Una de cine: Cats (2019)


Año: 2019
País: Reino Unido
Director: Tom Hooper
Reparto: Francesca Hayward, Jennifer Hudson, Judi Dench, Taylor Swift, Ian McKellen, James Corden, ...
Género: Musical. Drama | Baile. Gatos

















Sinopsis:

Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, del mismo título. La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. La producción teatral se representó ininterrumpidamente 21 años en el West End de Londres, mientras que en Broadway (Nueva York) se mantuvo 18 años en cartel.


Opinión personal de Tamara López:

Fuimos a verla el día de Navidad, justo el de su estreno, porque amo los musicales. Menuda decepción me llevé, a pesar de ir medio preparada para ello. Sí, es tan mala como dicen. Probablemente, una de las peores películas del año.

Para empezar, el punto fuerte de los musicales son las canciones. Pues bien, aquí da la sensación todo el rato de que no siguen el hilo de la trama, sino que han metido ahí un batiburrillo para que suenen una tras otra, sin ningún sentido. Además, ninguna actuación me ha parecido destacable, bueno, con dos excepciones: la canción del mago (que consiguió despertar en mí un poquito de emoción, solo un poquito), y el solo de Jennifer Hudson, que tiene un vozarrón de aúpa. Aun así, os digo, nada destacable ni emocionante. Y además, la trama no puede ser más simple y sosa.


Por otro lado, está el tema de los actores. Tiene un muy buen elenco, artistazos de la talla de Ian McKellen, Judi Dench, Jennifer Hudson... y están totalmente desaprovechados. Salen poco y mal. Por no hablar de la actriz Rebel Wilson, a la que todos conocemos por su papel de Amy, la gorda en la trilogía Dando la nota. Pues bien, no os preocupéis, que aquí vuelve a hacer de Amy, la gorda. De verdad, qué encasillamiento de mujer...

Y sí, se hace pesada y aburrida, precisamente por todo lo anterior. Además, aunque la ambientación sí que me ha gustado, el vestuario tiene sus más y sus menos. A veces da la sensación de que llevan puestos pijamas del Primark e, incluso, a alguno se le ve la cremallera en algún momento puntual. No pasa todo el rato, por supuesto, pero en una peli musical de la talla de Cats no debería pasar absolutamente en ningún momento.

Como veis, he destacado pocas cosas buenas, pero es que, sinceramente, no las tiene. No perdáis el tiempo viéndola.

Lo mejor: la actuación del mago. 

Lo peor: todo lo demás.



Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Ya había escuchado que era un musical que no merecía la pena, así que lamento que hayas perdido tu tiempo en él O.o
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Ay... si es que no hay por donde pillarla, ya solo con el trailer me da una grima... no es para mi!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo quería verla pero cuando pusiste en Face tu decepción finalmente decidí dejarla para ver en casa y vi Mujercitas, que por cierto me encantó. No he visto el musical original pero es una pena que la película sea tan mala.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Leí una opinión por ahí que decía que era tan mala que había que ir a verla para creérselo. Tengo claro que me lo creo sin verla.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Madre mía no he visto ni una sola opinión buena de esta película, por lo que veo se han coronado jajaja yo desde luego, interés 0 tengo en verla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No la conocía, pero viendo como la pones creo que no la veré.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Voy a verla, me gustan los gatos:D

    ResponderEliminar
  8. Sentía cierta curiosidad pero tras leerte me temo que se quedará en eso simple curiosidad mejor veo otras pelis que me llamen más.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. No soy muy de musicales, pero por el tema gatos me llamaba la atención. Aunque no paro de escuchar críticas que la ponen fatal. Ya veo que tampoco a ti te ha convencido.

    Un beso, y feliz año ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que me da bastante grimilla esa mezcla de gato humanoide, así que no las tenía todas conmigo para verla, y, después de leerte, mucho menos.
    Vamos, que no creo que la llegue a ver.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...