Cosas de mayores, o cómo dejar que los niños crezcan a su ritmo


Texto: Mar Pavón
Medidas: 227x277mm
Ilustraciones: Susana Rosique
Páginas: 32
Edad: +5 Años
ISBN: 978-84-17303-60-0





Sinopsis:

Un día mi mamá me dijo que ya era mayor. Y muy contento empecé a hacer cosas de grandes. El problema vino cuando decidí ponerlas en práctica.


Opinión personal de Tamara López:

Que los libros infantiles me encantan ya lo sabéis, y los de Tramuntana son siempre una buena opción, pues además de divertidos, todos esconden una gran enseñanza para pequeños y mayores. Este caso en concreto, creo sinceramente que los niños son los que van a pasar el rato entretenido, mientras los papis nos vamos a dar cuenta de una verdad como un templo: son niños, y así debe de ser. Ya crecerán a su ritmo y a su tiempo.


Personalmente, nunca me ha gustado que se le diga a un niño de cuatro o cinco años lo de "ya eres mayor". No, no lo es. Es un niño y como tal debe comportarse, dejemos de dar a los pequeños responsabilidades que no les tocan. Eso es precisamente lo que le pasa al niño protagonista de esta historia, que le dicen que ya es mayor, pero luego no le dejan hacer nada por si le ocurre algo. El pobre no sabe qué pensar, pues lo único que han hecho es confundirle.

Me ha encantado tanto el texto de Mar como las ilustraciones de Susana. Es un cuento muy visual con el que los peques disfrutarán mucho, y con el que los padres, espero, dejaremos de tener esa prisa porque nuestros hijos crezcan

Sin duda, os lo recomiendo.




Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Hola.
    Sin duda es verdad, siempre tenemos prisas porque hablen o anden, y cuando ya son algo mayores les ponemos cosas como cuidar de su hermano pequeño o demás cosas, hay que dejar que disfruten de su niñez.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el mensaje que han plasmado en este libro. La editorial Tramuntana tiene unos libros maravillosos para lo más peques.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sin duda es ideal para los peques! Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he tenido prisa. ¿Para qué? Esos años hay que disfrutarlos, que se van muy rápido. Que luego viene la edad del pavo, que es peor... El cuento es muy chulo. TOmo nota para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    ooh que lindo debe ser el libro "cuando iba a la biblioteca me iba a la parte infantil" era lo máximo! «volviendo al tema» además de interesante habla de un tema que a todos nos a tocado de hazlo porque eres mayor y uno pero ni me se la tabla del 6 jajaja en fin. Gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito! Y una gran lección =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...