Teatro: El guardaespaldas, el musical



Dirección Federico Bellone
Con Octavi Pujades, Chanel Terrero, Khaoula Bouchkhi, Sonia Egea, Mirela Cabero, J.M. Kimbo, Sergi Albert, Alberto Cañas, Jose M. Ygarza, Pablo Ceresuela, Rubén Buika, Tatiana Monells, María Reina, Rubén Álvarez Díaz, Miguel Mateos, Raúl Pardo, Sheila Paz, Raquel Caurin y Alba Dusmet

Sinopsis:

Frank Farmer, antiguo agente secreto reconvertido en guardaespaldas, es contratado por la superestrella Rachel Marron para protegerla de un acosador. Cada uno sabe qué esperar del otro. Lo que ninguno espera es que entre ellos surja el amor.
El musical, basado en la película del mismo nombre (1992) protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner, de un éxito rotundo durante su estancia en el West End de Londres, contiene muchas de las canciones de la banda sonora original –la más vendida de todos los tiempos y Grammy al Álbum del Año– y otros grandes éxitos de la diva del pop como ‘Run to you’, ‘I have nothing’, ‘So emotional’, ‘One moment in time’, ‘Queen of the night’, ‘I wanna dance with somebody’ y, por supuesto, ‘I will always love you’.

Letsgo es una productora de musicales líder en el sector y responsable de éxitos como The Hole, Dirty Dancing o La Familia Addams.


Opinión personal de Tamara López:

De que soy una Dancing Queen no hay duda, pues si por el teatro siento amor, los musicales son totalmente mi pasión. Es por ello que anoche mi bonito y yo nos dirigíamos al Teatro Cervantes de Málaga super emocionados por ver El guardaespaldas, sobre todo teniendo en cuenta que la peli nos gusta mucho y que, además, la productora Letsgo es la responsable de otros musicales que me encantaron, como son The Hole y La Familia Addams. Y sí, salimos de allí contentos y muy satisfechos.


La trama ya todos la conocemos, por lo que no me voy a meter a dar muchas explicaciones, y la historia de amor entre la estrella musical Rachel Marron y su guardaespaldas también. La película sigue muy presente, a pesar de los años que hace que la estrenaron, en mi cabeza, por lo que era inevitable recordar en todo momento a la malograda y fabulosa Whitney Houston, y al atractivísimo Kevin Costner. Eso sí, nada que envidiarles tuvieron los protagonistas de esta obra, que estuvieron totalmente a la altura de sus papeles. Tanto Pablo Ceresuela como Khaoula Bouchkhi nos regalaron unas actuaciones sublimes. Jamás olvidaré la divertida y tierna escena del karaoke con la que él nos obsequia, ni la prodigiosa voz de ella.

Dos horas de musical que se pasaron en un suspiro y que, sinceramente, ni intermedio necesitaban. Muy ameno, entretenido, adictivo y visual, con un vestuario espectacular, sobre todo el que llevaba Khaoula, teniendo que mencionar sí o sí ese maravilloso vestido de la escena de la gala de los Óscar. Un final que pese a ser tan conocido y esperado, volvió a dejarme el corazón encogido y lágrimas a punto de desbordarse.

Si tenéis la oportunidad, no os lo perdáis. Y, todo hay que decirlo, siempre es un punto a favor escuchar en directo canciones de la gran Whitney Houston que, aunque ya no está físicamente, jamás morirá.



Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Hola! Ojalá pueda ir a verla o la traigan a Barcelona! Por suerte esta noche me toca teatro que ya tengo mono y voy a ver West Side Story!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que a mi madre la encantaría porque la voz de Whitney la encantaba.

    ResponderEliminar
  3. Hola, un musical que me encantaría ver.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No sabría que esperar de este musical, pero yo creo que me gustaría :) Estaré atenta por si vuelve por aquí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No la he visto, pero por el instagram de Octavi Pujades me enteré del musical. La verdad es que si puedo lo veré, porque la peli me encanta^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...