En serie: El hombre en el castillo (T.2)


Título original: The Man in the High Castle (TV Series)
Año: 2015
País: Estados Unidos
Dirección: Frank Spotnitz (Creator), Daniel Percival, Karyn Kusama, Brad Anderson, Nelson McCormick, Ken Olin, Michael Rymer, David Semel, Michael Slovis, Bryan Spicer, Colin Bucksey, John Fawcett, Paul Holahan, Chris Long, David Petrarca, Daniel Sackheim, Alex Zakrzewski, Steph Green
Reparto: Luke Kleintank, Arnold Chun, Alexa Davalos, Bernhard Forcher, Joel de la Fuente, Rupert Evans, Lee Shorten, Mayumi Yoshida, Steve Byers, Daisuke Tsuji, Aaron Blakely, Rufus Sewell, DJ Qualls, Michael Gaston, Yuki Matsuzaki, Chelah Horsdal, Tao Okamoto, Cary-Hiroyuki Tagawa
Género: Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Thriller | Distopía


Sinopsis: 

Adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick "El hombre en el castillo". Las fuerzas del Eje (Alemania y Japón) ganaron la II Guerra Mundial y ahora Estados Unidos está dividida en tres partes. Joe Blake, un luchador de la resistencia, parte de la Nueva York alemana con un misterioso cargamento hacia la zona neutral de Colorado. Por su parte, en la San Francisco japonesa, Juliana Crane recibe de manos de su hermana unas filmaciones que muestran una realidad alternativa en la que los aliados ganan la guerra.



Opinión personal de Rain Cross: 

La segunda temporada de El hombre en el castillo no podía empezar mejor, y es que ya en su primer capítulo nos introduce en su temática más fantástica hablándonos sobre los mundos paralelos. Si bien su primera temporada tuvo sus luces (los secundarios) y sus sombras (los protagonistas), en esta ocasión la serie pega un empujón y mejora en los puntos débiles al separar al trío protagonista, aunque sus tramas me siguen pareciendo las más flojas.  En cambio, volvemos a ver brillar a Smith, Kido y Tagomi, siendo este último, para mí, el mejor personaje de la serie en todos los sentidos.

El argumento sigue siendo el mismo, una distopía donde los nazis y el imperio japonés ganaron la guerra y controlan el mundo mientras los rebeldes tratan de derrocarlos. En medio tenemos unas misteriosas cintas que nos muestran un mundo alternativo más semejante al que conocemos nosotros.
En esta temporada tenemos más intriga y espionaje, y disfrutaremos viendo uno de esos mundos paralelos de la mano de Tagomi. La apuesta por esta mezcla me sigue pareciendo todo un acierto ya que, si bien no son pioneros en esto de los multiversos, es una ficción muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en la pequeña pantalla gracias a su escenario. 



De nuevo, la ambientación está muy lograda, y añado su excelente BSO, la cual no tiene nada que envidiar a otras grandes producciones televisivas.

Como veis, no he querido destripar nada de la trama ya que considero que esta temporada se merece un visionado en condiciones, o en otras palabras, a ciegas. Lo que sí os puedo decir es que la segunda parte de El hombre en el castillo me ha parecido mucho mejor que la primera, con más espionaje e intrigas y profundizando más en los personajes secundarios, los cuales están tomando, afortunadamente, mucho más protagonismo. De momento, sigo recomendándola.

Lo Mejor: La ambientación. Smith, Kido y Tagomi. Es una temporada superior a la anterior. La mezcla de espionaje, serie de nazis y ciencia ficción.

Lo Peor: El trío protagonista, que aunque ahora estén separados me siguen pareciendo los personajes más tediosos (lo bueno es que la serie parece que va añadiendo personajes principales con lo que sí disfrutaréis).







Rain Cross

9 comentarios:

  1. Coincido plenamente en lo mejor, y en lo peor... por favor, que cansinos son esos tres :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!

    Pues tengo muchas ganas de ver esta serie que todo el mundo la pinta gneial, y me alegra mucho ver que la segunda temporada mejora! ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Mi novio me ha hablado muy bien de esta serie, así que tarde o temprano la veré.

    ResponderEliminar
  4. Pues no la conocía y pinta bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta serie la comencé hace tiempo pero no conseguí ver más allá del primer capítulo, no es para mí y eso que me la habían recomendado.

    ResponderEliminar
  6. No logré terminar la primera temporada...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo no he visto la primera temporada pero no la veo muy de mi estilo así que no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me muero por ver esta serie, me encanta la premisa de la que parte.
    Besos y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    una de tantas series que tengo pendientes, ahora creo que tendré tiempo para verla.
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...