En serie: Locke & Key (T.1)



Año: 2020
País: Estados Unidos
Director:
Carlton Cuse (Creator), Meredith Averill (Creator), Michael Morris, ...
Reparto:
Connor Jessup, Emilia Jones, Jackson Robert Scott, Asha Bromfield, Kolton Stewart, Darby Stanchfield, ...
Género:
Serie de TV. Fantástico. Terror. Drama | Cómic. Magia

Sinopsis:

Después de la muerte de su padre, los hijos de Locke regresan a su casa ancestral en Nueva Inglaterra para descubrir que están rodeados de magia, que sólo ellos pueden ver y contra la que están destinados a pelear para terminar con los horrores que pueblan la ciudad de Lovecraft, Massachusetts.


Opinión personal de Tamara López:

Todo lo que sean adaptaciones de King o su hijísimo, Joe Hill, en casa son más que bien recibidas, así que no tardamos en devorar la primera temporada de Locke & Key en cuanto la vimos en el catálogo de Netflix. Tengo que decir, antes que nada, que no puedo juzgarla como adaptación pues aun no he leído los cómics, pero como en serie en sí me ha gustado mucho. 

Partimos de que no es una serie de terror, sino de magia, fantasía y un poco de drama. Y, además, bastante juvenil. Todo comienza cuando la viuda de Locke se muda junto a sus tres hijos a Nueva Inglaterra, a la mansión familiar de su difunto marido, fallecido en dramáticas circunstancias. Una vez allí, los niños no tardarán en encontrar las llaves que les abren las puertas, literalmente, a la magia. Estas llaves pertenecían a su padre, y serán las encargadas de ayudarlos a acabar con el mal... o a morir en el intento.


La ambientación es magnífica dentro de esa espectacular mansión. Qué queréis que os diga, me encantaría vivir en un sitio así, por más cosas extrañas que pasasen... Además, el ir descubriendo, llave a llave, qué puede ocurrir tras sus puertas, sus espejos o sus cuadros es toda una aventura que me ha gustado mucho vivir junto a sus protagonistas.

Hablando de protagonistas, destaca, sobre todo, Jackson Robert Scott (It, The Prodigy) que da vida al pequeño de la familia, el que lo descubre todo. Este chico parece que se ha convertido ya en un niño King, pues tanto el padre como el hijo están contando con él para sus proyectos. Eso sí, tengo que decir que el doblaje que le ponen no lo soporto, por lo que si podéis, verla en versión original. Los hermanos tampoco están mal, aunque a la chiquilla dan ganas de collejearla muchas veces... Caso aparte es la madre, que tiene menos sangre que el tobillo de una gamba.


Una primera temporada llena de aventura, magia, un poco de drama y, sobre todo, algunas malas decisiones que pondrán a los protagonistas en más de un aprieto. La mansión, la chica del pozo, la cueva, todas y cada una de las llaves... os llevarán, capítulo a capítulo, a la máxima adicción hasta llegar al último donde, además, tenemos un breve cameo del propio Joe Hill. Ahora me voy derechita a por el cómic.

Lo mejor: el cameo de Joe. Descubrir qué hace cada llave.

Lo peor: la siesa de la madre. Tener envidia por la pedazo de mansión.



Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Tengo unas ganas tremendas a esta serie, la decubrí por el trailer en cuanto salió en Netflix y la verdad es que no sabía que fuese una adaptación de Joe Hill ^^ A ver si me pongo con ella pronto porque me apetece ver algo lleno de magia.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increible
    Gracias por la info :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo echado el ojo a esta serie, tendré que verla porque pinta genial.

    Gracias por traernosla :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La tengo pendiente, pero por lo que cuentas, seguro que me gusta. Eso sí, la veré en VO, para no desesperarme con el doblaje ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía esta serie pero no sé si es muy de mi estilo aunque parece interesante así que no la descarto del todo. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me la apunto para cuando no sepa qué ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de verla, pero sobre todo de leer las novelas gráficas; no sé el tiempo que llevarán en mi lista de pendientes...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una serie que me gustó mucho y me enganchó desde el principio. Para mi, el fallo, que las llaves estaban muy poco aprovechadas :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Estamos deseando leer los libros y ver la serie. Qué rabia lo del doblaje, en el 50% de los casos es pésimo y no pega nada...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo unas ganas tremendas de verla, pero mucho miedo por si no está a la altura de los cómics, que me encantan. Me lo iba comprando a la par que salían, y de verdad que era horrible la espera entre uno y otro. Cómo envidio a mi hermano que se los pudo leer del tirón jajja
    En fin, que a ver si la veo XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...