El aprendiz silencioso, o cómo tomar decisiones impopulares


14.95 €
Tapa blanda con solapas
240 páginas
ISBN: 978-84-120898-2-0
10/02/2020






Sinopsis:

En el mundo de Alatea, la magia tiene sus propias reglas… Muy pocos consiguen el Gorro Estrellado. Muy pocos logran ser admitidos en la Torre Noctívaga.

Los Magos Errantes vagan por todo el Reino haciéndose cargo de las Escuelas de Enseñanzas Sencillas de las distintas poblaciones. Solo puede haber un mago en cada región. En la tranquila aldea de Alborada, sin embargo, han llegado a juntarse dos. Un hecho insólito y que podría significar algo terrible…

En estas extrañas circunstancias llega a la aldea Locuaz, un joven avispado y ansioso por aprender. Locuaz tiene un talento especial para la magia; no hay conjuro que se le resista. Su único problema es que de sus labios no puede salir el más leve sonido.

Ni una sola palabra.


Opinión personal de Sergio Salvador Campos:

El aprendiz silencioso es una novela para toda la familia que podemos enclavar en el género fantástico, aunque tiene elementos que la hacen susceptible de catalogarla como “Espada y Brujería”. 

Gabriel Sánchez, el autor, nos introduce en un nuevo universo en el que la magia ha estado siempre presente, aunque en la actualidad no esté en su mejor momento. De la mano de Novelo, el cuentacuentos ciego del poblado, conoceremos cómo, dieciocho años antes, allí mismo en Alborada, un poderoso demonio estuvo a punto de retornar a primera línea de batalla, punto del que llevaba años alejado tras ser derrotado. Así, conoceremos a Locuaz, un joven aprendiz de mago, irónicamente mudo, que será el verdadero héroe de la historia. Locuaz llegará a Alborada enviado por La Torre Noctívaga para aprender los misterios de la magia, pero una vez allí, descubrirá que nada es lo que parece.

El aprendiz silencioso es una novela de fácil lectura, con varias historias dentro de la historia principal, en la que sobresale un fino humor y una viva imaginación, pero en la que no falta el misterio, la amistad, la valentía, las traiciones, las mentiras y el mensaje más importante: tomar siempre decisiones en función a lo que uno considera justo, y no en base a lo que intentan imponer los demás. 

El cuento, porque esta novela es un cuento precioso, nos presenta una serie de personajes estupendos, bien construidos a pesar de que algunos no tengan demasiado espacio, entre los que destaca Niva, el alma de la casa en la que vive Umbra, importante personaje que es una poderosa hechicera que vive en las afueras de Alborada.

Gabriel Sánchez regala a los lectores una novela entretenida, divertida, ágil, fantástica y con mensaje de valor y justicia… Y, además… Deja la sensación de que será un universo que visitaremos más veces. Hay que descubrir más cosas sobre esas intrigas palaciegas en Alatea y sobre los usos y costumbres de esa Torre Noctívaga. 


Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Hola.
    Justo lo terminé hace unos días y pienso igual, además te deja como dices con muchas ganas de más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace poquito que nos ha llegado y ya estamos deseando hincarle el diente. Gracias por contarnos, nos alegra ver que te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo veo para mí, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    qué bonita reseña, también me ha dado la sensación de que este libro es un cuento lleno de fantasía que merece la pena leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el género y pinta bastante bien pero ahora mismo me estoy decantando por otro tipo de lecturas.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    no es mi tipo de lecturas pero parece algo interesante, aunque la sinopsis me dejo algo confundida y creo que es por eso mismo que me gustaría saber más de que va.
    Abrazos ;D

    ResponderEliminar
  7. Seguro que un gustazo de lectura para los que disfruten del género ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No la veo para mí esta vez, así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía la novela, después de leer tu opinión veo que tiene buena pinta, no soy mucho del género de fantasía pero puede que le de una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea una lectura para mi así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que no me atraen este tipo de libros
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...