Estrenos de la semana


Año: 2020
Título original: Underwater
País: EE.UU.
Duración: 95 minutos
Género: Thriller, Acción, Drama
Estudios: 20th Century Fox
Distribuidora: 20th Century Fox
Calificación: No recomendado menores de 12 años

Sinopsis:

Ha sido descrita como una especie de nuevo 'Armageddon', pero con la particularidad de que sucede bajo el agua. La historia de 'Underwater' está basada en seguir a un grupo diverso de investigadores que llevan a cabo una misión. Esa misión es pasar un mes en las profundidades del mar y llevar a cabo una investigación. De repente, un terremoto afecta gravemente a la integridad de la estructura de su estación marítima. Para sobrevivir, tendrán que recorrer de dos millas atravesando el fondo marino con unos trajes que no les permiten tener el oxígeno suficiente para la travesía. Durante la nueva misión, descubrirán que el fondo marino guarda terribles secretos y tendrán que defenderse de diferentes y mortales criaturas que no convertirán el viaje en algo sencillo. 



Año: 2019
Título original: Adú
País: España
Duración: 119 minutos
Género: Drama
Estudios: Ikiru Films, Telecinco Cinema
Distribuidora: Paramount Pictures
Calificación: No recomendado menores de 16 años

Sinopsis:

La película nos cuenta tres historias diferenciadas pero con un punto en común: la pobreza de África y la situación tan extrema en la que se encuentran las personas que viven allí. Al intentar llegar a Europa, un niño pequeño y su hermana mayor están agazapados en un aeropuerto, a la espera de poder introducirse en las bodegas de un avión y escapar del continente. Mientras tanto, un activista medioambiental tendrá que luchar contra la caza furtiva de animales, a la vez que lucha también con los problemas de su hija. Por otro lado, un grupo de guardias civiles afrontará su día a día con la cantidad de personas que intentan saltar la valla en Melilla, en un intento por escapar de sus vidas en el continente africano y encontrar un lugar mejor en el que vivir. 'Adu' es una película que intenta mostrar la inmigración ilegal desde el punto de vista de las personas que lo sufren. Salvador Calvo es consciente que hay ahí fuera muchas personas nacidas en África que tienen que dejar su vida atrás y hacer todo lo posible por buscar un lugar mejor.



Año: 2019
Título original: Judy
País: Reino Unido
Duración: 118 minutos
Género: Biografía, Drama, Música
Estudios: BBC Films, Pathé
Distribuidora: Vértice 360
Calificación: No recomendado menores de 12 años

Sinopsis:

'Judy' es un biopic sobre Judy Garland, una de las actrices y cantantes más famosas de su época y uno de los iconos de la historia del cine. El biopic se centra en la vida de ésta cuando llega a Londres en la década de los 60, concretamente en el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El mago de Oz', para realizar sus últimos conciertos, donde las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de que los espectadores ya habían sido testigos en alguna ocasión de que la voz y la fuerza de Garland ya estaban un tanto mermadas. A la vez que intenta volver a subirse a los escenarios, los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood vuelven a ella. El film explorará los diferentes problemas a los que se tuvo que enfrentar la actriz, la relación con los músicos y sus fans, y el cortejo de Mickey Deans, el que se convirtiera más tarde en su quinto marido. A sus 47 años, Judy tendrá que enfrentarse a sus inseguridades con un objetivo: regresar a casa con su familia para encontrar su equilibrio.



Año: 2019
Título original: The Big Trip
País: Rusia
Duración: 90 minutos
Género: Animación, Comedia, Aventura
Distribuidora: Vercine
Calificación: Todos los públicos

Sinopsis:

En este mundo animal, las cigüeñas se encargan de llevar a los bebés recién nacidos con sus padres. Sin embargo, un día una torpe cigüeña se equivoca en su rutina y entrega a un bebé panda en una dirección que no es la adecuada. Afortunadamente, el pequeño animal es acogido con los brazos abiertos por un oso llamado Mic-Mic y sus amigos, entre los que se incluyen un lobo, un tigre, un conejo y un pelícano. Al principio piensan en quedárselo a pesar de que se trata de un error, pero finalmente creen que lo correcto es ayudar al panda a encontrar a su verdadera familia. Todos ellos decidirán emprender una aventura juntos llena de obstáculos para acompañar al pequeño animal en su viaje de vuelta a casa. Tendrán que luchar juntos y hacer frente a muchos inconvenientes para lograr su objetivo. ¿Conseguirán que el panda llegue sano y salvo al verdadero lugar al que pertenece? Lo que está claro es que juntos vivirán la aventura de sus vidas.



Año: 2020
Título original: Para toda la muerte
País: España
Duración: 76 min minutos
Género: Comedia
Estudios: Canal Sur Televisión
Distribuidora: Alfa Pictures
Calificación: No recomendado menores de 12 años


Sinopsis:

Alberto López y el propio Alfonso Sánchez, que es también el director del filme, protagonizan esta comedia negra. 'Para toda la muerte' narra la historia de José Vicente, un opositor que vive en la casa de los padres de su novia desde hace años desde hace muchos años. José Vicente es mantenido por ellos mientras se pasa los días estudiando para poder presentarse a las oposiciones y así convertirse en funcionario de la Administración Pública, su único objetivo en la vida. Una vez examinado, en un primer momento José Vicente cree que ha conseguido aprobar y ser aceptado en el puesto de sus sueños. Sin embargo, desde la propia Administración le informarán que en realidad ha ocurrido un error informático y su puesto es el de primer suplente. Para colmo, este comunicado se dará mientras celebra el falso éxito con su familia y amigos. Esto supondrá un duro varapalo psicológico para José Vicente. Totalmente cabreado y fuera de sí tras las innumerables horas de estudio a las que ha tenido que enfrentarse, el desdichado hombre acabará haciendo cualquier cosa para así conseguir el ansiado puesto. Y es que, en realidad, la única manera de ocupar el puesto que cree merecer y salir de la pobre situación en la que se encuentra es acabar con la vida de la persona que ha quedado por delante de él.



Año: 2019
Título original: Donne-moi des ailes
País: Francia
Duración: 113 minutos
Género: Aventura, Familiar
Estudios: Radar Pictures, Canal+
Distribuidora: A Contracorriente Films
Calificación: Todos los públicos

Sinopsis:

Thomas (Louis Vazquez) es un chico adolescente que se pasa el día jugando a los videojuegos. Su padre, Christian (Jean-Paul Rouve), es un ornitólogo que estudia a los gansos salvajes y sus hábitos migratorios. Durante las vacaciones, Christian decide llevarse a su hijo de vacaciones en medio de la naturaleza. Thomas detesta estar en medio de la nada y, prácticamente, sin tecnología, pero todo cambia el día que padre e hijo deben colaborar para llevar a cabo un misión inesperada. Ambos deben guiar a una bandada de gansos por los cielos de Europa usando un aeroligero. 'Volando juntos' es una película familiar dirigida por Nicolas Vanier ('Belle y Sebastián', 'El último cazador'). Su historia está basada en las experiencias de Bill Lishman, quien usó una nave ultraligera para liderar a unos gansos durante su migración. 


Nos quedamos con Underwater y Adú. ¿Y vosotros?



Chica Sombra

14 comentarios:

  1. De la última hay una versión antigua ¿verdad? ¿"Volando libre"? Siempre he tenido curiosidad por la historia, a lo mejor me animo.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La que más me llama la atención es Adú, no paro de verla anunciada y creo que puede gustarme mucho, sobre todo porque crea concienciación de lo que han tenido que pasar muchas personas africanas para encontrar una vida mejor ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Adú me apetece, pero para la próxima semana, esta ya tenemos la elección hecha 🤗💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Adú me llama muchísimo la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Esta semana el presupuesto para el cine lo emplearé en una prenda de ropa que he visto en las rebajas, jeje. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola! Quiero ver Adú y Judy, a ver si puedo ir a ver alguna.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Adú y Judy tienen muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Judy creo que puede estar interesante. Veremos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé muy bien en este caso. NO me vuelven loca ninguna de ella. Quizá Adu. Ya veré. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Volando Juntos me parece un remake de otra película que vi cuando era pequeña pero la protagonista era una niña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que ganas de ver "Para toda la muerte" Soy muy fan de ese duo desde El mundo es nuestro :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Quizá la de Judy es la que más me llama, pero no como para ir a verla al cine. Ya caerá más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...