Estrenos de la semana


Año: 2020
Título original: The Grudge
País: EE.UU.
Duración: 94 minutos
Género: Terror
Estudios: Sony Pictures, Ghost House Pictures
Distribuidora: Sony Pictures
Calificación: No recomendado menores de 18 años


Sinopsis:

La película, siguiendo el argumento de sus predecesoras, nos introducirá en la historia de una casa abandonada donde un fantasma atormentado castiga a todos los que entran con una dolorosa muerte. Será la primera película dentro de la franquicia que no cuente con la participación de Takashi Shimizu, que se encargó de la dirección de las entregas anteriores, incluidos los dos remakes americanos. El personaje principal es una joven detective y madre soltera interpretada por Andrea Risebourough, la protagonista descubre esta maldición ya que comparte vecindario con la casa encantada, la película seguirá la historia de esta mujer mientras intenta escapar junto a su hijo de estos espíritus endemoniados que les persiguen y que amenazan con acabar con sus vidas.



Año: 2018
Título original: El silencio del pantano
País: España
Duración: 92 minutos
Género: Thriller, Misterio
Estudios: Zeta Audiovisual, RTVE
Distribuidora: eOne Films Spain
Calificación: No recomendado menores de 16 años

Sinopsis:

'El silencio del pantano' comienza el descubrimiento de un cadáver en el río Turia donde se ha recreado un antiguo ritual romano reservado a los presos que han sido acusados de parricidio. Al investigar quién ha podido ser el culpable, se empieza a llegar a las personas más poderosas e importantes de Valencia, adentrándose en un pantano de corrupción y decadencia que lleva demasiados años oculto a ojos de la ciudad. Todo esta trama se verá en la película desde los ojos de Q, un periodista reconvertido en escritor de novelas negras o policiacas cuyos crímenes relatados en las diferentes novelas, todas ambientas en Valencia, son mucho más reales de lo que él se va a imaginar. La película está basada en la novela homónima de Juanjo Braulio y es la primera película para Marc Vigil ('El ministerio del tiempo'), quien la dirige. 



Año: 2020
Título original: Turu, the wacky hen
País: España
Duración: 80 minutos
Género: Animación, Familiar, Comedia
Estudios: Tandem Films
Distribuidora: Filmax
Calificación: Todos los públicos

Sinopsis:

Basada en el personaje protagonista de la conocida canción popular, 'La Gallina Turuleca' es una película de animación co-producida por España y Argentina. Esta película cuenta la historia de Turuleca, una gallina que parece ser incapaz de poner huevos, por lo que no tiene lugar en ninguna granja y es acogida por una anciana llamada Isabel. La vida de ambas cambia para siempre cuando Isabel descubre que Turuleca entiende a los humanos y que no solo puede hablar, sino que además canta y tiene una de las mejores voces que la ex-cantante ha escuchado jamás. Sin embargo, un día la antigua profesora y amiga de la gallina sufre un accidente y pierde su memoria, lo que la obliga a ser trasladada a la ciudad. Turuleca emprenderá entonces un viaje con el único fin de volver a reunirse con Isabel. Durante el camino, la gallina se descubrirá a sí misma y a su talento e incluso llegará a triunfar como estrella de la canción entre las actuaciones del Circo Daedalus. Pero no todo será fácil para Turuleca, ya que tendrá que vérselas con personajes malvados, como el director del circo Armando Trampas.



Año: 2019
Título original: Richard Jewell
País: EE.UU.
Duración: 131 minutos minutos
Género: Drama
Estudios: Misher Films, Malpaso
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Calificación: Pendiente de calificación por edades

Sinopsis:

Basada en una historia real. Un guardia de seguridad estadounidense, Richard Jewell (Paul Walter Hauser), salva miles de vidas cuando avisa de haber encontrado una bomba durante los Juegos Olímpicos de 1996. Sin embargo, no se alaba a Jewell como un héroe, y la prensa le denigra como un terrorista potencial. Cuando se convierte en el principal sospechoso, Richard contrata al abogado Watson Bryant (Sam Rockwell). Bryant cree en la inocencia de su cliente y está dispuesto a enfrentarse al FBI, GBI (Georgia Bureau of Investigation) y al departamento de policía de Atlanta para demostrarlo.



Año: 2018
Título original: Fortuna
País: Suiza
Duración: 106 minutos
Género: Drama, Romance
Distribuidora: Elamedia Estudios
Calificación: No recomendado menores de 12 años

Sinopsis:

Fortuna (Kidist Siyum) es una niña de Etiopía de 14 años que, junto a otros refugiados, es acogida en una comunidad de eclesiásticos católicos que viven en un apartado y frío monasterio en los Alpes suizos, a 2000 metros de altura. Allí la joven conocerá a Kabir, un joven africano de 26 años del que acabará enamorándose apasionadamente, pero ambos tendrán que mantener su relación en secreto para evitar problemas con su comunidad en el monasterio. Es invierno por lo que monasterio se convertirá en un buen refugio, pero también será el escenario de todo tipo de eventos y sucesos que desestabilizarán la tranquilidad de los monjes y de todos los que habitan ahora ese lugar. ¿Conseguirán guiar a Fortuna hacia su nueva vida o tendrán que renunciar a toda su hospitalidad? Todo se complicará para Fortuna cuando Kabir desaparezca misteriosamente y tendrá que sacrificar todo lo que tiene por él.



Año: 2019
Título original: J'accuse
País: Francia
Duración: 132 minutos
Género: Drama, Historia, Thriller
Estudios: Canal+, France 2 Cinéma
Distribuidora: Caramel Films
Calificación: No recomendado menores de 12 años

Sinopsis:

'El oficial y el espía' se desarrolla en 1894, cuando el capitán francés Alfred Dreyfus (Louis Garrel), un joven oficial judío que es de traición al estado por espiar a Alemania y, por ello, condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa. Entre los testigos que fueron responsables de la condena de Dreyfus se encuentra el coronel Georges Picquart (Jean Dujardin), nombrado como líder de la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Sin embargo, cuando se entera de que los franceses siguen pasando secretos militares a los alemanes, Picquart se sumergirá en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro no solo su honor, sino también su vida. La película trata uno de los episodios más importantes de la historia política y literaria de Francia, el caso Dreyfus, que agitó a la sociedad gala de finales del siglo XIX llegando a enviar al exilio a Emile Zola y transformándose en un elemento narrativo recurrente de 'En busca del tiempo perdido' de Proust. Se basa en la novela de Robert Harris 'An Officer and a Spy' y está escrita y dirigida por Roman Polanski, quien denuncia de manera contundente la mezquinidad e inclemencia de un sistema corrompido por el nacionalismo y por el odio irracional hacia el diferente. Un caso de pura intolerancia.


Nos quedamos, por supuesto, con "La maldición". ¿Y vosotros?



Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Yo esta semana me parece que si voy a ver alguna será la de El silencio del pantano, es la única que me atrae. Besos,guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!

    Pues no si me atrae alguna lo suficiente, de momento tengo pendiente Puñales por la espalda y Mientras dure la guerra, que todavía no las he visto y tengo que ponerme al día!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta semana no me llama ninguna, gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues esta semana no me interesa ninguna!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo igual me quedaría con La maldición aunque la de Richard Jewell y Fortuna me han llamado la atención
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama La gallina Turuleca. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Jajajjaa, me ha encantado lo de la gallina Turuleca, aunque en mi infancia era TuruleTa. Pero creo que no, no iré a verla al cine. No me llama ninguna de ellas. Ya nos contarás si al final te animas con alguna.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me parece que esta semana veré La gallina turuleca jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me intriga mucho El silencio del pantano y por apoyar al cine español, igual le doy la oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Cada vez nos llama más la atención "El silencio del pantano". A ver si sacamos un hueco y la vemos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esta semana no hay ninguna que me llame especialmente.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...