Una de cine: Aves de presa (2020)


Año: 2020
País: Estados Unidos
Director: Cathy Yan
Reparto: Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina, ...
Género: Acción. Aventuras | Crimen. Cómic. DC Comics
















Sinopsis:

Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra.


Opinión personal de Tamara López:

En casa esperábamos con muchas ganas "la fantabulosa emancipación de Harley Quinn", sobre todo por ese fantabuloso trailer que deja con ganas, con muchas ganas de ver a la novia del Joker en todo su magnífico -y solitario- esplendor. 

Eso sí, lo de solitario no lo es tanto, pues otras tres heroínas se unen a ella para salvar a una niña perseguida por el villano, Máscara Negra, interpretado por un Ewan McGregor al que se le coge hasta manía. la ultrasexy Canario Negro (con un superpoder muy molón), la policía Renée Montoya, y la Cazadora, sin duda, mi favorita. Qué mujerón, me ha tenido con la boca abierta toda la película. Precisamente, empecé a disfrutar de verdad de la película cuando todas se unen en el parque de atracciones; hasta ahí no había conseguido meterme de verdad en la trama.


Respecto a nuestra protagonista indiscutible, Harley Quinn, está fantástica. Creo sinceramente que alguien diferente a Margot Robbie no podría interpretar tan bien a esta tierna, chiflada e hilarante mujer. ¿He dicho tierna? Pues sí, Harley Quinn ha despertado en mí muchísima ternura, pues es una Juana La Loca contemporánea. El amor se llevó su cordura, pero bajo ella aun queda algo que le hace tener buen corazón, pues es capaz de amar a su hiena, y de sentir simpatía y empatía por las demás mujeres que la acompañan en su aventura.

"Mi amor por Joker era más fuerte que las paredes de su manicomio"

¿Pegas? Pues también las hay. Precisamente, y como he dicho antes, empecé a disfrutar de verdad de la historia en su recta final, pues hasta llegar ahí me estaba pareciendo lenta y algo más sosa de lo prometido en su trailer. Eso sí, por ver a esas cuatro mujeres unidas luchando contra los malos, en una ambientación tan ideal para ellas, merece la pena.


Y, por qué no decirlo, he amado absolutamente todo el vestuario de Harley, tan Spice Girl, tan millenial y, además, mucho más feminista que el que llevaba en Escuadrón Suicida, donde la pobre parece que estaba solo para enseñar carne. Se nota que la dirección está a cargo de una mujer...

En definitiva, aunque no me ha encantado tanto como esperaba, sí que he conseguido disfrutarla gracias a su recta final, donde tanto Harley como el resto de las chicas muestran esa unión tan necesaria entre mujeres, dejándonos una película muy feminista y loca. Casi tanto como la propia Harley.

Lo mejor: la Cazadora, estoy perdidamente enamorada de ella. El vestuario de Harley.

Lo peor: me esperaba mucho más.


Chica Sombra

16 comentarios:

  1. Pues nosotros al final hemos decidido no verla en cine, esperaremos a verla en casa. No tenemos muchas expectativas con ella, así que igual nos sorprende y nos termina gustando para pasar el ratillo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Wooow! como echo de menos mis días de cine, pero ahora es que apenas tengo tiempo de acudir al cine, así que tendré que esperar a verla en casa.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí es una peli que me gustó mucho, pero porque ya iba avisada de que no era nada del otro mundo y bajé las expectativas bastante. Es divertida, para pasar un buen rato, y me encantaron las protagonistas, aunque destaco a Harley Quinn, por supuesto, es increíble. Las otras también me gustaron, pero eché en falta conocerlas mejor ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Tengo sentimientos contradictorios con esta película, por un lado tengo ganas de ver como la desarrollan y por otro lado no es un personaje que me llame especialmente, por lo que no tengo claro si la terminaré viendo en breve, aunque si que estoy segura que a la larga terminaré cayendo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No se si es una película para mí y si tu esperabas más por ahora no creo que me anime con ella. A lo mejor un día que la den por la tele... Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    He visto algunas opiniones que dicen que es una castaña, pero la veré por la protagonista.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. A mí estas pelis no me gustan para nada, sin embargo mi hermana es una apasionada; cada una en su frikismo 😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad por verla, como tampoco me espero demasiado, seguro que me sorprende :) Gracias por la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí esta peli no me llama nada
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me encantó. Me esperaba un truño de película porque había una cantidad de críticas negativas impresionante y no creo que fuera tan mala como dicen.

    ¡Nos leemos!

    ¡Un abrazo!

    Sara (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  11. Le tengo curiosidad y que sea feminista y alocada me encanta.
    Besos y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó mucho!! Es cierto que la primera parte puede ser algo más lenta, aunque a mí también me entretuvo y no se me hizo pesada. De hecho la escena de la comisaría es de mis favoritas.

    Harley es la caña, en serio. Margot hace un papel genial y capta toda la esencia del personaje. No me imagino a otra actriz haciéndolo.

    Y estoy muy de acuerdo con el vestuario. En "Escuadrón Suicida" parecía un "cacho carne", mientras que aquí viste más adecuada, sin enseñar tanta chicha pero con su propia personalidad y todo su colorido.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Aún no la he visto, pero caerá como todas XD
    Además me encanta esta actriz para hacer de HarleY Quinn, tanto su presencia física como su actuación^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    A mi me llama mucho, pero creo que me pasará como con escuadrón suicida y me perderé cosillas porque no conozco a os personajes, es algo que hace DC que no me gusta y es que si no le has presentado a la gente los personajes, salvo que seas seguidor de los comics te pierdes. En ese sentido me gusta más Marvel, porque voy menos perdida.
    Canario negro me suena de Arrow, igual que algunos personajes de escuadrón me sonaron de allí xD con el resto voy muy perdida y como no se quienes son... aunque creo que la veré igualmente, pero ya en casa cuando la emitan jeje

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    no la he visto y, la verdad sea dicha, es la primera opinión que no pone a parir la película que leo/escucho. No conozco a nadie a quien le haya gustado, todo el mundo la pone de vuelta y media así que no tenia pensado ir a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...