En serie: The Purge (T.2)


Título original: The Purge (TV Series)
Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: James DeMonaco (Creator), Anthony Hemingway, Nina Lopez-Corrado, Julius Ramsay, David Von Ancken, Michael Nankin, Tara Nicole Weyr
Reparto: Gabriel Chavarria, Jessica Garza, Amanda Warren, Colin Woodell, Lili Simmons, Hannah Emily Anderson, Sabrina Gennarino, Lee Tergesen, William Baldwin, Fiona Dourif, Reed Diamond, Jessica Miesel, Paulina Gálvez, Alyshia Ochse, Andrea Frankle, David Kency, Emmanuelle Nadeau, Jannette Sepwa, Sean Boyd
Género: Serie de TV. Thriller. Ciencia ficción | Thriller futurista. Distopía. Crimen

Sinopsis:

En un período de 12 horas cuando todos los delitos -incluidos vandalismo, asesinato, incendio y robo- es legal, ambientado en un gobierno de Estados Unidos alterado por un partido político totalitario, la serie sigue a varios personajes aparentemente sin relación que viven en una pequeña ciudad. A medida que el reloj avanza, cada personaje se ve obligado a contar su pasado a medida que descubren qué tan lejos llegarán para sobrevivir a la noche de la purga.



Opinión personal de Rain Cross:

Después de una primera temporada de lo más entretenida, nos llega la segunda tanda de episodios de The Purge, basada en la franquicia de películas creada por James DeMonaco.

En esta ocasión, a parte de experimentar la noche de las bestias, veremos las consecuencias de ella, algo que me ha parecido de lo más acertado, y es que ya sabíamos que muchos eran capaces de lo peor durante las horas en los que los Padres Fundadores dejaban sacar a todos los instintos más bajos, pero no conocíamos qué ocurría después, las fases de duelo de la gente, si habían homenajes a los caídos y si todos los estadounidenses estaban de acuerdo con esta práctica.
También veremos los entresijos de esa noche: y es que nos colaremos en el centro de seguridad desde donde las autoridades observan que los "purgadores" cumplan las reglas y hagan buen uso de su ira.

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo su evolución, ya que me ha parecido coherente en todos los casos. Puede que con Ben haya sido algo tedioso, ya que si bien lo que le ocurre es interesante, se hace algo pesada su obsesión por... y ahí lo dejo, tendréis que verlo para descubrirlo. Pero os aseguro que disfrutaréis con todos los protagonistas, ya sea para bien como para mal.

Como ya he comentado, las tramas están muy bien llevadas, pero debo confesar que las de Esme y Ryan me han encantado.
Otra cosa que me ha gustado son las mini historias que vemos antes de la intro, cada una diferente, sobre personas que va a participar o quiere hacerlo en La Purga.


Al igual que en su primera temporada, la BSO y el vestuario de los "purgadores" son siempre de lo más disfrutables, otra vez con el punto a favor de la canción que ponen en el último episodio, que para mí no podían haber elegido mejor opción.

En resumen, The Purge T.2 me ha parecido muy buena, con historias y personajes de lo más interesantes, donde nos sorprenden al mostrarnos lo que ocurre durante todo un año de una purga a otra. 
Sólo nos queda esperar a que Amazon Prime confirme nueva temporada.

¿Estáis listos para volver a La Purga?

Lo Mejor: las tramas. Los personajes. El ver lo que ocurre después del día de la purga.

Lo Peor: Ben, que si en un principio resulta interesante, se vuelve muy "cansino". No saber si va a tener una tercera temporada.






Rain Cross

10 comentarios:

  1. Me encanta, me gustó más la otra temporada pero me gusta, está bastante bien... dudo que haya una tercera temporada, no me digas por qué 🙄😉💋

    ResponderEliminar
  2. Me he visto las pelis y tengo pendiente la serie que seguro que me encanta :)
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la pelicula, la idea es de lo más original, pero no sé si me gusta tanto como para verme una serie entera del tema...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No sabía que había serie de La purga jajaja Todavía tengo pendientes las pelis, a ver si me pongo con ellas en esta cuarentena y si me gustan me lanzo con la serie.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Mikel y yo vimos una película del tema y nos gustó tendremos que ver el resto y ponernos también con la serie así que me gusta lo que nos cuentas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    que fuerte, no sabía que había serie de La purga!
    Pero oye, veo que está muy bien, no descarto darle una oportunidad :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Las películas me chiflan pero no me he puesto con la serie >.<
    <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Todavía no he visto la serie, pero tengo muchas ganas de ponerme con ella, que lo que dices de ver las consecuencias me parece lo más interesante de todo. Porque, vamos a ver, liarla, por ejemplo, con tus vecinos y luego verles las caras... cómo te comes eso XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...