿Qué pasaría si te vieras obligado a vivir una y otra vez el día de tu muerte? ¿Y si encima ese día fuera el de tu cumpleaños? Con esa premisa, Christopher Landon (Paranornal Activity: Los señalados) nos presenta Feliz día de tu muerte, un slasher que puede recordar a cintas como Scream (con máscara incluida), pero que sobresale por su originalidad al añadir los viajes en el tiempo en la ecuación.

La historia puede que no sea la más novedosa del mundo, pero a mí me ha parecido un soplo de aire fresco en el mercado de las cintas de los asesinos en serie. Además, creo que el añadir un toque cómico a la película ha sido todo un acierto, dejándonos escenas tan divertidas como cuando Tree se resigna y empieza a investigar quién puede estar detrás de la máscara de bebé (sí, de bebé, la mascara no es que sea demasiado aterradora) mientras el asesino acaba con ella de una manera distinta cada vez.
Y hablando de Tree... Jessica Rothe me ha conquistado. Su personaje empieza siendo insufrible pero a medida que pasan los minutos me resultó hasta adorable. Sufres con ella y, sobre todo, te diviertes al ver cómo sobrelleva algo tan serio como su propia muerte (puede parecer extraño, pero cuando le echéis un ojo entenderéis el porqué). Israel Broussard, al que vimos en A todos los chicos de los que me enamoré me ha resultado, a diferencia de en el título mencionado, encantador.



Las escenas sangrientas están muy logradas, aunque para mi gusto le faltaba algo más de gore.

En resumen, Feliz día de tu muerte me ha parecido un slasher divertido y original ideal para disfrutar una noche con amigos y un buen bol de palomitas. Recomendable.

Lo Mejor: Los toques de humor. Las muertes. Jessica Rothe.

Lo Peor: Puede que los que busquen algo más sangriento se decepcionen.





Rain Cross

8 comentarios:

  1. No soy de terror, pero esta película me llamaba mucho la atención, ya que los slashers no suelen ser muy terroríficos y se le veía toques cómicos. Me alegra ver que te ha gustado, aunque lo malo es que en el cine me spoilearon el final con el trailer de la segunda parte, así que eso me desmotivó un poco para verla :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Vi esta película hace unos meses con unas amigas y la verdad es que disfruté mucho viéndola con ellas a pesar de que no soy demasiado de películas de terror

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. La he visto hace poco en Prime y a pesar de no ser terror me gustó 😅

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Llevo queriéndola ver desde que salió en el cine así que a ver si algún día puedo. Sobre todo lo que más me gusta es que oigo que dicen que no tiene mucho gore y como yo eso no lo soporto me parece perfecto que no lo tenga.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No soy muy de fan de este tipo de películas pero si no es muy sangrienta la verdad es que puede que llegue a darle una oportunidad, desde luego la trama me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Había oído hablar de la película pero lo cierto es que nunca me ha atraído en exceso así que por ahora no creo que me anime a verla. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy completamente de acuerdo contigo, punto por punto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...